CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo que no sé es cómo no le da vergüenza escribir esas cosas.

El tema Guillermo, es otra que no entienden. Guillermo conoce el caso muy por encima, por eso ha metido tanto la pata. Por eso ha podido hablar de traslados, de reparaciones, pero porque no tenía mucha idea del tema. El fiarse de lo que dijo Guillermo en una entrevista o al salir de un juzgado y no de un informe forense de algo tan básico como el saber si un cuerpo estuvo o no en ese lugar desde el principio, da idea del nivel en el que nos movemos. Y es que cuando no se empatiza, no se sabe ni se distingue, por mucho tiempo que se dedique a algo relacionado con personas. Es la clave de todo.
Guillermo la ha armado muchas veces con sus declaraciones. Y, sin embargo, ahora está tranquilo, a la espera. Sabe el final y lo espera. Solo eso.

A mí me gustaría tener alguna opinión profesional, de ahí el tema del Dr. Cuadrado. Creo que sería interesante, y no necesariamente para inculpar a Oscar, todo se entiende mal o directamente no se entiende. Pienso que es algo obvio que el cuerpo estuvo ahí, pero por ejemplo Curiel habla de las manos de lavandera como algo que ahí es poco probable, o así lo he entendido. También sobre que lo normal en un atropello es que haya restos del vehículo en el atropellado, y restos del atropellado en el vehículo. El valorar la importancia del ADN del maletero, el que no haya adn en el cuerpo de Esther. Hay muchas cosas que no encajan en este caso.

El Dr Cuadrado ya participó en otro foro, incluso más minoritario que este (o similar), por eso que cuando uno habla sin tener ni idea de lo que dice, es todo bastante ridículo. Hay que saber por qué suceden las cosas antes que dedicarse a reirse de los demás.

Ojalá venga y aclare, y si no lo hace, pues se entiende también.
Recuerdo las intervenciones del Dr. Cuadrado en otro foro, sobre el caso Mario Biondo. Opiniones serias y profesionales. Le haría muchas preguntas sobre el caso. Sería muy bueno tenerlo aquí, porque nos ayudaría a resolver muchas dudas, seguro. 🙏

Recuerdo las intervenciones del Dr. Cuadrado en otro foro, sobre el caso Mario Biondo. Opiniones serias y profesionales. Le haría muchas preguntas sobre el caso. Sería muy bueno tenerlo aquí, porque nos ayudaría a resolver muchas dudas, seguro. 🙏
También en ese caso mucho friki diciendo tonterías. Fue un suicidio, o al menos desde el punto de vista forense no hay otra opción. Quizá algún juego sexual previo que se fue de las manos pero desde la autopsia, cero dudas. Otra vez que los cero aciertos, hicieron de las suyas.

Guillermo la ha armado muchas veces con sus declaraciones. Y, sin embargo, ahora está tranquilo, a la espera. Sabe el final y lo espera. Solo eso.

No he visto muchos , cierto , pero alguien más acostumbrado a leer escritos de defensa ve de forma más o menos habitual que para lo que quiera que pidan se basen en parte en unas declaraciones a los medios del letrado de acusación ?

1740849437439.png

Piensas que empatizar es seguir aceptando todas sus mentiras para asegurar su condena?

Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que ha sucedido mediáticamente. Pero esto no es un Dolores Vázquez. No lo es. Hay muchas mentiras demostrables que se siguen manteniendo por quienes lo defienden y esa defensa, no va a funcionar.

Ver el archivos adjunto 7783

Piensas que empatizar es seguir aceptando todas sus mentiras para asegurar su condena?

Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que ha sucedido mediáticamente. Pero esto no es un Dolores Vázquez. No lo es. Hay muchas mentiras demostrables que se siguen manteniendo por quienes lo defienden y esa defensa, no va a funcionar.
Que la defensa no funciona es un hecho. Absoluta falta de estrategia. Cada paso es contrario a defender la inocencia de Óscar. Pero si todavía andan hablando del archivo. Es algo tan poco serio que a cualquiera que conozca la situación real de Óscar le sorprende que se atrevan a jugar de esta forma con una condena que, a todas luces, será efectiva. No hay nada peor que la incapacidad para afrontar los problemas. Qué caro va a pagar OSM lo que hacen estos defensores.

"Según las conclusiones del fiscal basadas en la investigación de la guardia civil, Dolores Vázquez, que se encontraba haciendo deporte por la zona de La Cortijera, alrededor de las 10 de la noche, se encontró inesperadamente con Rocío. Discutieron y con un estilete o punzón que portaba, la asesinó, arrastrando su cadáver hasta unos matorrales para esconderlo. De camino a su casa se detuvo a comprar tabaco en el restaurante Oasis, en la urbanización El Chaparral y entró en su domicilio, que está justo enfrente. Posteriormente, cogiendo el coche de "cualquier extranjero" o auxiliada por otras personas involucradas, volvió al lugar de los hechos sobre las 2 de la madrugada para recoger el cadáver, introducirlo en el coche y llevarlo hasta su domicilio desde donde, tras varios días, realizó su posterior traslado."

Pero y esto qué tiene que ver con las mentiras que ha contado el investigado en este caso. Mentiras que se pueden demostrar. Estas tontas que se creen alguien están haciendo mucho daño a la defensa. Dejad de hacer ruido, lo estáis llevando a prisión.

Yo entiendo que alguien no tenga la capacidad para ver en un registro telefónico si ha entrado el modo avión. No hay nada malo con eso. O que piense que es que entraban las llamadas sin saber ni lo que está diciendo. Todos hemos hecho mucho el ridículo en este caso, porque no sabíamos, y es algo respetable. A estas alturas, el mantener ciertas cosas, ya no vale. Podemos repasar todas las mentiras y que se vean con claridad. Por cuál empezamos?

@Eliaa puedes comentar por qué piensas que Oscar estuvo en el lavadero durante muchos minutos sin lugar a dudas?

Pese a todo , parece que algunos empiezan a ser conscientes de que las declaraciones del imputado son un serio problema para él . Y no lo reconocerán o lo justificarán con teorías rocambolescas en las que los malos son siempre los mismos , pero en realidad asumen ya no sólo que el imputado falta a la verdad , sino que los indicios son indiscutibles .

Última edición:
Atrás