CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Había algo que resultaba extraño y es que faltando por llegar los informes sobre los posicionamientos GPS de ambos móviles, Oscar negara con rotundidad que el móvil de Esther estuviera en su casa. El no sabía que los móviles Xiaomi, o algunos de ellos ya que en el mío sucede de igual forma, priorizan para los posicionamientos las detecciones de redes y las celdas de telefonía pero de no ser así, Oscar se estaría pegando un tiro en el pie porque el GPS registraría todo lo que él negaba. No fue así. Veamos los registros, tan comentados en los foros:

Screenshot_27.jpgScreenshot_28.jpg

El primero es el de Oscar y el segundo el de Esther. El primero es poco más o menos lo que Google recibe de ese teléfono. En el segundo se ha hecho una criba importante, no sé el motivo. El primero es un takeout de un iPhone bastante corriente donde sólo posiciona el GPS y cuando no hay movimiento, no posiciona. Se ve que desde las 21.21 hasta las 2.48 no lo hace y que des de las 3.40 hasta las 9.10 tampoco. También se ve que desde las 3.23 hasta las 3.40 no posiciona y por las pruebas que he visto, esto es raro si realmente movió el coche. Habría que hacer más pruebas. En principio este registro es exculpatorio para un atropello de Oscar a Esther Lopez, lo mires por donde lo mires.

El registro de Esther es más complejo porque faltan muchos datos. Se han omitido datos fundamentales en el cribado, porque las pruebas realizadas con el xiaomi, son similares a lo que ahí aparece pero aparecen muchas más cosas, como la activity que refleja lo que hacías en cada momento. Si ibas en coche o caminabas. El por qué no aparece esa información es algo que no entiendo. Pero con lo que tenemos, lo que se percibe es un cambio en el patrón de comportamiento de los registros sobre las 3.44, cuando deja de posicionar cada dos minutos para hacerlo cada mucho más tiempo. Esto puede sugerir que el terminal se deja de mover para Google. Siempre Google.

En realidad son todo interpretaciones pero estos registros no dejan ver un atropello en Romeral ni de lejos y seguro que no son lo que el GATO esperaba. Estos registros no le dan la razón a Oscar pero mucho menos se la quitan, y la culpabilidad hay que demostrarla.

pues escrito queda. a ver si no vuelves a veletear.¿no podías haber deducido ésto hace mucho tiempo, porque se sabe hace un siglo? tanto rotondear, para llegar a lo que llevamos afirmando muchos desde siempre.no se puede probar que óscar no se haya ido a casa y hasta la mañana siuiente no salir de la misma. ahora, buscad a ver quién la ha atropellado, hasta que os convenzáis de que en realidad no hubo ningún atropello y nadie le hizo nada. todo por unos forenses que "deducen", sin mucha convicción,que hubo un atropello. y qué casualidad que más allá de eso, no han localizado el lugar, no hay restos del coche, ni restors de sangre de ella en ninguna carretera, ni frenazos, ni se escucharon gritos ni impactos.

Última edición por un moderador:
pues escrito queda. a ver si no vuelves a veletear.¿no podías haber deducido ésto hace mucho tiempo, porque se sabe hace un siglo? tanto rotondear, para llegar a lo que llevamos afirmando muchos desde siempre.no se puede probar que óscar no se haya ido a casa y hasta la mañana siuiente no salir de la misma. ahora, buscad a ver quién la ha atropellado, hasta que os convenzáis de que en realidad no hubo ningún atropello y nadie le hizo nada. todo por unos forenses que "deducen", sin mucha convicción,que hubo un atropello. y qué casualidad que más allá de eso, no han localizado el lugar, no hay restos del coche, ni restors de sangre de ella en ninguna carretera, ni frenazos, ni se escucharon gritos ni impactos.
Realmente no estoy diciendo que Oscar sea inocente, pero el trabajo que ha hecho la investigación no es suficiente. Esos informes de telefonía no son pruebas de nada, indicios débiles y se suponía que era la parte más fuerte.
Y están pidiendo prórrogas para que pase el tiempo, cuando se podría seguir investigando por ahí.

Lamentable la UCO, sinceramente.

