CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se confirma que si se quiere, el caso avanza. Buenas noticias para la familia, que lleva demasiado tiempo esperando a que la muerte de Esther sea enjuiciada. Ahora si, ya queda menos. Está más cerca la justicia.

Y la condena.

Una duda por si alguien conoce la respuesta:
Las personas que peinaron cada sector están identificadas por el mando correspondiente o como pueden saber que es cierto si estuvieron allí?
Han hecho una llamada general a los voluntarios para que declaren o de que manera los han citado?

A ver si ahora puede ir cualquiera a decir que pasó por allí....
Yo creo que el valor judicial que pueda tener lo que diga un voluntario es escaso. En todo caso, la declaración de Chema o de la GC pueden tener valor, relativo también. Lo cierto es que al no haber prueba directa de que pasaran por ahí, lo que vale es el informe forense y el relato de la investigación. Todo esto al final es una forma de hacer que la defensa se crea que se les tiene en cuenta, o eso me parece a mí.

La declaración de Chema y de la GC ya sabemos por dónde va a ir, el primero dirá que tuvo que entrar hacia la cuneta para verlo, que no lo vio desde la carretera y la GC que por ahí no pasaron, como así fue.

Todo esto no son más que trámites absurdos e innecesarios.

Atrás