CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Tengo una duda sobre el takeout de los teléfonos. La cronología de google maps la puedes modificar poniendo lugares y horas en donde no has estado. Cómo se reflejan esos cambios en el takeout del teléfono? Es fiel a donde has estado realmente o toma la modificación del lugar que le has indicado como verdadero?

Tengo una duda sobre el takeout de los teléfonos. La cronología de google maps la puedes modificar poniendo lugares y horas en donde no has estado. Cómo se reflejan esos cambios en el takeout del teléfono? Es fiel a donde has estado realmente o toma la modificación del lugar que le has indicado como verdadero?
Yo entiendo que records.json es un registro en bruto e inalterable. Va en función de la cuenta que tengas asociada a maps y no es manipulable.

El problema de esta investigación es que los datos en los informes se incluyen a placer. Lo mismo nos encontramos con este posicionamiento de Valladolid como con el de las 3:26 de El Romeral. De dónde saca Google ese posicionamiento es una incógnita imposible de explicar con sentido, pero a todas luces erróneo.

La fiabilidad de Google puede tener matices, pero es imposible hilar este caso sin la pieza clave del Takeout. Sin esos posicionamientos de ambos, el caso estaría estancado, más aún.
Sobre el posicionamiento de Valladolid, hicieron un informe pero que simplemente demostraba la imposibilidad, no decía de dónde podía venir ese posicionamiento. En el caso del Romeral, entiendo que comprobaron esas MAC, porque a diferencia de Valladolid, ahí sí que se podían comprobar. Google no tiene ninguna intención de ayudar a la GC en nada, están para ganar dinero pero pueden ser un apoyo siempre y cuando se comprueben sus registros, algo que imagino que se haría con los del romeral. Si realmente esos puntos de acceso estaban en la calle tres, es difícil sacar a Oscar de esto. Y eso es algo que los abogados no comprenden.

Yo entiendo que records.json es un registro en bruto e inalterable. Va en función de la cuenta que tengas asociada a maps y no es manipulable.
Acabo de hacer una prueba. Sorpresa , me aparece en el takeout el nombre de calle estación 65 el día que lo he metido manualmente en mi cronología de google maps.

{
"latitudeE7": 416449968,
"longitudeE7": -47193043,
"placeId": "ChIJn0STxbcSRw0R9gGGSl5rAWI",
"address": "Calle Estación, 65, 47004 Valladolid, España",
"locationConfidence": 100.0,
"calibratedProbability": 100.0
},
"duration": {
"startTimestamp": "2023-10-13T23:32:29Z",
"endTimestamp": "2023-10-13T23:51:58Z"
},
"placeConfidence": "USER_CONFIRMED",
"visitConfidence": 100,
"editConfirmationStatus": "CONFIRMED",
"locationConfidence": 100,
"placeVisitType": "SINGLE_PLACE",

Ese día no tenía ningún registro de movimiento en mi cronología. Simplemente he metido hoy en la cronología del día 13 la dirección de Valladolid y he puesto una hora de comienzo y fin ( dos horas más de lo que aparece registrado). Después he sacado el takeout del teléfono.
No he hecho más pruebas por ejemplo cambiando ubicaciones en días que si marca registros de lugares en los que he estado. Tampoco se interpretar lo que cuenta esa información en la parte de (Confidence) si nos dice si lo he manipulado etc...

Última edición:
Acabo de hacer una prueba. Sorpresa , me aparece en el takeout el nombre de calle estación 65 el día que lo he metido manualmente en mi cronología de google maps.

{
},
},

Ese día no tenía ningún registro de movimiento en mi cronología. Simplemente he metido hoy en la cronología del día 13 la dirección de Valladolid y he puesto una hora de comienzo y fin ( dos horas más de lo que aparece registrado). Después he sacado el takeout del teléfono.
No he hecho más pruebas por ejemplo cambiando ubicaciones en días que si marca registros de lugares en los que he estado. Tampoco se interpretar lo que cuenta esa información en la parte de (Confidence) si nos dice si lo he manipulado etc...
Esta modificación no se refleja en el archivo records.json, verdad?

{
},
},

Eso en qué carpeta te sale?

La carpeta es la de Records.json.
He hecho pruebas modificando una ubicación un día que había varios registros y en el takeout sale que se modifica con la fecha actual.
Pues no tenía ni idea. Habría que ver si se puede también eliminar datos...
De todas formas el posicionamiento de Valladolid aparece como source wifi y asociado a una MAC:

Screenshot_2.jpg

La carpeta es la de Records.json.
He hecho pruebas modificando una ubicación un día que había varios registros y en el takeout sale que se modifica con la fecha actual.
Estuve mirando mi Takeout y esa info de PlaceID me aparece en la carpeta Semantic Location History, que contiene carpetas con los años y luego cada una archivos .json con los meses. Probaré a hacer cambios a ver si me sale en records.json algo también.

Atrás