CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué hubiera pasado con Daniel Sancho si el crimen se hubiera cometido en España? Allí entró en la policía y no volvió a salir.
Imaginaos la performance de Balzagón y el del bigote. Estaría el nene riéndose de todo cristo viendo como funciona la justicia.
Pero si no ha faltado la oportunidad ,de insinuar que fue la victima quien inicio la violenta reaccion de daniel que acabo con su vida
Le dan la vuelta a todo
Cosas de abogados y con el beneplácito de la justicia

Pues creo que en ese punto es donde hay menos dudas, ya ves que no ha trascendido nada del trabajo del perito. Y la defensa lo sabe, que remover ahí no les conviene. Han optado por los daños del coche y ahora el vídeo de la cuneta. Por qué no piden un análisis exhaustivo del ADN del maletero para determinar que llegó por transferencia?
En el juicio se le dará muchas vueltas a todo esto. Supongo que habrá un peritaje de la defensa sobre esto más serio y con unas conclusiones muy diferentes a las de la investigación .Siendo algo central en la investigación, los investigadores deberían apuntalar todo eso si es que fue como ellos dicen.

Lo que se ve ahora de la defensa es simplemente ganar tiempo. Lo del vídeo, la cuneta....son chorradas para ganar tiempo y que cuatro Nodoyniuna de los foros se creen.

Entiendo que se dieron cuenta que quemar cartuchos antes de tiempo era un error. Dónde quedó CESVIMAP, un informe que aseguraba que ese coche no había atropellado. Y una empresa con cierto prestigio.

En el juicio atacarán posicionamientos, modo avión, BT...

Se van a defender, y es lo que deben hacer.

La justicia =
Conduces borracho y te paran en un control , y juicio rapido al dia siguiente
Conduces borracho ,atropellas a una persona ,la dejas morir,mientes en todo y tres años en libertad y lo que queda
"Impunidad"
Bueno, la diferencia es que en el primer caso te para un policía y una máquina difícil de engañar y en el segundo no hay testigos, salvo tecnológicos.

Por eso pienso que hay que sacar todo lo posible de esos testigos.

Mi conclusión es que la investigación ha hecho lo que ha podido y que no todo depende de ellos, en ocasiones están atados de pies y manos. Se tardaron meses en autorizar el registro de la vivienda y todo el proceso ha sido y es lento y tedioso.
Da la sensación de que quienes son juzgados, cuestionados y tienen que dar explicaciones son los investigadores frente a la posición impune de un investigado al que se le permite todo, incluso acusar a la propia investigación y prevaleciendo sus derechos frente a los de la víctima y su familia.
Qué sensaciones tendrá el equipo que ha trabajado en este caso?
Ante esta posición de poder, el investigado y su banda cada día se vienen más arriba.
Es triste como funciona la justicia.
Sí, pero ante una realidad, por mucho que el sistema judicial esté basado en un proceso garantista, la verdad es sólo una y antes o después la verdad de lo ocurrido aflora (al menos la que más se aproxime a la realidad), por muchas triquiñuelas que haga el letrado.

La apuesta de la defensa es revertir la culpa de su cliente señalando a la UCO, forenses o lo que se le ponga x delante. Creen que Óscar tiene posibilidades de librarse con esta táctica (están convencidos) y está en su derecho de solicitar cuantas diligencias consideren o bien la práctica de pruebas -si están bien justificadas y aprobadas por la juez. Y así, como bien lo expresa Guillermo, seguir dilatando el proceso y ganar tiempo (lo.que viene siendo enmarañar u oscurecer el caso generando siempre una nueva duda).

La jueza, aunque admita tal o cual prueba, no puede seguir alargando tanto el proceso. Si hubiera algún indicios o prueba que anulara la investigación o necesitara tiempo para que se indague, bien, entendible, pero también tendría que tener en cuenta que el proceso no se puede eternizar. Es momento de hacer una balanza y ver si ha ejecutado su función de manera ecuánime. No sé yo. A esta y a Soledad se les fue de las manos, me parece.

Pues creo que en ese punto es donde hay menos dudas, ya ves que no ha trascendido nada del trabajo del perito. Y la defensa lo sabe, que remover ahí no les conviene. Han optado por los daños del coche y ahora el vídeo de la cuneta. Por qué no piden un análisis exhaustivo del ADN del maletero para determinar que llegó por transferencia?
De hecho, en las declaraciones que hizo la abogada el viernes, habla de que no hay rastro de ADN de Óscar en el cuerpo de Esther, pero bien que omite el encontrado en el maletero. Sí estuvieran en sede, le explicarían la razón de la ausencia de ese ADN que ella no es que desconozca (sabe muy bien lo que significa estar el cuerpo expuesto a la intemperie durante tantos días) es que vuelve a utilizar la táctica de generar mediáticamente el efecto del desconcierto y poner en evidencia la poca solvencia con la que han actuado los investigadores.

