CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vale, a la altura del omoplato derecho ( leyéndolo bien se ve claramente que cuando hablan de acarminamiento, son livideces) de echo no hay ninguna lesión traumática en esa zona.
Pues parece ser que claramente hay livideces en esa zona incompatibles con la posición de la cuneta.. Podría ser que el cuerpo estuviese sentado en el suelo con la espalda contra una pared y en determinado momento cayese hacia la izquierda apoyándose en el omoplato derecho y mejilla derecha ó bien que estuviese en un maletero en posición fetal
Para mí es muy relevante esto y creo que no se ha hablado de ello. El cuerpo fue trasladado en primeras horas y el atropello no sucedió en ese lugar, y esto no es tanto un podría ser, si no que es algo que sucedió. Porque a priori, desde el informe forense parece deducirse que pudo haber un atropello ahí con traslado a la cuneta en ese lugar, pero no parece ser eso lo que sucedió.

Para mí es muy relevante esto y creo que no se ha hablado de ello. El cuerpo fue trasladado en primeras horas y el atropello no sucedió en ese lugar, y esto no es tanto un podría ser, si no que es algo que sucedió. Porque a priori, desde el informe forense parece deducirse que pudo haber un atropello ahí con traslado a la cuneta en ese lugar, pero no parece ser eso lo que sucedió.
Lo que vemos en ese informe es que el cuerpo fue trasladado. En mi opinión, en el informe forense no se ve un atropello ahí, al menos no lo interpreto así. Parece ya muy claro que no hay conductor X en ese lugar, que Esther no es atropellada ahí y que hay evidencias del traslado y colocación del cuerpo.

(Mención merece el célebre Curiel, que debe haber ido a la misma escuela de Egea en cuanto a su forma de comunicar el hongo tan específico)

Si Esther llega a El Romeral, si no llega a esa carretera en la que aparece… A ver que inteligencia es capaz de dejar al Óscar de GoogleMaps fuera de la culpabilidad de la muerte de Esther. Hasta ahora ninguna.

Y todavía se duda del juicio y de la condena.

Has traído algo muy interesante sobre las livideces. Está claro que ha habido movimiento.

1744476875775.png

De todas formas no acabo de entender las investigaciones. Si hay una lividez incompatible con la posición de la cuneta no se tiene en cuenta? Si las livideces son postmorten, no se va a mover ella sola. Nadie va a atropellarla y a dejarla en la carretera horas para luego moverla.
Los informes de los forenses en este caso al menos, son escuetos. Yo creo que deberían aclarar muchas cosas en el juicio.

Los informes de los forenses en este caso al menos, son escuetos. Yo creo que deberían aclarar muchas cosas en el juicio.
Será uno de los momentos más relevantes del juicio. Tienen mucho que aclarar y las preguntas de la acusación serán claves para determinar la culpabilidad de Óscar en cuanto a dolo y asesinato. Mientras otros aún piensan que esto es un juego, Óscar se enfrentará tarde o temprano a muchos años de prisión.

Será uno de los momentos más relevantes del juicio. Tienen mucho que aclarar y las preguntas de la acusación serán claves para determinar la culpabilidad de Óscar en cuanto a dolo y asesinato. Mientras otros aún piensan que esto es un juego, Óscar se enfrentará tarde o temprano a muchos años de prisión.
Me ha sorprendido mucho que las conclusiones de la autopsia, se puedan interpretar desde diferentes lados que el cuerpo no estuvo en esa posición desde el principio. Esto indica un traslado desde otro lugar, un atropello en otro sitio.. Los forenses no inciden demasiado en eso en sus conclusiones, quizá no sea esa su labor pero sí que sean conscientes de ello.

Atrás