Pero si hay un dato que enfrenta radicalmente lo dicho por Óscar con otros testigos es el estado de ánimo que Carolo percibió en el coche en el que iba con Esther y su amigo instantes antes de que lo dejaran en su casa. Mientras Óscar insinuó que Esther y Carolo eran pareja, mientras aseguraba que la mujer montó en cólera para que parara el coche y la dejara en medio de la nada porque él no quería seguir de marcha con ella, Carolo no sólo desmiente que Esther estuviera enfadada aquella madrugada ni que quisiera seguir de fiesta. Carolo aseguró a los investigadores que Esther López dijo por tres veces que quería pasar la noche en la casa de Óscar.
La Guardia Civil sigue articulando su relato contra Óscar y habla abiertamente de la
“escasa credibilidad que merecen las versiones dadas por él mismo en las dos declaraciones que prestó en calidad de testigo” . Para los agentes de la investigación “resulta incongruente que Esther quisiera seguir de fiesta”. Y para justificar el que no se creen lo declarado por Óscar sobre que la joven quería seguir de fiesta, no dudan en encajar en su torticero relato y dar credibilidad a lo declarado por Carolo, pese a que no presenciaba la escena de la posible discusión de Óscar y Esther y que habría provocado que ésta se baraja del coche, según declaraba Óscar. Para la Guardia Civil no es creíble que Esther quisiera seguir de fiesta
“y no hubiera sido percibido por Carolo, habida cuenta que se encontraba con ella en esas horas de la madrugada” . Pero es que, continuando con su relato, para la Guardia Civil “tampoco resulta congruente que en los escasos 300 metros que transcurrieron desde haber dejado a Carolo hasta que la mujer se apeó del vehículo se hubiera iniciado una disputa”. Y, para ello, de nuevo dan credibilidad a Carolo, pese a que no estaba ya en el coche en ese momento, quien declaraba no haber visto controversia alguna.
1. Carolo explicó a la Guardia Civil que no «sabía que Esther quisiera seguir de marcha» cuando él se bajó del coche,
aunque Óscar afirma que, estando Carolo delante, Esther dijo que quería seguir de marcha. Según los investigadores, si ocurrió después de que Carolo se bajase, «
resulta inverosímil que en el escaso tiempo que se recorren esos 300 metros en vehículo,
Esther hubiera mostrado su intención de seguir de fiesta en Valladolid y producirse la discusión que derivó en que Esther insultara a Óscar y decidiera apearse del vehículo».
puede ser que fuera al salir del teyo si que quisiera seguir de fiesta
pero no que fuera a valladolid de fiesta
son un poco confusas las declaraciones
por si hay alguna duda
Carolo explica la relación que tenía con Esther y con Óscar, en declaraciones a un programa de Equipo de Investigación estrenado en 2022.
www.lasexta.com