CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A colación de las antenas con las que se conectó el móvil de Esther no se si os habéis dado cuenta pero cuando Esther estuvo en La Maña a las 20:09h del 12 de enero su teléfono se conectó con la antena de El Romeral 7353- 009. (Así aparece en el sumario)

Después, cuando Carolo se apeó del TRoc las 3:19h en la madrugada, el teléfono de Esther se volvió a conectar con esa antena 7353-009 hasta las 3:21:50.

En el relato final de la UCO aparecen las conexiones que hizo el teléfono de la hija de Carolo estando en su casa (situada en el entorno de La Maña) y todas son con esa misma antena de El Romeral 7353-009 ya que su teléfono era Vodafone y ya sabemos que Lowi y Vodafone utilizan las mismas antenas.

Si efectivamente el teléfono de Esther hubiera estado oculto en el entorno de La Maña (tal y como asegura la UCO) desde las 9 de la mañana hasta que se apagó ¿por qué nunca más se volvió a conectar con esa antena 7353-009 en las 4 horas que habrían transcurrido?
Pues sí, así es. También quizá excluiría la posibilidad de que saliera del Romeral por donde había entrado y fuera hacia La Maña y luego cogiera la carretera al pueblo. La otra es la salida por calle cuatro que, aunque no nos vamos a poner de acuerdo, pienso que no es posible por las coberturas.

Pero sí, eso que dices es así, lo que se ve en los registros es que cuando está en La Maña o cerca conecta la 009, y la hija de Carolo también.

Pues sí, así es. También quizá excluiría la posibilidad de que saliera del Romeral por donde había entrado y fuera hacia La Maña y luego cogiera la carretera al pueblo. La otra es la salida por calle cuatro que, aunque no nos vamos a poner de acuerdo, pienso que no es posible por las coberturas.

Pero sí, eso que dices es así, lo que se ve en los registros es que cuando está en La Maña o cerca conecta la 009, y la hija de Carolo también.
El teléfono de Esther no se conectó con la antena de El Romeral 7353-009 entre las 9 y las 13h y eso evidencia que todo el relato de ocultacion del teléfono en el entorno de La Maña es un invento.

El teléfono de Esther no se conectó con la antena de El Romeral 7353-009 entre las 9 y las 13h y eso evidencia que todo el relato de ocultacion del teléfono en el entorno de La Maña es un invento.
En la zona de la maña esa antena tiene cobertura y el teléfono la detecta a las 8.55 y como bien dices el teléfono de Esther se ha conectado más veces pasando o estando allí. Las conexiones posteriores son con antenas que tienen conexión en otras zonas, entre otras al oeste de la maña. Qué nos impide pensar que no está en tránsito hacia otro lugar cuando pasa por las 353-009? Además creo que la activity era in vehicle.
El teléfono de Oscar sobre esa hora está en la 253-001 y si no me equivoco (no tengo ahora los informes) es la antena a la que se suele conectar cuando pasa por la zona de la maña.

Última edición:
Parece importante lo de la reacción vital en estas lesiones, alguien sabe algo de esto?
La verdad que sobre esas marcas falta mucha información forense. Por ejemplo la profundidad. En el texto que has subido, me da la sensación que las toma como algo mucho más superficial, Milpe en su día habló de petequias que también son superficiales, pero luego ves la herida y la comparativa de la Gc con un objeto punzante y piensas que es algo un poco más profundo. No sé. En cuanto a reacción vital, por una parte si los forenses las meten dentro de la mecánica del atropello es porque son en vida. A mí viéndolas me da la sensación que tienen reacción vital y coloración.
Por otra parte, el tamaño y la intensidad no son iguales en todas y el patrón no es exacto 3x3 no hay las mismas distancias entre filas.
El texto que has subido, me ha dado que pensar cuando hace tanta distinción entre momentos cercanos a la muerte y como reacciona la piel.
El mismo día que hice las fotos de las florecillas, me llamó la atención un suelo que había en las ruinas del oeste de la maña. El típico suelo de cemento antiguo con un patrón de cuadraditos pequeños y me hice una foto de la mano después de haberla pisado un poco contra el suelo. No tiene nada que ver con la lesión de Esther en cuanto que yo pienso que es más profunda, pero el patrón es similar en cuanto al tamaño. Mañana os la subo.

En la zona de la maña esa antena tiene cobertura y el teléfono la detecta a las 8.55 y como bien dices el teléfono de Esther se ha conectado más veces pasando o estando allí. Las conexiones posteriores son con antenas que tienen conexión en otras zonas, entre otras al oeste de la maña. Qué nos impide pensar que no está en tránsito hacia otro lugar cuando pasa por las 353-009? Además creo que la activity era in vehicle.
El teléfono de Oscar sobre esa hora está en la 253-001 y si no me equivoco (no tengo ahora los informes) es la antena a la que se suele conectar cuando pasa por la zona de la maña.
El teléfono de Esther también realizó una breve conexión con esa antena de El Romeral 009 a las 6:30 durante 78 segundos, y efectivamente la última conexión fue a las 8:55h durante 74 segundos
¿Cómo es posible que entre las las 9 y más allá de las 13h no se conectara nunca más con esa antena 009 en caso de que hubiera sido llevado al entorno de La Maña, tal y como aseguran los investigadores?

El teléfono de Esther también realizó una breve conexión con esa antena de El Romeral 009 a las 6:30 durante 78 segundos, y efectivamente la última conexión fue a las 8:55h durante 74 segundos
¿Cómo es posible que entre las las 9 y más allá de las 13h no se conectara nunca más con esa antena 009 en caso de que hubiera sido llevado al entorno de La Maña, tal y como aseguran los investigadores?
Porque pasó por la 009 pero no se quedó exactamente allí ?
El teléfono a partir de las 9.12 hasta las 13.00 se encontraría en esta zona. Entorno y Zona oeste de la maña.
1745319364364.png
El coche de Óscar está a las 8.53 en estas coberturas

1745319772245.png

Última edición:
Atrás