CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Se ve un comportamiento muy similar entre móvil de Esther y coche de Óscar en sus conexiones a antenas a esas horas, incluso con pérdidas de cobertura similares.

Habrá que comparar eso con lo que sucede por la mañana cuando supuestamente siguen juntos.

Vale Eliaa, mucho mejor así lo vemos tod@s.

Yo solo tenía los datos en una tabla, y unos poquitos, no todo el info.

Me los ofrecieron, las tablas y los datos en bruto, pero es que esto me aburre soberanamente, y los rechacé, porque opino como otr@s forer@s, que esto no lleva a ninguna parte.

Lo opinaba antes y ahora ya viendo el principio de conclusiones de l@s himbestigador@s en la zona este verano, lo he confirmado.

Ya digo que ni siquiera han completado el informe porque no hay por donde coger posicionamientos reales en la cuneta, verificados y constatados por escrito por ellos (xiaomi igual que el de Esther) que cuando se descargaron los datos les marcaba el posicionamiento a unos SETECIENTOS cuarenta y tantos metros-creo recordar hablo de memoria- con el GPS activado y MIL DOSCIENTOS Y PICO con el desactivado y con los permisos a las aplicaciones dadas etc , tal como parece ser estaba el de Esther.

Estoy segura que si vuelven otro día los posicionamientos y los accuracy van a ser distintos jajajajaj, este es el nivel de precisión de Google, ya de antenas, mejor no hablemos.

¿Caso has llegado a alguna conclusión o empiezo con mi hipótesis?

Te adelanto ya mi conclusión Los GATO han intentado hacernos un "faenoni" y los CUCOS se han disparado en un pie, el RELATO muere por "fuego amigo".

El trozo del traslado se cae por su propio peso en base a las inferencias que es como ellos construyen todo su RELATO.

Se han echado tierra encima,con esta parte del relato referente al traslado en esa noche del día 13 y como decían algunos -sin tener todos estos datos que es lo bueno, trabajando solo en base a la propia experiencia en la zona y a suposiciones lógicas, que es lo cojonxx del asunto jajajajaj esto da más armas a la defensa de Oscar que a la acusación y lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

No pueden demostrar donde estuvo o como sucedieron las cosas pero el si puede demostrar que no sucedieron tal como ellos relatan utilizando sus propios informes.

La presunción de inocencia y en ultimo extremo el in dubio pro reo tendrían en teoría que hacer el resto.

Por cierto te estoy leyendo en burbuja y ya empezamos mal. Ambos no son de la compañía Lowi. La sim del coche es Vodafone. Parecen lo mismo, pero no lo son. Tampoco los registros tienen que ser idénticos teniendo la misma operadora, depende también del receptor, no es lo mismo un móvil que otro ni un móvil que la sim de un coche ni un móvil en un bar y el coche en la calle ni.....

El análisis de esos registros debe ser con cierta altura. El móvil de Esther puede estar sin conexiones y el coche tenerlas, incluso pueden conectar a diferentes celdas.

Aún con todo, para mí hay cosas extrañas en esos registros. Parece que, en general, cuando sabemos que están juntos ntos se comportan de una forma muy similar en las conexiones pero cuando la UCO supone que están juntos, por la mañana, no tanto. Y aquí está para mí la clave, no a la una y media de la mañana.

Última edición:
Por cierto te estoy leyendo en burbuja y ya empezamos mal. Ambos no son de la compañía Lowi. La sim del coche es Vodafone. Parecen lo mismo, pero no lo son. Tampoco los registros tienen que ser idénticos teniendo la misma operadora, depende también del receptor, no es lo mismo un móvil que otro ni un móvil que la sim de un coche ni un móvil en un bar y el coche en la calle ni.....

El análisis de esos registros debe ser con cierta altura. El móvil de Esther puede estar sin conexiones y el coche tenerlas, incluso pueden conectar a diferentes celdas.

Aún con todo, para mí hay cosas extrañas en esos registros. Parece que, en general, cuando sabemos que están juntos ntos se comportan de una forma muy similar en las conexiones pero cuando la UCO supone que están juntos, por la mañana, no tanto. Y aquí está para mí la clave, no a la una y media de la mañana.
"""""Ambos no son de la compañía Lowi. La sim del coche es Vodafone. """"""

Baia , baia, ¿tas seguro?

Hay que dar una vuelta a eso,.

Recuerdo que antaño Mari Castaño eso se hablaba en el foro.

Tfn Esther y tarjeta SIM de Lowi y el TFN de oscar ese si VODAFONE.

Confirmame ese dato porque lo cambia todo claro., pero ya te adelanto que creo que estas equivocado, porque en los periodos en que la SIm no tiene cober, el tfn de Oscar si.

"""""Ambos no son de la compañía Lowi. La sim del coche es Vodafone. """"""

Baia , baia, ¿tas seguro?

Hay que dar una vuelta a eso,.

Recuerdo que antaño Mari Castaño eso se hablaba en el foro.

Tfn Esther y tarjeta SIM de Lowi y el TFN de oscar ese si VODAFONE.

