CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estuve mirando mi Takeout y esa info de PlaceID me aparece en la carpeta Semantic Location History, que contiene carpetas con los años y luego cada una archivos .json con los meses. Probaré a hacer cambios a ver si me sale en records.json algo también.
Tienes razón. En la carpeta takeout en el ordenador me aparecen Semantic y records.j.son,
pero con bloc de notas solo me abre la carperta Semantic- tambien veo que la fecha de las carpeta que me da el takeout es diferente y solo está actualizada la de Semantic.
Sin título-1.jpg

Tienes razón. En la carpeta takeout en el ordenador me aparecen Semantic y records.j.son,
pero con bloc de notas solo me abre la carperta Semantic- tambien veo que la fecha de las carpeta que me da el takeout es diferente y solo está actualizada la de Semantic.
Ver el archivos adjunto 322
gracias! Minimizar la posibilidad de manipulación de este archivo es vital, para mi es clave esa info del Takeout. Si bien, claro, conocer la parte activity (si está) de ese mismo Records.json también podría ayudar.

A mí me gustaría que alguien pasara con un móvil Xiaomi por calles tres y cuatro para ver si se registran esas MAC del informe de la UCO en el takeout. La prueba que hicieron en el otro foro no sirve al registrar los datos por el GPS.

Y no se trata de que en los posicionamientos se vea un atropello. Es algo que no es difícil de entender. Si se demuestra que Esther entra al Romeral y el atropello tuvo que producirse por su tasa de alcohol cerca de esa hora, de alguna forma tuvo que salir del Romeral hacia la carretera a Traspinedo, verdad? Si se demuestra que por la calle cuatro no pudo salir por sus conexiones a las antenas y puntos de acceso no detectados, volvió por donde había venido hacia la nacional otra vez?
Seamos serios.
Y es que la celda 003 a la que conecta el móvil de Esther toda esa madrugada no da cobertura a ese camino que lleva a la carretera a Traspinedo desde la calle cuatro:
Screenshot_3.jpg

Y no es que la UCO no pasara por allí, como sucede con otras zonas del mapa, que se ve como sigue la carretera si no que, en este caso, el GATO sí pasa por ahí como se ve con claridad en otros mapas ya que otras celdas sí que dan cobertura a ese camino:

Screenshot_4.jpg

Entonces aquí lo que parece es que si ella entra al Romeral, no sale al menos hasta por la mañana. Realmente entró? Para eso habría que saber si se comprobaron las MAC de los puntos de acceso calle tres de las 3.26.

Y no se trata de que en los posicionamientos se vea un atropello. Es algo que no es difícil de entender. Si se demuestra que Esther entra al Romeral y el atropello tuvo que producirse por su tasa de alcohol cerca de esa hora, de alguna forma tuvo que salir del Romeral hacia la carretera a Traspinedo, verdad? Si se demuestra que por la calle cuatro no pudo salir por sus conexiones a las antenas y puntos de acceso no detectados, volvió por donde había venido hacia la nacional otra vez?
Seamos serios.
Y es que la celda 003 a la que conecta el móvil de Esther toda esa madrugada no da cobertura a ese camino que lleva a la carretera a Traspinedo desde la calle cuatro:
Ver el archivos adjunto 324

Y no es que la UCO no pasara por allí, como sucede con otras zonas del mapa, que se ve como sigue la carretera si no que, en este caso, el GATO sí pasa por ahí como se ve con claridad en otros mapas ya que otras celdas sí que dan cobertura a ese camino:

Ver el archivos adjunto 325

Entonces aquí lo que parece es que si ella entra al Romeral, no sale al menos hasta por la mañana. Realmente entró? Para eso habría que saber si se comprobaron las MAC de los puntos de acceso calle tres de las 3.26.
Creo que, tal y como señalan las ubicaciones de los puntos wifi de las 3:26, esas comprobaciones si se realizaron. Si bien no he visto respaldo documental de esto. La cuestión está en que es precisamente cuestiones como esta las que debe "resolver" el relato. Unificar datos y descartar opciones, demostrando la imposibilidad de éstas. Se trata básicamente, de lo que el Equipo de Investigación no hace ni parece que piense hacer.

Creo que, tal y como señalan las ubicaciones de los puntos wifi de las 3:26, esas comprobaciones si se realizaron. Si bien no he visto respaldo documental de esto. La cuestión está en que es precisamente cuestiones como esta las que debe "resolver" el relato. Unificar datos y descartar opciones, demostrando la imposibilidad de éstas. Se trata básicamente, de lo que el Equipo de Investigación no hace ni parece que piense hacer.
Claro. En el caso de la viuda de la cam, el que el coche estuviera en el lavadero y no en el aparcamiento donde lo habían dejado y que el asesinato se cometiera ahí, era un indicio fuerte contra el investigado pues eliminaba muchas otras posibilidades.

En el caso de Esther, si se demuestra que entra al Romeral y que no sale de ahí en toda la madrugada, es un indicio fuerte contra Óscar.

Recordar que en el primer caso hubo un veredicto por parte del jurado de culpabilidad que la jueza anuló de una forma más que cuestionable. Y era un caso sin pruebas directas, solo indicios.

Qué duro leer a Inés. Cuánto sufrimiento.
Es muy triste lo que dice, la realidad de una familia que perdió a uno de sus pilares. La justicia no podrá paliar ese dolor, pero puede aliviar el sufrimiento de una familia que no puede salir adelante sabiendo que el responsable de su muerte sigue en libertad. 🌹🌹🌹

¿por qué la familia no se preocupó por la vida que llevaba? ¿o acaso sí lo hacía pero lógicamente ahora no lo dice?
de pobre inés nada. ser hermana de una chica que ha aparecido muerta no le da derecho a acusar a la gente gratuitamente.

Atrás