CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
El teléfono de Esther subió al coche a las 3:40 y no bajó hasta las 9 de la mañana en otro sitio.
Vale, si el teléfono está en el coche y a las 6:51 entra en modo✈️ , el de Óscar lo hace a las 6:53, pero es que además lo carga, imagino que dentro de la casa.
A las 5:24 entró en el chalet y dejó el móvil allí (hay pasos). A las 6:53 se acuerda de su móvil y vuelve a entrar para ponerle el modo ✈️ y aprovecha para cargarlo.

El teléfono de Esther subió al coche a las 3:40 y no bajó hasta las 9 de la mañana en otro sitio.
Dudas que tengo...coincide con maniobas extrañas de Oscar, pero para que el móvil de Esther no baje la batería por frío debería de estar en un lugar calentito y no me acaba de cuadrar que Oscar se quede toda la noche ese teléfono en su casa y luego diga que a Esther la deja en la vía de servicio cuando pensamos que Oscar controla algo de ubicaciones. Además ese móvil tendría que haber detectado redes wifi dentro de la casa de Oscar.

Dudas que tengo...coincide con maniobas extrañas de Oscar, pero para que el móvil de Esther no baje la batería por frío debería de estar en un lugar calentito y no me acaba de cuadrar que Oscar se quede toda la noche ese teléfono en su casa y luego diga que a Esther la deja en la vía de servicio cuando pensamos que Oscar controla algo de ubicaciones. Además ese móvil tendría que haber detectado redes wifi dentro de la casa de Oscar.
Si Esther tenía el móvil pegado al cuerpo, o dentro de la mochila...igual la mochila estaba en el habitáculo del coche.

Yo creo que en su casa no estuvo. Tampoco tengo claro si ese móvil (el de Esther) en un maletero por ejemplo detectaría redes ahí. Pero el parece tener mucha seguridad en que Esther no estuvo ahí y él de móviles entiende, si es que se movía sin el móvil ya ese mismo día. Algo no cuadra aquí. O quizá hay alguien más en esto.

Vale, si el teléfono está en el coche y a las 6:51 entra en modo✈️ , el de Óscar lo hace a las 6:53, pero es que además lo carga, imagino que dentro de la casa.
A las 5:24 entró en el chalet y dejó el móvil allí (hay pasos). A las 6:53 se acuerda de su móvil y vuelve a entrar para ponerle el modo ✈️ y aprovecha para cargarlo.
Están los dos en la parcela. Llama por última vez la madre de Esther y él pone el móvil de ella en modo avión, va a la cocina y el avión a su teléfono.

Yo no creo que esa noche pensara en ubicaciones. Incluso en el paseo mañanero no se lo llevó porque lo dejó cargando. Empieza a tomar conciencia de las ubicaciones cuando ha pasado todo y está en la oficina. A qué hora consulta por primera vez sus ubicaciones?

Yo creo que en su casa no estuvo. Tampoco tengo claro si ese móvil (el de Esther) en un maletero por ejemplo detectaría redes ahí. Pero el parece tener mucha seguridad en que Esther no estuvo ahí y él de móviles entiende, si es que se movía sin el móvil ya ese mismo día. Algo no cuadra aquí. O quizá hay alguien más en esto.
Escuche a Inés decir con mucha seguridad que el móvil de su hermana estuvo dentro de esa casa. El peque no es dios, muy lejos no andaría cuando pone un móvil a las 6:51 en modo avión y le da tiempo a entrar a su casa y a los dos minutos poner el suyo y a cargar.

Si Esther tenía el móvil pegado al cuerpo, o dentro de la mochila...igual la mochila estaba en el habitáculo del coche.
Podría ser, en donde dice que aparca el coche no hay redes wifi. Pero igualmente a efectos de ubicación, si el teléfono de Esther hubiese tenido el Gps en funcionmiento y eso Oscar no lo sabía habría dado ubicación en su parcela. Algo no cuadra.

Atrás