CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
¿por qué la familia no se preocupó por la vida que llevaba? ¿o acaso sí lo hacía pero lógicamente ahora no lo dice?
de pobre inés nada. ser hermana de una chica que ha aparecido muerta no le da derecho a acusar a la gente gratuitamente.
Cualquiera que haya leído a Inés y haya visto la imagen de la pequeña en la tumba de su tía fallecida, cuanto menos muestra algo de empatía por sufrimiento. “La vida que llevaba” no tiene nada que ver con el caso de una mujer de 34 años de la que aún no sabemos la verdad sobre su muerte criminal. Su hermana tiene derecho a expresar su dolor, a pedir justicia y hasta se debe comprender que crea al Equipo de Investigación cuando le señalan a un culpable.

Inés no se inventa nada, es el enlace de la investigación el que apunta al sospechoso como autor. Es a la investigación a quien se debe señalar aquí, no a la víctima. Si la vida de Esther antes de morir con indicios de criminalidad (por no decir asesinada) fuera relevante para dilucidar la verdad, tendría hasta sentido comentarla, pero no es el caso y este no es el punto de interés.

Hay muchos datos que analizar, conclusiones que poner en duda y demasiados reproches que hacer a esta investigación, antes de señalar a una persona fallecida o a su familia, que casi dos años después sigue sin ver cómo se hace justicia. Se ha truncado la vida de una familia entera.

Inés lo dice claramente y probablemente sea la verdad más profunda que haya dicho en este tiempo: El dolor cambia a las personas.

si yo hasta entiendo que ella quiera desahogarse y buscar un culpable.lo necesita para poder asumir la muerte de su hermana. y permíteme que discrepe. no veo ningún indicio de criminalidad.
también te tienes que poner en el punto de vista de una persoan que lleva casi dos años criminalizado, diciendo lindezas de él, sin ninguna prueba que lo incrimine.
en cuanto a lo de que la vida que llevaba no tiene nada que ver. eso no lo sabemos mientras no sepamos lo que pasó. porque, yo no lo creo pero siguiendo tu argumento, si en verdad fue asesinada,¿cuál sería el móvil de ese asesinato?¿estaba metida en asuntos turbios? te repito que en esa teoría no creo.

¿No ves indicios de criminalidad? ¿Cuál es la teoría, entonces, para la muerte de E.? Por supuesto que hay que mirar la opción de que el sospechoso pueda no ser el autor, pero es la propia investigación quien lo señala y quien pone en conocimiento de Inés su posible autoría. No criminalicemos a la familia cuando aquí la responsabilidad es del Equipo de Investigación, soportados, claramente y como en otros casos por los medios de comunicación -que tienen la capacidad de manipular la opinión pública- máxime cuando no nos paramos a observar y contrastar los datos, dando por cierto lo que el periodista de nuestra simpatía (o credibilidad) nos cuenta. No siempre hay un móvil determinado para cometer el crimen. Pero los movimientos de O. encajan con la ocultación de delito, tan solo lo que hace con su móvil y los traslados ocultos a Traspinedo, ya son sospechosos. A veces es bueno reflexionar sobre otros puntos de vista.

Yo creo que es inevitable empatizar con Inés cuando habla así de su hermana. Parecen una familia muy unida y este palo ha sido demasiado duro.

Volviendo al caso, pienso que lo más sensato ahora mismo es la prudencia. Entiendo perfectamente a la hermana, pero nuestra situación es otra y las cosas no están tan claras. Tampoco están claras hacia su inocencia. Ya se ha visto en otros casos similares cómo no se puede probar algo que sí sucedió y la investigación no hace lo suficiente para que se haga justicia. Muchas veces no es la inocencia del investigado lo que lo salva si no una deficiente investigación. En este caso por el momento, la investigación se ha dedicado más a manipular a través de los medios y la familia que a demostrar la culpabilidad de Oscar.

Yo creo que es inevitable empatizar con Inés cuando habla así de su hermana. Parecen una familia muy unida y este palo ha sido demasiado duro.

