CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No hay impulso procesal de parte en penal.

A la defensa no le interesa impulsar nada ni eso existe en el proceso penal.

A la defensa le interesa las dilaciones, aunque sea provocada a su instancia.

El proceso no depende de una parte. Son delitos públicos además. Para eso ya está el juez, fiscalía y el secretario con las diligencias de ordenación.
Pues la juez, fiscal y lo que corresponda tiene el deber de agilizar. Si vamos a estar otros tres años esperando, no será culpa de la defensa. Es culpa de quien lo permite.

Vuelve a leer.

3 años y no os enteráis que la que ordena y manda en una instrucción penal es el juez 🤣

Al ser delitos públicos el proceso se "impulsa" de oficio sin que haya dilaciones indebidas.

Es la juez quien debe darle un toque a la UCO si lo estima oportuno.
Pues ya lo podría estimar. En este caso no es a la UCO a quien solicita las imágenes. Aún no se había constituido el equipo de investigación por entonces.

Han pasado dos meses.

Se pideron esas imágenes, la declaración de varios agentes y la opinión de otros vecinos.

¿Qué carga de trabajo pensáis que tiene la UCO y los juzgados? 🤣

En internet, de una de las partes en concreto, se leen cátedras sobre que ya han entregado la lista de los declarantes, que no van a declarar hasta que no lleguen las imágenes, que si mi abuela fuma y que todo es una conspiración y la UCO malvadamente destruye pruebas porque se ve claramente que el cuerpo no estaba allí.

Salid a que os dé un poco el aire que el caso os trastorna.

Han pasado dos meses.

Se pideron esas imágenes, la declaración de varios agentes y la opinión de otros vecinos.

¿Qué carga de trabajo pensáis que tiene la UCO y los juzgados? 🤣

En internet, de una de las partes en concreto, se leen cátedras sobre que ya han entregado la lista de los declarantes, que no van a declarar hasta que no lleguen las imágenes, que si mi abuela fuma y que todo es una conspiración y la UCO malvadamente destruye pruebas porque se ve claramente que el cuerpo no estaba allí.

Salid a que os dé un poco el aire que el caso os trastorna.
Las imágenes están, solo hay que entregarlas. Ya la empresa realizó un informe de éstas. Sé que hay que respetar los tiempos… pero mira al SEADA. Del cajón al juzgado y a seguir. No hay necesidad de hacer esperar para algo que ya se tiene. Creo.

Las imágenes están, solo hay que entregarlas. Ya la empresa realizó un informe de éstas. Sé que hay que respetar los tiempos… pero mira al SEADA. Del cajón al juzgado y a seguir. No hay necesidad de hacer esperar para algo que ya se tiene. Creo.
Yo no tengo los informes ni sé exactamente el contenido de ese, por tanto sólo puedo conjeturar.

Esas imágenes sobrevolando la cuneta no sé si existen, si se perdieron, si no hicieron zoom y no se ve nada o qué.

El perito del seada que declaró fue quien hizo el propio informe y ya tenía todo hecho. Si no me equivoco entregó lo que solicitó a VW para interpretar los resultados de la máquina de diagnosis.

Yo no tengo los informes ni sé exactamente el contenido de ese, por tanto sólo puedo conjeturar.

Esas imágenes sobrevolando la cuneta no sé si existen, si se perdieron, si no hicieron zoom y no se ve nada o qué.

El perito del seada que declaró fue quien hizo el propio informe y ya tenía todo hecho. Si no me equivoco entregó lo que solicitó a VW para interpretar los resultados de la máquina de diagnosis.
Si, yo también conjeturo, totalmente. Pero pienso que la GC no tiene que hacer más que entregar lo que tenga. No tiene que informar nada. Es hacer entrega. Cómo se dice por aquí… “algo están haciendo que no se les oye”. Pero lo veremos.

El perito de SEADA fue. Dejó a CESVIMAP callado. A la jueza contenta. Y los de Burbuja en 0️⃣ aciertos una vez más.

Si, yo también conjeturo, totalmente. Pero pienso que la GC no tiene que hacer más que entregar lo que tenga. No tiene que informar nada. Es hacer entrega. Cómo se dice por aquí… “algo están haciendo que no se les oye”. Pero lo veremos.

El perito de SEADA fue. Dejó a CESVIMAP callado. A la jueza contenta. Y los de Burbuja en 0️⃣ aciertos una vez más.
Es algo que no se entiende. Y no he leído nada serio que lo justifique. Si además creo que fue otra empresa la que hizo todo eso y les mandó el informe.

Atrás