CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
DICES:

"Ya digo que con todo, salvo esos minutos cuando ella llega supuestamente al Tello donde el coche tiene cobertura y ella no, el resto es muy parecido hasta por la mañana. Bodegas incluido. Incluso en el Tello, les falla la cobertura (al móvil de Esther y coche) casi al mismo tiempo sobre las dos y media hasta las 2.52 (o por ahí)."

Si, pero es que de eso se trata.

Tenemos el tema de la falta de cobertura del tfno de ella en un tiempo en que debería tenerla(el coche la tiene) luego es posible que se separase de ellos-Como hipótesis es muy valida-tan valida como las de la UCO, y la defensa así lo puede argumentar.

Y LO FUNDAMENTAL, en lo que hay que fijarse, tenemos unas zonas delimitadas , donde esta en la madrugada del día 13 de enero,en que ese vehículo (SIM) carece de cobertura.

¿Cuantas veces fue a dejar a Esther en la cuneta?

¿Dos?

Porque la zona es la misma que nos quieren vender los chicos de la UCO que el esta haciendo una tourne por los caminos de El Romeral,entre las 21:16 a las 10 menos algo, con el cuerpo en el maletero para salir a la cuneta, casi coinciden hasta los "tiempos" en que carece de cobertura (39 minutos creo recordar en la noche)

¿No iría por las pistas caminos a encontrarse con alguien y después a la zona del pueblo donde estuvo en la madrugada anterior , saliendo posteriormente por el polígono?

Tan plausible es una cosa como la otra porque lo que no pudo es ir dos veces a la cuneta.

¿A colocar en la cuneta a las 2:20:59,el cuerpo de una persona un cuerpo que en teoría-La de la UCO al menos- a esa hora aún no había sido atropellada ?
Estoy de acuerdo. Las antenas te pueden decir, en todo caso, dónde no estás pero no dónde estás.

La duda razonable esta sembrada y el relato del traslado se ha caído con esto que parece que los chiquets trataban de enmascarar entre tanto dato y tanto dibujino.

Si se cae el relato del traslado y a más a mas;

Se cae el relato del ERAT -va a ser la risa cuando digan que si, que es compatible y se demuestre que hicieron las primeras simulaciones con un vehículo con prácticamente todas las cotas de la carrocería distintas y el segundo de momento aún no lo han realizado y es muy posible que no lo lleguen nuca hacer-.

Se cae el tema de los daños si se demuestra mediante los informes de la primera recepción y las imágenes de TV que esos daños no estaban el 27 de enero de 2022 cuando se entregó por primera vez el vehículo para su análisis.

Se puede caer el tema de los borrados del perito del SEADA como a este hombre le aprieten un poco -un perito competente puede abrir los ojos a la defensa y guiarles hacia las preguntas precisa, que las hay y se desmonta su pericial-.

Se cae el tema de los posicionamientos de telefonía, al menos del tfn de Esther, con un estudio pericial serio sobre las coberturas y posicionamientos que un tfn Xiaomi tiene en esa zona, tanto de routers como de antenas, posicionamientos de google(no hay por donde cogerlo, bufffff)

Se ha caído ya el tema del ADN y la transferencia directa, incluida la tercera-cuarta capa de Egea,y la limpieza con productos químicos, jajajajajaj

Se ha caído ya el tema de la sangre en la vv de El Romeral y en el vehículo.

Se ha caído ya el tema de la fibra de el abrigo, que además de que no nos aportaría prueba alguna en caso de ser idéntica -que no lo es-por tratarse de dos personas que han estado juntas durante más de tres horas en esa noche, no hay prueba de que pertenezca al abrigo es SIMILAR en textura, tejido etc pero es de distinto grosor, dado que no se ha podido determinar mediante el título (relación entre el peso y el grosor y longitud entre dos fibras ) que sean iguales, nos quedamos con similares, que en este caso tiene tanto valor como 0.

¿Qué nos queda?

¿Felicitar a los chicos de la OCU por la dedicación al caso y los esfuerzos realizados?
¿Proponer al mando para una medalla por la "brillante" investigación?-nótese el modo ironía on-.

¿Qué la jueza archive provisionalmente el caso a falta de pruebas contra supuesto autor material alguno y ordene abrir una nueva linea de investigación?

Las respuestas, las ponen ustedes.
Yo personalmente tengo la mía, jajajajajaj.

NOTA: Pudieras tener razón y ser la tarjeta Sim de Vodafone y la del tfn de Esther de su marca blanca Lowi. En el pasado en Foro Charos se decía que las dos de Lowi , pero recuerdo un post en Burbuja- lo he pedido, a ver si me lo pasan- en que Maragata Clemente decía eso mismo que tu dices.

Si priorizan a una compañía o no , es algo que habrá que constatar,dado que en esa zona y a las 2 y pico de la madrugada de un miercoles a jueves, no creo que hubiese "colapso" en las colas de conexiones con esa compañía, por lo que "servirían" a ambas al tiempo, pero es algo meramente especulativo.

Por cierto te estoy leyendo en burbuja y ya empezamos mal. Ambos no son de la compañía Lowi. La sim del coche es Vodafone. Parecen lo mismo, pero no lo son. Tampoco los registros tienen que ser idénticos teniendo la misma operadora, depende también del receptor, no es lo mismo un móvil que otro ni un móvil que la sim de un coche ni un móvil en un bar y el coche en la calle ni.....

El análisis de esos registros debe ser con cierta altura. El móvil de Esther puede estar sin conexiones y el coche tenerlas, incluso pueden conectar a diferentes celdas.

