CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Yo no creo que esa noche pensara en ubicaciones. Incluso en el paseo mañanero no se lo llevó porque lo dejó cargando. Empieza a tomar conciencia de las ubicaciones cuando ha pasado todo y está en la oficina. A qué hora consulta por primera vez sus ubicaciones?
En el viaje de la mañana antes de ir a trabajar ya no lo lleva... yo creo que era consciente desde el principio del tema móviles. Incluso en el primer viaje a Traspinedo, lo hace en modo avión y luego mira en Maps, y en el segundo ya lo deja en casa.

Hay dos héroes en este caso. El fontanero salmantino, y el VW T-ROC. Y por ese orden.

Yo no creo que esa noche pensara en ubicaciones. Incluso en el paseo mañanero no se lo llevó porque lo dejó cargando. Empieza a tomar conciencia de las ubicaciones cuando ha pasado todo y está en la oficina. A qué hora consulta por primera vez sus ubicaciones?
Puede ser, pero entonces por qué decir que la deja en la vía de servicio si va a tener muchos más problemas que si dice que Esther se va desde dentro del romeral?

Podría ser, en donde dice que aparca el coche no hay redes wifi. Pero igualmente a efectos de ubicación, si el teléfono de Esther hubiese tenido el Gps en funcionmiento y eso Oscar no lo sabía habría dado ubicación en su parcela. Algo no cuadra.
Te repito que no andaba pensando ni en gps ni ubicaciones ni nada. Lo del modo avión lo hace porque le molesta la llamada de la madre. Para él el modo avión es "no molestar".

Podría ser, en donde dice que aparca el coche no hay redes wifi. Pero igualmente a efectos de ubicación, si el teléfono de Esther hubiese tenido el Gps en funcionmiento y eso Oscar no lo sabía habría dado ubicación en su parcela. Algo no cuadra.
Oscar tenía la seguridad, antes de que llegara el informe de las ubicaciones GPS, de que el móvil de Esther no iba a posicionar ahí. Eso es extraño. El no sabía del takeout del Xiaomi, que solo posiciona por redes wifi y antenas. No podía saberlo.

Tal y como yo lo veo:
Ver el archivos adjunto 2533
A las 3:22 ha cerrado y dejado el coche fuera de la parcela. Está discutiendo con Esther. Ella se va. Él entra en la vivienda.

3:29 vuelve a conectar el bluetooth, coge el coche, va a calle dos y se sucede el atropello. Detiene el coche, (aquí abre la puerta y baja un momento del coche sin el móvil a mirar y vuelve o no), coge el móvil y mientras está con ella, ojea, busca y anda por la calle dos, hace las dos primeras "llamadas" alrededor del coche.

3:35 y 3:36 Luego recuerda el teléfono antiguo y llama por si lo oye. Va al coche, bloquea el teléfono y lo deja en el interior.

3:36 a 3:42 Mete a Esther y sus pertenencias en el coche. Se monta en el coche y vuelve a la calle Uno, mete el coche en la parcela (qué menos). Baja del coche con su móvil y cosas y las deja encima del capó. (Ha quitado contacto y apagado el coche completamente y como no estaba en llamada en curso, el bluetooth desconecta automáticamente)

3:46 a 4:45 el móvil en el capó y él haciendo cosas.

4:50 consulta algo en el móvil dando algunos pasos. Como comprobando algo.

5:25 coge el móvil y entra a ponerlo a cargar en la cocina.

6:53 modo avión

A ver qué pensáis.
Hacedme casito hombre

Puede ser, pero entonces por qué decir que la deja en la vía de servicio si va a tener muchos más problemas que si dice que Esther se va desde dentro del romeral?
Mal hecho, tal vez porque era más descabellado dejarla ir sola desde el chalet. Lo justificó diciendo "cerca de casa de Carolo". Lo que sabe ahora de ubicaciones al igual que yo y que mucha gente, no lo sabía ese día.

Mal hecho, tal vez porque era más descabellado dejarla ir sola desde el chalet. Lo justificó diciendo "cerca de casa de Carolo". Lo que sabe ahora de ubicaciones al igual que yo y que mucha gente, no lo sabía ese día.
Sí, a ver, también si dices que ha llegado a tu casa, vas a ver problemas.

Dile al guardia que llegó a tu casa pero que luego se fue pero que no ha aparecido.

El controla. no recuerdo pero rceo que mira la cronología? al día siguiente? no estoy ahora mismo segura.

Atrás