CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
IMG-20231123-WA0012.jpg

Ha sostenido además que "el informe final de la Guardia Civil no aporta datos nuevos sobre los hechos, sino que simplemente contiene unas conclusiones basadas en meras conjeturas forzadas para realizar un relato de hechos requerido en numerosas ocasiones por la instructora".

Para la defensa, dicho informe "está lleno de inconcreciones y datos por determinar y el relato que se realiza está basado en meras hipótesis, alguna de ellas absolutamente incoherente e incongruente, que vienen dirigidas a culpabilizar a Óscar, en lugar de analizar las pruebas de forma objetiva".

Ha mostrado su "más enérgica indignación y malestar" con diferentes programas de televisión que se permiten la licencia de "interpretar y recrear de modo absolutamente subjetivo y torticero unos datos no corroborados, con el fin de condicionar y contaminar a la opinión pública, en contra de una persona que hasta la fecha únicamente está siendo investigado".

"Pedimos que se respete escrupulosamente el principio de presunción de inocencia", ha manifestado la defensa, antes de subrayar "que no quepa duda de que Óscar acudirá el día 15 de diciembre de 2023 al Juzgado, como ha hecho hasta ahora, tanto en sede policial como judicial cuando ha sido requerido"

Ya está la noticia en varios medios. Me quedo con este titular, de los que he visto:

1700773101004.png

Realmente es así y es lo que hemos comentado estos días, se ha hecho un relato forzando los datos al interés de la investigación y en contra del investigado, incluso con errores importantes. Desconozco el recorrido que puede tener algo así, pero si lo tiene, da verdadero pavor ver en qué manos estamos.

Siguiendo con los datos y unido a lo ya comentado sobre el takeout del iPhone de Oscar y sus registros GPS, que se registran cuando hay movimiento y esto es fundamental para interpretar correctamente, si nos fijamos en las conexiones BT, vemos que él llega a casa, desconecta del BT y luego vuelve a conectar a las 3.29. Esta nueva conexión es otro punto de apoyo importante para el relato de la UCO porque parece que vuelve a coger el coche. Pero si se analiza detenidamente, ya no es solo que desde las 3.23 hasta las 3.40 no posicione (Google) indicando ausencia de movimiento, es que el BT sigue conectado desde 3.29 hasta 3.40 donde desconecta unos segundos para volver a conectar y desconectar definitivamente a las 3.42. Si suponemos que Oscar coge el coche a las 3.29, va hacia la calle 2 y atropella a Esther sin frenar, el pensar que en los minutos siguientes el BT no desconecta es absurdo, imaginad la situación.
Los pasos que se registran a las 3.35 son sin que el móvil desconecte del BT del coche. Es que todo parece indicar, que él no sale de su parcela y que entra al coche a llamar por teléfono. No hay más ahí...

Última edición:
Pero lo importante es si es o no anónimo el comunicado. Porque ahí está la verdad del caso... es la sociedad idiotizada que tenemos...

1700779353061.png

Siguiendo con los datos y unido a lo ya comentado sobre el takeout del iPhone de Oscar y sus registros GPS, que se registran cuando hay movimiento y esto es fundamental para interpretar correctamente, si nos fijamos en las conexiones BT, vemos que él llega a casa, desconecta del BT y luego vuelve a conectar a las 3.29. Esta nueva conexión es otro punto de apoyo importante para el relato de la UCO porque parece que vuelve a coger el coche. Pero si se analiza detenidamente, ya no es solo que desde las 3.23 hasta las 3.40 no posicione (Google) indicando ausencia de movimiento, es que el BT sigue conectado desde 3.29 hasta 3.40 donde desconecta unos segundos para volver a conectar y desconectar definitivamente a las 3.42. Si suponemos que Oscar coge el coche a las 3.29, va hacia la calle 2 y atropella a Esther sin frenar, el pensar que en los minutos siguientes el BT no desconecta es absurdo, imaginad la situación.
Los pasos que se registran a las 3.35 son sin que el móvil desconecte del BT del coche. Es que todo parece indicar, que él no sale de su parcela y que entra al coche a llamar por teléfono. No hay más ahí...
Pues habrá que darle más vueltas y en vez de intentar cuadrar la versión de la Uco buscar otras alternativas. A ratos estoy haciendo el ejercicio de imaginarme con los datos a Oscar solo sin Esther y podría cuadrar en posicionamientos, pero iría como pollo sin cabeza... ahora paro, ahora entro, vuelvo a por el coche, lo meto un poco , hablo por teléfono , sigo andando, dejo el movil en el coche, vuelvo , aparco mejor, me conecto desconecto (me lo estoy inventando) pero es como frenético y luego la calma durante una hora y vuelta a despertar, y otra vez y una tercera y salgo por la mañana a las 8.48 y antes pongo modo avión y lo quito y llego a Valladolid y vuelvo a llamar, cierro y me voy hacia casa y desde allí al pueblo , pero que no se me olvide decir a la poli que antes he pasado por la agencia, a coger unas llaves, aunque no lo he hecho y en vez de devolver unos pantalones me voy al pueblo, pero a la Bea no se lo digo, modo avión, una hora, whatsapp de Carolo y al lavadero y corriendo a casa a buscar la ubicación junto al río donde he estado esta mañana sin mi teléfono pero con el de Esther y a jugar con la niña después de que me llame Bea dos veces y después a trabajar, pero entre llamada y llamada voy buscando en maps lo que tengo que hacer en cuanto cierre la agencia, y mi madre llamándome y tengo que ir al pueblo y pasar por casa a dejar el teléfono y oye que calco la ruta que me he propuesto y me vuelvo a cenar.

Atrás