Aún con todo, para mí hay cosas extrañas en esos registros. Parece que, en general, cuando sabemos que están juntos ntos se comportan de una forma muy similar en las conexiones pero cuando la UCO supone que están juntos, por la mañana, no tanto. Y aquí está para mí la clave, no a la una y media de la mañana.
El coche -antenas vodafone. y ahora viene el lío porque tiene que estar confundido en el informe el teléfono de Oscar y el de Esther pone Yoigo.

El coche -antenas vodafone. y ahora viene el lío porque tiene que estar confundido en el informe el teléfono de Oscar y el de Esther pone Yoigo.
Obviamente si, porque estando juntos, al menos en teoría dentro del bar, o en las proximidades y en bodegas, el tfn de Oscar solo pierde conexiones esa noche durante 40 segundos;

En concreto a las 3:17:00 mientras realiza el desplazamiento entre Traspinedo-pueblo- y El Romeral, en algún tramo entre la calle Val de Aran y la zona un poco anterior al punto donde apareció Esther (algo menos de 1 km de ese tramo de carretera) después se conecta durante solo 6 segundos a otra antena y después ya a continuación a la que da cobertura a El Romeral O, la 214-01-0997353-112 durante 15 minutos y unos segundos.

NICASO, por qué tenéis a Eliaa ignorada en burbuja?
Pero si es de lo mejor que han
dado los foros. Fue a burbuja desde cotilleando con su nick dando la cara y en cotilleando casi ni entra ...

Yo al menos,por presuncion iuris tantum

Presunción de pertenecer al entorno de la Hidra de 7 cabezas.

Es una de los henmanos, o parientas, o parientes.

Lo corrobora el hecho de que siempre que te metías con Cele daba thank, por eso la ignoró Cele,y asi se lo dijo en un post, que yo lei, por bailarte el agua, ella preguntó en otro que yo lei que porque , pero cuando lo hizo lo avisó.-Otra cosa es que después lo borrase moderación o el mismo, no lo se, ni lo puedo mirar porque creo recordar que fue en el hilo viejo-.

A mi me empezaste a identificar con Cele y los ignoré, por "afinidad" de esos dos nicks contigo al dar likes a todos los post en que me llamabas Cele desde NICASO etc etc-innumerables nicks, que te voy a contar si sabes mejor que yo cuantas docenas tienes- pues como digo por esa afinidad me demuestra que Cele estaba en lo cierto cuando lo dijo y mandó esos dos nicks a la nevera, yo solo he seguido su estela, por bailarte el agua cuando te metes allí conmigo.

Aquí obviamente no voy a venir a vuestra casa-este foro es tuyo y el 90% son multis tuyos o "family" y se nota un huevo aunque pienses tu que no- a ignoraros , para eso no vengo, vengo a tocaros un poco las narices simplemente, sanamente pero eso en defintitiva.
Me fui una temporada por borrarme los post aquellos con la foto, la pixele y no se reconocía a nadie, pero os sentó mal y me borraste sin aviso, como hacíais en Foro Chonis,con todos nuestros post y los reportes-Borrados, en AUTO y entonces agua...ahí os quedáis galanes, hasta luego Lucas etc,

He vuelto, pero duraré poco, poco más que lo que dura un telediario, como cuando vuelva a Foro Chonis y me reporten, me borren y me baneen quiero llegar a poner 15 post en honor al día 15 en que declarará Oscar , pero me da que no me van a dejar, al primero o segundo me reportaran y me banearan, jajajajajajajaj

Yo al menos,por presuncion iuris tantum

Presunción de pertenecer al entorno de la Hidra de 7 cabezas.

Es una de los henmanos, o parientas, o parientes.

Lo corrobora el hecho de que siempre que te metías con Cele daba thank, por eso la ignoró Cele,y asi se lo dijo en un post, que yo lei, por bailarte el agua, ella preguntó en otro que yo lei que porque , pero cuando lo hizo lo avisó.-Otra cosa es que después lo borrase moderación o el mismo, no lo se, ni lo puedo mirar porque creo recordar que fue en el hilo viejo-.

A mi me empezaste a identificar con Cele y los ignoré, por "afinidad" de esos dos nicks contigo al dar likes a todos los post en que me llamabas Cele desde NICASO etc etc-innumerables nicks, que te voy a contar si sabes mejor que yo cuantas docenas tienes- pues como digo por esa afinidad me demuestra que Cele estaba en lo cierto cuando lo dijo y mandó esos dos nicks a la nevera, yo solo he seguido su estela, por bailarte el agua cuando te metes allí conmigo.

Aquí obviamente no voy a venir a vuestra casa-este foro es tuyo y el 90% son multis tuyos o "family" y se nota un huevo aunque pienses tu que no- a ignoraros , para eso no vengo, vengo a tocaros un poco las narices simplemente, sanamente pero eso en defintitiva.
Me fui una temporada por borrarme los post aquellos con la foto, la pixele y no se reconocía a nadie, pero os sentó mal y me borraste sin aviso, como hacíais en Foro Chonis,con todos nuestros post y los reportes-Borrados, en AUTO y entonces agua...ahí os quedáis galanes, hasta luego Lucas etc,

He vuelto, pero duraré poco, poco más que lo que dura un telediario, como cuando vuelva a Foro Chonis y me reporten, me borren y me baneen quiero llegar a poner 15 post en honor al día 15 en que declarará Oscar , pero me da que no me van a dejar, al primero o segundo me reportaran y me banearan, jajajajajajajaj
Como en cada casa, aquí hay una jefa que borra y no soy yo. No he borrado nunca nada.
Pero estoy a favor de borrar si se considera que no va con la temática. Lo que no me van son los baneos.

Atrás