Confirmame ese dato porque lo cambia todo claro., pero ya te adelanto que creo que estas equivocado, porque en los periodos en que la SIm no tiene cober, el tfn de Oscar si.
El teléfono de Óscar es Yoigo, que conecta a varias operadoras. Por eso no se ven huecos en sus registros. Lowi pertenece a Vodafone pero la compañía dará prioridad a Vodafone.

Tendría que buscar en el sumario para demostrarlo.
Vodafone tiene muchos problemas de cobertura ahí por lo que parece y desde ahí se han sacado modos aviones y de todo. Pero el coche a ver cómo lo pones en modo avión y tiene muchos huecos en los registros.

Ya digo que con todo, salvo esos minutos cuando ella llega supuestamente al Tello donde el coche tiene cobertura y ella no, el resto es muy parecido hasta por la mañana. Bodegas incluido. Incluso en el Tello, les falla la cobertura (al móvil de Esther y coche) casi al mismo tiempo sobre las dos y media hasta las 2.52 (o por ahí).

Por la mañana ya es otra historia. Para mí no están juntos.

DICES:

"El análisis de esos registros debe ser con cierta altura. El móvil de Esther puede estar sin conexiones y el coche tenerlas, incluso pueden conectar a diferentes celdas."

Va a ser que no, majete.

Trabajo con su informe, sus coberturas y sus antenas.

Misma compañia, misma cobertura y en la misma zona mismas antenas que "barren"

Cober a la carta , antenas a la carta etc, va a ser que no.

Nos tenemos que ceñir a los datos que ellos ponen, los que en teoria sacaron, porque ya te garantizo que si vas hoy a las 3 de la mañana sacas unos datos distintos, y mañana a las 12 de la mañana unos diferentes.

Si hay niebla sacas A
Si llueve sacas B
Si sopla el viento hacia la zona norte sacas C
Si sopla el viento hacia el sur sacas D

Eso no es una especulación, es un hecho comprobado y cualquier perito lo puede comprobar cualquier día , 100 veces que vaya, un mínimo de 99 lecturas distintas.

DICES:

"El análisis de esos registros debe ser con cierta altura. El móvil de Esther puede estar sin conexiones y el coche tenerlas, incluso pueden conectar a diferentes celdas."

Va a ser que no, majete.

Trabajo con su informe, sus coberturas y sus antenas.

Misma compañia, misma cobertura y en la misma zona mismas antenas que "barren"

Cober a la carta , antenas a la carta etc, va a ser que no.

Nos tenemos que ceñir a los datos que ellos ponen, los que en teoria sacaron, porque ya te garantizo que si vas hoy a las 3 de la mañana sacas unos datos distintos, y mañana a las 12 de la mañana unos diferentes.

Si hay niebla sacas A
Si llueve sacas B
Si sopla el viento hacia la zona norte sacas C
Si sopla el viento hacia el sur sacas D

Eso no es una especulación, es un hecho comprobado y cualquier perito lo puede comprobar cualquier día , 100 veces que vaya, un mínimo de 99 lecturas distintas.
Con cierta altura me refiero que buscar problemas a la uns y media de la mañana, estando Carolo....
Es verlo un poco todo en conjunto.

Pero sí parece que hay diferencias importantes entre ese tiempo cuando "se sabe" que están juntos a cuando la UCO nos dice que hacen un viaje mañanero juntos. Yo ese viaje no lo veo ahí. Lo otro, sí.

DICES:

"Ya digo que con todo, salvo esos minutos cuando ella llega supuestamente al Tello donde el coche tiene cobertura y ella no, el resto es muy parecido hasta por la mañana. Bodegas incluido. Incluso en el Tello, les falla la cobertura (al móvil de Esther y coche) casi al mismo tiempo sobre las dos y media hasta las 2.52 (o por ahí)."

Si, pero es que de eso se trata.

Tenemos el tema de la falta de cobertura del tfno de ella en un tiempo en que debería tenerla(el coche la tiene) luego es posible que se separase de ellos-Como hipótesis es muy valida-tan valida como las de la UCO, y la defensa así lo puede argumentar.

Y LO FUNDAMENTAL, en lo que hay que fijarse, tenemos unas zonas delimitadas , donde esta en la madrugada del día 13 de enero,en que ese vehículo (SIM) carece de cobertura.

¿Cuantas veces fue a dejar a Esther en la cuneta?

¿Dos?

Porque la zona es la misma que nos quieren vender los chicos de la UCO que el esta haciendo una tourne por los caminos de El Romeral,entre las 21:16 a las 10 menos algo, con el cuerpo en el maletero para salir a la cuneta, casi coinciden hasta los "tiempos" en que carece de cobertura (39 minutos creo recordar en la noche)

¿No iría por las pistas caminos a encontrarse con alguien y después a la zona del pueblo donde estuvo en la madrugada anterior , saliendo posteriormente por el polígono?

Tan plausible es una cosa como la otra porque lo que no pudo es ir dos veces a la cuneta.

¿A colocar en la cuneta a las 2:20:59,el cuerpo de una persona un cuerpo que en teoría-La de la UCO al menos- a esa hora aún no había sido atropellada ?

Atrás