Mirando la info que se ha compartido del caso, me surge la duda de si Óscar llegó a entregar la primera llave del T-ROC. En la importancia de encontrar esa llave -tras las conclusiones preliminares del perito de SEADA- se basa el Mandamiento Judicial de Entraga y Registro sobre las viviendas y locales de uso del investigado. Aunque no tienen mucha calidad, comparto los archivos extraídos de la solicitud de Mandamientos Judiciales de principios de abril de 2022:

IMG_3585.jpeg

Archivos adjuntos

• IMG_8468.jpeg
    IMG_8468.jpeg
    118 KB · Visitas: 2
  • IMG_3583.jpeg
    IMG_3583.jpeg
    422,6 KB · Visitas: 2
  • IMG_3584.jpeg
    IMG_3584.jpeg
    68,9 KB · Visitas: 3
Por cierto sobre lo que se comenta en los foros sobre que se han hecho pruebas con la telefonía que desmienten al GATO y se han hecho con un Xiaomi y el GPS desactivado, eso es rotundamente falso. Al desactivar la ubicación en los móviles Xiaomi no hay registros en el takeout de Google por lo que eso no es posible. Inventar para tener la razón es feo.

Para mí la opción más probable sería que Esther, si se baja donde dice Oscar fuera hasta la carretera a Traspinedo y de ahí hacia el pueblo pero hay algo que no encaja en esto y es el posicionamiento 3.26 de Google en el Romeral. La posibilidad de que ella diera la vuelta, entrara al Romeral y de ahí saliera por la calle cuatro hacia la carretera a Traspinedo no encaja en absoluto. Por lo tanto, si queremos ver un atropello en esa carretera de la cuneta debemos aclarar cómo llegó allí en primer lugar .

Mirando la info que se ha compartido del caso, me surge la duda de si Óscar llegó a entregar la primera llave del T-ROC. En la importancia de encontrar esa llave -tras las conclusiones preliminares del perito de SEADA- se basa el Mandamiento Judicial de Entraga y Registro sobre las viviendas y locales de uso del investigado. Aunque no tienen mucha calidad, comparto los archivos extraídos de la solicitud de Mandamientos Judiciales de principios de abril de 2022:

Ver el archivos adjunto 310

A mí tampoco me quedó claro esto de la llave. Creo que leí que la terminó entregando pero no lo encuentro y quizá me lo esté inventando...

Por cierto sobre lo que se comenta en los foros sobre que se han hecho pruebas con la telefonía que desmienten al GATO y se han hecho con un Xiaomi y el GPS desactivado, eso es rotundamente falso. Al desactivar la ubicación en los móviles Xiaomi no hay registros en el takeout de Google por lo que eso no es posible. Inventar para tener la razón es feo.

Para mí la opción más probable sería que Esther, si se baja donde dice Oscar fuera hasta la carretera a Traspinedo y de ahí hacia el pueblo pero hay algo que no encaja en esto y es el posicionamiento 3.26 de Google en el Romeral. La posibilidad de que ella diera la vuelta, entrara al Romeral y de ahí saliera por la calle cuatro hacia la carretera a Traspinedo no encaja en absoluto. Por lo tanto, si queremos ver un atropello en esa carretera de la cuneta debemos aclarar cómo llegó allí en primer lugar .
No es la primera vez que se usa lo del GPS desactivado. Todo el que haya descargado su takeout verá que sin el GPS activado no se generan registros. Bastantes lagunas y dudas tiene este caso como para añadir más confusión. Yo pienso que llegaron juntos a El Romeral, descartando el atropello en la zona de la cuneta. Claro que demostrar esto no va a ser fácil, es la teoría que tienen los investigadores y de la que no han podido sacar ni el guion del relato. Ya sabíamos que de la investigación, certezas pocas. La única secuencia que se puede armar es la de errores.

Última edición por un moderador:
A mí tampoco me quedó claro esto de la llave. Creo que leí que la terminó entregando pero no lo encuentro y quizá me lo esté inventando...
Tampoco encontré nada sobre esta llave. Es cuanto menos curioso que justo el día 6 de abril, cuando entrega el coche, comience a usar otra llave. Como tanto en el principal sospechoso. Que no aparezca la que usaba el 12-13 de enero es lo que motiva los registros. Salvo que algun@ tenga información contraria, parece que esa llave no ha aparecido.

Tampoco encontré nada sobre esta llave. Es cuanto menos curioso que justo el día 6 de abril, cuando entrega el coche, comience a usar otra llave. Como tanto en el principal sospechoso. Que no aparezca la que usaba el 12-13 de enero es lo que motiva los registros. Salvo que algun@ tenga información contraria, parece que esa llave no ha aparecido.
Pero piensas que Óscar sabía que la llave guardaba alguna información?

Me cuesta creerlo.

Atrás