CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Insisto en que esa aplicación no viene preinstalada y que además , repito, necesita un smartwatch.
Muy bien. Podemos estar en un tira y afloja eterno pero si yo fuera la defensa de Óscar lo comprobarla, no me fio de los chicos de la GC ¿no recuerdas que ni siquiera fueron capaces de encontrar el cuerpo y detuvieron a Ramón 6 días, además de calificar la desaparición de bajo riesgo pese a lo extraño de ausencia de comunicación con la familia?

Muy bien. Podemos estar en un tira y afloja eterno pero si yo fuera la defensa de Óscar lo comprobarla, no me fio de los chicos de la GC ¿no recuerdas que ni siquiera fueron capaces de encontrar el cuerpo y detuvieron a Ramón 6 días, además de calificar la desaparición de bajo riesgo pese a lo extraño de ausencia de comunicación con la familia?
Milpe, nadie mejor que tu para ser la defensa de Oscar, sinceramente. SI yo fuera Oscar, hablaría contigo sin lugar a dudas.

Y no se puede achacar a una falta de conocimientos de la GC? en vez de tratarlos de corruptos?
Mas que corruptos yo diria "orgullosos a los que les cuesta reconocer y asumir sus errores pero como tienen un informe forense que les respalda su investigación errática y fallida tiran con ello pese a que es muy burdo".

Si pensamos que es falta de conocimientos ¡peor todavía! Pensar que quienes tienen como misión proteger el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana (art. 104 CE) son unos ineptos me genera mucha inseguridad e indignación.

El informe tiene carencias, errores e incertidumbres. Pero así funcionan. El resto es el trabajo de los peritos, abogados y el fiscal en los juzgados.

La UCO ni se dió cuenta de la conexión bluetooth al coche durante media hora después de volver por la noche.
Hay demasiada información y retenerla y aplicarla en un conjunto me parece una obra de titanes. Sobre todo si dejas una temporada el caso porque tienes otros que atender o simplemente por que se tarda una eternidad entre que se pide premiso para una determinada diligencia te la conceden y se redacta el informe final del depatamento al que se le ha requerido.

Atrás