CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
La idea de que Oscar llega a casa, mete el coche, lo aparca y entra en la vivienda pero con el calentón sale y coge el coche a las 3.29 no se sostiene de ninguna forma, los registros lo que dicen es que eso, así no fue.

No quiero pensar que la UCO omita información relevante a la hora de hacer sus informes, como por ejemplo el comienzo de cada tramo de pasos. Sería grave, sinceramente.

1717178004167.png

Creo que siempre he sido crítico con la investigación, o al menos casi siempre.

Falta información relevante ahí y quizá la defensa podría pedir esa información. Lo importante es saber la verdad de lo que pasó.

Pienso que aquí sí que puede haber lío... no me creo que no se sepa abrir un tramo para ver la hora de comienzo de los pasos. El problema es que la hora de comienzo te desmonta el relato.

Muy grave...

1717179080099.png

Hay que pensar que posiblemente las cosas sucedieron de una forma muy diferente a lo que dice la UCO, y Oscar pueda ser culpable. Si no nos fiamos de la investigación, no nos fiamos y si no te fías, no puedes garantizar ni lo uno ni lo otro. Porque la investigación no demuestre algo, no puedes deducir la inocencia del investigado si partes de una mala investigación.

Para mí con lo que hay, judicialmente no se le debería condenar, ya lo he dicho más veces. Pero que por el camino que va.. CUIDADO.

No se debe mentir tanto como ha hecho. En un caso tan mediático con tantos peritos y tantos recursos, van a atacar cada mentira, el jurado va a tener claro que está mintiendo y eso, es peligroso. Que no se pueda probar un atropello en calle dos no lo es todo ahí.

La GC ha tomado los tramos de tiempo entre las mediciones. Por ejemplo entre las 3.14 y las 3.25 y entre las 3.25 y las 3.35. y a partir de ahí realiza su intepretación en base a otros eventos como por ejemplo que tiene que empezar a caminar en el primer tramo cuando llega al chalet sobre las 3.23 o que en el segundo tramo acaba de caminar a las 3.29 porque se arranca el coche.
Pero creo que eso no es así
3:14 se registran pasos y corte de contacto
Y son de que para el coche ,se baja, anda ,se vuelve a subir al coche
Y hace el conteo
Primero ,porque es lo más lógico y en el papel ese del informe lo plasman así
Y así sucesivamente
3:22 llega a su casa para el coche ,entra en su casa ,sale se monta en el coche y hace el recuento
3:27 para vehículo se baja ,hace dos llamadas ,tienen que ser fuera del vehículo o se interpretan así porque el conteo no ha acabado y se sube al vehículo ,hace el recuento y la ultima llamada la hace ya sentado en el asiento ,creo que se interpretan asi los pasos de la calle dos
Tiene más logica

Pero creo que eso no es así
3:14 se registran pasos y corte de contacto
Y son de que para el coche ,se baja, anda ,se vuelve a subir al coche
Y hace el conteo
Primero ,porque es lo más lógico y en el papel ese del informe lo plasman así
Y así sucesivamente
3:22 llega a su casa para el coche ,entra en su casa ,sale se monta en el coche y hace el recuento
3:27 para vehículo se baja ,hace dos llamadas ,tienen que ser fuera del vehículo o se interpretan así porque el conteo no ha acabado y se sube al vehículo ,hace el recuento y la ultima llamada la hace ya sentado en el asiento ,creo que se interpretan asi los pasos de la calle dos
Tiene más logica
¿Qué papel?

De cualquier forma, ya teníamos claro que los pasos se registraban al final, por lo que los pasos a las 3.25 finalizaban ahí, lo mismo que a las 3.35. Esto que nos dice Eliaa lo que quiere decir es que se podría acotar más el tiempo de realización de esos pasos y que muy probablemente, sucedieran más próximos a la hora que marca, teniendo en cuenta la distancia y no a hora del tramo anterior porque no es referencia de nada. Los pasos de las 3.25 se darían próximos a esa hora, lo cual tiene sentido ya que llega sobre las 3.22/3.23 y los pasos de las 3.35 se darían en los minutos previos a esa hora, no desde las 3.25 que es el fin del tramo anterior.