Las diferencias estan en las clases sociales impuestas ,
Carolo bien declara que se fue con oscar
Porque no paso a principal sospechoso? Y fue detenido hasta que cantase
Y no a si mismo ,que el acusado insinuo que se podia haber ido donde ramon o que si se equivoco y no se comprobo lo que decia ,con datos tecnologicos y fue detenido al instante
Por su condicion social o antisocial ?
No tenia una agencia de viajes claro !
Falto coherencia y profesionalidad
Pese a ser señalado por Óscar, Carolo tenía coartada y un relato verosímil. En el mundo real eso lo libra de sospechas.

De hecho, en las declaraciones que hizo la abogada el viernes, habla de que no hay rastro de ADN de Óscar en el cuerpo de Esther, pero bien que omite el encontrado en el maletero. Sí estuvieran en sede, le explicarían la razón de la ausencia de ese ADN que ella no es que desconozca (sabe muy bien lo que significa estar el cuerpo expuesto a la intemperie durante tantos días) es que vuelve a utilizar la táctica de generar mediáticamente el efecto del desconcierto y poner en evidencia la poca solvencia con la que han actuado los investigadores.
También comenta, y esto ya lo comentó Curiel en su día, que en los atropellos hay una máxima y es que aparecen restos del coche en el atropellado y restos del atropellado en el coche. Yo creo que no sucederá el 100% de las veces pero lo cierto es que en la ropa de Esther no aparecen restos del coche de Óscar.

Es muy dudoso un atropello con ese coche y es algo central en el relato de la UCO. También pienso que podrían haber asegurado mejor ese tema externalizando pero es que les gusta ir sobre seguro para no meterse en líos, parece.

Qué pensaríais si os aseguran (algo que no va a ocurrir) que ese coche no ha atropellado?

También comenta, y esto ya lo comentó Curiel en su día, que en los atropellos hay una máxima y es que aparecen restos del coche en el atropellado y restos del atropellado en el coche. Yo creo que no sucederá el 100% de las veces pero lo cierto es que en la ropa de Esther no aparecen restos del coche de Óscar.

Es muy dudoso un atropello con ese coche y es algo central en el relato de la UCO. También pienso que podrían haber asegurado mejor ese tema externalizando pero es que les gusta ir sobre seguro para no meterse en líos, parece.

Qué pensaríais si os aseguran (algo que no va a ocurrir) que ese coche no ha atropellado?
Cuando Curiel dice eso, ¿conoce el dato de la velocidad del impacto, o está generalizando en un instante en el que apenas se sabía nada?

Que alguien le pregunte cómo se justifica que en los pantalones de la víctima aparezcan diversos fragmentos de pintura azul que contienen una resina protectora habitual para recubrir estructuras metálicas, cuya utilización en carrocerías de coche lleva en desuso más de treinta años.

Que alguien le pregunte cómo se justifica que alrededor del cuello de las ropas de la víctima aparezcan evidencias geológicas que no son propias de la cureta ni de la zona en la que se deduce el atropello.

La respuesta para ambas cuestiones es la misma. Llegan por contacto directo con el lugar intermedio de abandono.

La investigación, en vez de darse por cerrada mientras el sospechoso maniobra a su antojo, debería de proseguir en un capítulo que no llegaron más que a esbozar.

Acotar, dentro del área en la que coexisten el móvil de Esther y el coche de Óscar, el lugar concreto en el que estén presentes esos dos tipos de indicios hallados en el cadáver que no incluyeron en el informe final.

Cosa que tampoco es tan complicada, teniendo en cuenta que a partir de cierto momento el móvil de Esther se vuelve loco y empieza a oscilar entre conexiones 3G y 2G.

Esto implica que, no pudiendo establecer una señal de mayor calidad, opta por recibir una señal con mayor penetración y fluctúa entre ambas. Una causa probable es la permanencia del terminal dentro de un edificio con paredes de ladrillo o cemento.

Establecer el lugar intermedio no sólo más probable sino más plausible, en concreto una de esas dos naves sin puertas al noreste del polígono, debería de resultar casi puro trámite.

Al final no me va a quedar otra que acercarme a la calle Adaja, linterna de luz ultravioleta en boca y rasqueta en mano...

Atrás