CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues eso, si la defensa se apoya en esas premisas es porque tiene claro que Esther no sale del Romeral En toda la noche y no se puede demostrar lo contrario. ( más bien si se investiga mejor la telefonía estaría aún más claro) Lo siguiente es defender que el coche de Óscar no atropella a Esther. Es lo único que puede hacer para defender a Oscar. “Señores, aunque Esther pasará toda la noche en el romeral, investiguen a otros porque mi cliente no ha hecho nada, el coche con apenas daño y en el porche la ubicación da calle 2. “No tienen más.
No tienen más. Y yo dudo que estén dispuestos a pagar más peritajes. Lo del vídeo, una maniobra de distracción gratuita. ¿Ese testigo va a aportar vídeos del resto de los días? ¿A que tampoco se ve “nada”?

Lo que va a condenar a Óscar pasa por que Esther llega a El Romeral. Lo hacen juntos, no hay parada. Y la activity de Esther, que se ocultó al tiempo que se convalidaba -por parte de los defensores- como prueba de la inocencia del mismo Óscar que se fumó un cigarro y se fue a dormir… esa activity escondida y revelada por capítulos… también inculpa a OSM.

La de Maldonado, otra más. CESVIMAP dejó la bomba de humo en el aire. ¿O nos vamos a olvidar de que hay expertos en la compañía que no firmaron el informe? ¿O no recordamos que se les brindó la oportunidad de volver a realizar la diagnosis con maquinaria adecuada y no quisieron?

¿Se nos está olvidando el ADN en el maletero? ¿Los restos de Esther en la chaqueta de Óscar? ¿El siniestro Maps de Óscar? ¿Todas sus mentiras? ¿Su no lavado del coche, sus “no le pongo nunca el modo avión”, su actitud desafiante ante la jueza y el hieratismo con el que escucha los datos del caso?

A Óscar no le creía ni la persona con la que había compartido años de su vida. Que en el fondo también sabe que es culpable. Óscar manipula a su madre en una llamada en la que la mujer se escandaliza por lo que es capaz de gastar su hijo en tragaperras. Y se inventa sin necesidad el cuento de la pollera. Es hábito y costumbre.

Y luego se atreve a decir que la GC buscaba un culpable y que él pasaba por allí. El mismo sistema que le ha garantizado tres años más de libertad. Que por derechos no sea. Que se respeten todos los que tenga. Pero que se haga justicia en un caso tan complejo como claro.

Última edición:
“Señores, aunque Esther pasará toda la noche en el romeral, investiguen a otros porque mi cliente no ha hecho nada, el coche con apenas daño y en el porche la ubicación da calle 2. “No tienen más.
El problema es que aunque su perito interprete torticeramente los datos y diga que ambos estuvieron a 1,3 km de distancia, sigue habiendo otros datos que muestran lo contrario:

- ADN aislado de Esther en el maletero cuando las últimas personas que la ven alegan que ese coche no se abrió.

- ADN aislado de Esther en su chaqueta

- lesiones perimortem

- Datos y ubicaciones del vehículo que para Maldonado no existen.

- Desplazamiento de Esther en vehículo compatible con el del investigado

- Búsquedas de lugares incriminatorios

- Se fue a dormir pero hay pasos, conexiones BT, llamadas a Esther, etcétera.

Cuestionar los daños en el vehículo no es suficiente como descargo de todos y cada uno de los indicios de criminalidad que hay en su contra.

Y las mentiras, por supuesto. Las mentiras y contradicciones en sus declaraciones e incoherencia en su estrategia de defensa le va a pesar bastante en el procedimiento.

“Señores, aunque Esther pasará toda la noche en el romeral, investiguen a otros porque mi cliente no ha hecho nada, el coche con apenas daño y en el porche la ubicación da calle 2. “No tienen más.
Si al jurado le dejas claro que Esther entra al Romeral y no sale durante la madrugada, unido a todos los indicios en su contra y 70 peritos avalando todo eso, pienso que las dudas sobre el atropello con ese coche no serán suficientes para evitar una condena.

Yo creo que el planteamiento debería ser otro.

IMG-20250101-WA0004.jpg

Esto del falso positivo... pero cómo va a ser un falso positivo algo que reacciona a Bluestar y luego se encuentra ADN de la víctima en ese lugar, un lugar del maletero a cierta altura en un lateral. Maletero de un coche donde ella no había ido nunca.

Lo que hizo Bluestar fue indicar el lugar, de otra forma sería muy difícil saber que ese ADN estaba ahí. Pero cómo va a ser eso un falso positivo?
Si el laboratorio no consigue encontrar sangre será porque la muestra es insuficiente o está muy degradada.

Sería más sensato afirmar que todo eso es un invento de la GC que pensar en un falso positivo.

Ver el archivos adjunto 6680

Esto del falso positivo... pero cómo va a ser un falso positivo algo que reacciona a Bluestar y luego se encuentra ADN de la víctima en ese lugar, un lugar del maletero a cierta altura en un lateral. Maletero de un coche donde ella no había ido nunca.

Lo que hizo Bluestar fue indicar el lugar, de otra forma sería muy difícil saber que ese ADN estaba ahí. Pero cómo va a ser eso un falso positivo?
Si el laboratorio no consigue encontrar sangre será porque la muestra es insuficiente o está muy degradada.

Sería más sensato afirmar que todo eso es un invento de la GC que pensar en un falso positivo.
Me sorprende que eso venga de Hefesto.

Volvemos a la casilla de salida. Obviando lo del falso positivo porque es difícil darle contenido a esa afirmación… ¿Transferencia indirecta de dónde?

Atrás