CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Un año ya?
Haciendo balance, el relato de la UCO va a juicio con el respaldo de fiscalía, jueza(s)... nada ha hecho que eso cambie en todo este tiempo. No entro a valorar si es justo o no que así sea, para mí ese relato no está bien, pero es mi opinión. También pienso que jueces y fiscales se tienen que fiar del trabajo de los investigadores, si no, cómo?

Muchas cosas deben mejorar en todo esto pero las cosas son como son y el relato y las conclusiones de la investigación son demoledoras. Veremos cómo se desarrolla el juicio pero lo tiene muy negro.
También opino que lo tiene crudo. Fiscalía y juez ven indicios claros de criminalidad.

También opino que lo tiene crudo. Fiscalía y juez ven indicios claros de criminalidad.
Parece que la nueva fiscal y nueva jueza lo tienen mucho más claro que l@s anteriores. Quizá porque tampoco han estudiado a fondo el sumario o no lo han ido viendo todo, como hemos hecho algunos. Parece que Soledad dejó la instrucción cerrada pero más por un interés personal de traslado y dejar todo atado y la conciencia tranquila de haber hecho su trabajo que desde el verdadero convencimiento. Son todo opiniones personales. Lo que está claro es que la investigación está hoy más fuerte que nunca y se va a un juicio donde va a ser muy difícil en tan poco tiempo poder desmontar algo de todo eso.

Parece que la nueva fiscal y nueva jueza lo tienen mucho más claro que l@s anteriores. Quizá porque tampoco han estudiado a fondo el sumario o no lo han ido viendo todo, como hemos hecho algunos. Parece que Soledad dejó la instrucción cerrada pero más por un interés personal de traslado y dejar todo atado y la conciencia tranquila de haber hecho su trabajo que desde el verdadero convencimiento. Son todo opiniones personales. Lo que está claro es que la investigación está hoy más fuerte que nunca y se va a un juicio donde va a ser muy difícil en tan poco tiempo poder desmontar algo de todo eso.
Puede ser, o no. Yo sí creo que Soledad, partícipe en la ratificación de los peritos, lo tenía claro. La nueva titular, a mi entender, ha seguido la línea de trabajo previa. Es prácticamente inviable ponerse al día con tanto informe y decantarse por imputar al investigado.

No sé si me explico.

Y sí, coincido en que la investigación se impuso finalmente.

Puede ser, o no. Yo sí creo que Soledad, partícipe en la ratificación de los peritos, lo tenía claro. La nueva titular, a mi entender, ha seguido la línea de trabajo previa. Es prácticamente inviable ponerse al día con tanto informe y decantarse por imputar al investigado.

No sé si me explico.

Y sí, coincido en que la investigación se impuso finalmente.
Ha seguido la línea de trabajo previa sí, pero con un convencimiento que no se veía en la anterior jueza, o al menos yo no le percibí así. Aunque sí que se creía a la investigación.

Algo parecido ha pasado con fiscales, lo nuevo que ha llegado, con menos conocimiento del caso, lo ha tenido todo mucho más claro.

Para mí hay muchísimas dudas en este caso.

Pensáis que en este caso el jurado popular es una buena opción?

Para mí no.

Ha seguido la línea de trabajo previa sí, pero con un convencimiento que no se veía en la anterior jueza, o al menos yo no le percibí así. Aunque sí que se creía a la investigación.

Algo parecido ha pasado con fiscales, lo nuevo que ha llegado, con menos conocimiento del caso, lo ha tenido todo mucho más claro.

Para mí hay muchísimas dudas en este caso.
Piensa que ha sido una investigación larga y costosa. Cada juez (y fiscal).tienen sus peculiaridades. Quizás la nueva titular tuvo presente que, con la instrucción acabada, debía acelerar el procedimiento.

La rarificación del perito del SEADA, reafirmándose en su informe, creo que fue indispensable para poder afianzar el coche como arma del.delito y, de postre, cortar el.grifo a las solicitudes de la defensa. Si hubiera sido por ésta, el.proceso.se hubiera hecho eterno.

Atrás