Volviendo al caso, pienso que lo más sensato ahora mismo es la prudencia. Entiendo perfectamente a la hermana, pero nuestra situación es otra y las cosas no están tan claras. Tampoco están claras hacia su inocencia. Ya se ha visto en otros casos similares cómo no se puede probar algo que sí sucedió y la investigación no hace lo suficiente para que se haga justicia. Muchas veces no es la inocencia del investigado lo que lo salva si no una deficiente investigación. En este caso por el momento, la investigación se ha dedicado más a manipular a través de los medios y la familia que a demostrar la culpabilidad de Oscar.
Estoy de acuerdo. Se corre un grave riesgo, que no se pueda probar la culpabilidad por una investigación cuestionable. La última carta que les queda es el relato... y eso ya sabemos como (no) va.

¿Cuál es la teoría, entonces, para la muerte de E.?
mi teoría, y sólo somos dos personas, que yo sepa, que pensamos lo mismo, y no me importa porque siempre voy por libre de todo el mundo, es que nadie le hizo nada. ¿tú no crees que es rarísimo que no se sepa ni el lugar del atropello, ni la hora aproximada, ni haya restos de nada ni en la carretera, incluso el coche de óscar no tenía la primera vez de inspeccionado señales de haber atropellado a nadie? tampoco creo en la teoría de atropello por un tercero. un miércoles de madrugada de enero por esa carretera no pasaba nadie, salvo , y raro, algún camión o furgoneta grande, pero turismos ninguno. lo que no se puede hacer es fiarlo todo a un informe, hecho a regañadientes, de unos forenses sin más prueba que éso.
no me importa quedarme solo en mi teoría.

Siguiendo con la telefonía, después de los informes que llegan al juzgado en el mes de Junio (2022), con posicionamientos en Valladolid, Arroyo del Molino o Villabrágima, la única linea de investigación que se sigue desde Abril, hace aguas. Los informes son contradictorios y exigen explicaciones adicionales. Si nos fiamos de Google para el posicionamiento 3.26 de Esther en Romeral, hay que aclarar 8.49 en Valladolid. Tal era el lío que en el último y definitivo informe, deciden basarse únicamente en las antenas. Esas que no fallan pero que no aseguran nada. Alfonso Egea vendía este informe como si fuera un hito para la élite de la Guardia Civil. Un informe de 600 pagínas que dejaría bien claro quién acaba con la vida de Esther Lopez. Luego veríamos que el informe tenía bastantes menos páginas y que, como decía Gila, de color bien pero no flota. El Español tiene acceso a ese informe y publica una noticia con las conclusiones.:

Última edición:
Screenshot_5.jpg

Falso. El teléfono de Oscar entre las 3.17 y las 3.33 sí presenta conexiones a la red de telefonía. A las 3.17 inicia una conexión de 941 segundos que son casi 16 minutos.

Screenshot_6.jpg

Screenshot_7.jpg
Lo de las 6.35 es otro error en la interpretación pero vamos, que están durante la madrugada "cerca".

Screenshot_8.jpg

FALSO. Ninguno de los teléfonos carece de registros de conexiones a esas horas. El de Oscar es desde las 6.53 y el de Esther al menos, desde las 7.31. Por otra parte la conexión Wifi no anula la conexión a antenas. Esa ya es para nota.
Son ya muchos casos en los que la telefonía no resuelve y no es que no tenga las claves, es que están estos ahí con ello.

Screenshot_9.jpg

Esto es dudoso. Podría ser, pero cualquier perito de la defensa lo desmonta porque se basa en suposiciones y mediciones suyas. Lo de saber si un móvil se ha desplazado por las antenas es fácil cuando son distancias largas. Si haces Valladolid Traspinedo, es un indicio de peso por antenas. No está tan claro cuanto las coberturas se quedan a cientos de metros con lo variables que son. En este caso son celdas de telefónía de largo alcance, hasta 8kms y una en Romeral y otra en Tudela. A saber...

Atrás