El problema de la conexión BT a las 3.29 sigue ahí, ya que no encaja con los pasos de ninguna forma. Tampoco que no haya más pasos desde las 3.35.
Si nos atenemos a los pasos aprox se tarda unos dos minutos en hacer 192 pasos, a ritmo normal, cuadrarían con estar caminando desde que llega a las 3.23 y se detiene a las 3.25. Yo diría que por lógica a priori a las 3.25 Oscar tendría que estar de vuelta de ese desplazamiento y dentro del coche con el contacto apagado y no conectarlo hasta las 3,29.
Para mi el problema vendría ahora.La zancada del segundo tramo de pasos es mayor que la de la primera recorre más metros con 193 pasos y como finaliza a las 3.35.55 por logica tuvo que ser menor en tiempo que la primera o pudo haber unos pasos andando y otros corriendo y durar parecido al primer tramo? ...a donde quiero llegar es... cómo es posible que Oscar esté andando rápido o a ratos normal y a ratos corriendo pero sin detenerse en esos 133 metros a la par que Justo va buscando en el teléfono y haciendo llamadas, todo ello sin pararse y sin perder la señal bt del coche? Y sobre todo porque se baja del coche cuando està manipulando el teléfono y no después de acabar?
De ser así se abren un montón de nuevas especulaciones.

Última edición:
@Eliaa mi imaginación es bastante limitada ya te lo digo, me gustaría que concretases algo de esas especulaciones que se te ocurren.
¿Crees que hay mas personajes en esta historia? Porque no me hago una idea de lo que intentas decir, la verdad. Entre dos no cuadra ni de lejos lo que creo insinúas, así que o allí estuvieron hasta el apuntador y su tíalagorda o no entiendo. Interacciona con otras personas? Voy, vengo....
No se de que informes disponéis, pero ¿Se podrían pedir o están pedidas las conexiones en esa ubicación esa madrugada y a esa hora?

Marcho a currar, a mediodía os leo

Si nos atenemos a los pasos aprox se tarda unos dos minutos en hacer 192 pasos, a ritmo normal, cuadrarían con estar caminando desde que llega a las 3.23 y se detiene a las 3.25. Yo diría que por lógica a priori a las 3.25 Oscar tendría que estar de vuelta de ese desplazamiento y dentro del coche con el contacto apagado y no conectarlo hasta las 3,29.
Para mi el problema vendría ahora.La zancada del segundo tramo de pasos es mayor que la de la primera recorre más metros con 193 pasos y como finaliza a las 3.35.55 por logica tuvo que ser menor en tiempo que la primera o pudo haber unos pasos andando y otros corriendo y durar parecido al primer tramo? ...a donde quiero llegar es... cómo es posible que Oscar esté andando rápido o a ratos normal y a ratos corriendo pero sin detenerse en esos 133 metros a la par que Justo va buscando en el teléfono y haciendo llamadas, todo ello sin pararse y sin perder la señal bt del coche? Y sobre todo porque se baja del coche cuando està manipulando el teléfono y no después de acabar?
De ser así se abren un montón de nuevas especulaciones.
¿Cómo se mide lo de la zancada? Es decir, ¿Has podido comprobar que con una zancada mayor te marca más distancia?

@Eliaa pregunto esto para intentar entender algunas cosas. Me parece muy interesante el análisis que trajiste.

Última edición por un moderador:
¿Cómo se mide lo de la zancada? Es decir, ¿Has podido comprobar que con una zancada mayor te marca más distancia?
Creo que lo que Elia quiere decir es que el segundo tramo de pasos lo finalizan a las 3:29 cuando vuelve a conectarse al BT del coche, pero ese segundo tramo de pasos aparece registrado a las 3:35. Si el registro se produce al final de la caminata, cómo es posible, si está conectado al BT del coche, que a la vez esté haciendo llamadas y caminando sin desconectarse del BT? Tendría que estar caminando alrededor del coche. Es eso?

Atrás