CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@NOSENADA te voy a meter en problemas, que sabes mucho de todo esto. Quiero que me digas, si quieres, por qué no se han entregado esas grabaciones de los drones. O tu opinión al respecto.

Mi opinión te puedo dar , no tengo otra cosa .
Que porqué no se han entregado ? Entiendo que te refieres en estos momentos , porque alguno pretende sembrar dudas preguntando porqué no se entregaron en 2022 .
Al instructor se le informa continuamente de cómo va la investigación y sus resultados pero diligencias que no aportan nada , que serán la mayoría , no van al juzgado si éstas no fueron motivadas por un auto judicial .
La Guardia Civil en la búsqueda se sirvió de ese recurso como de otros tantos que no requerían autorización judicial , estaban buscando a una persona desaparecida no se trataba de servicios de información sobrevolando la finca de un contrabandista , y sólo conspiranoicos en grado preocupante podrían pensar que vieron a Esther en las imágenes y se lo callaron o lo que quiera que imaginen .
Obviamente en las imágenes no vieron nada de interés , y de ahí que no se incluyeran en 2022 . Esa es mi opinión .

Que porqué no se han entregado ya en 2025 ? Primeramente desconozco si ya se emitió ese auto , seguramente sí , pero hasta hace nada , no se habían recibido las citaciones a testigos .
Lo que resulte de las gestiones de investigación , de ésta y de todas , no es algo que esté ahí encima de una mesa y vaya un Cabo y lo coja y lo mande de cualquier manera . Cualquiera pensará que si por ellos fuera ya estarían entregadas , yo también , pero no es tan sencillo como a priori parece , seguro . Todo ésto teniendo en cuenta que estén en su poder porque desconozco si ese recurso fue externo .

Yo pienso que no hay imágenes de la curva , que yo sepa , sin saber todo , operaron en zonas abruptas , no iban por encima de los voluntarios en las batidas . Todas las imágenes ( de los pilotos ) que se publicaron en su momento en prensa , fueron tomadas al lado opuesto de la nacional .
Pensar que la Guardia Civil está reteniendo/manipulando unas supuestas imágenes reveladoras , es algo ridículo , muy ridículo . Las imágenes de esos drones que tuvimos todos en boca , hace ya dos años que pasaron al olvido colectivo , y con una autopsia indiscutible , si sólo la defensa los viene a poner en solfa en 2025 , malo .
La capacidad de manipulación de algunos es asombrosa ! Ni existe conspiración alguna , ni se están manipulando ni ocultando como nos quieren hacer ver , ni creáis que tanta espera es debida a las imágenes de los drones únicamente ! Si no hubieran solicitado absurdeces como mandar buscar a una persona que sale en TV que dijo haber paseado por ahí o que se llame a declarar a unos VOLUNTARIOS! que ni siquiera se sabe por dónde pasaron , el proceso ya habría seguido su curso .

En síntesis , mañana llegan al juzgado las imágenes o mañana llega un informe explicando la ausencia de las mismas y estaríamos igual porque quedan diligencias por practicar . El juzgado también podía agilizar lo que a ellos les compete , pero quien ha provocado toda esta espera es la defensa .

Manipulación extrema la de algunas , os dáis cuenta que pese a que el objetivo sería que pase el tiempo y cuánto más mejor , consiguen tener a los pobres que caen en sus redes inmersos en un monotema drones en el que el acusado y su entorno son víctimas sufriendo dilaciones ocasionadas por el resto ?

Pensar que la Guardia Civil está reteniendo/manipulando unas supuestas imágenes reveladoras , es algo ridículo , muy ridículo . Las imágenes de esos drones que tuvimos todos en boca , hace ya dos años que pasaron al olvido colectivo , y con una autopsia indiscutible , si sólo la defensa los viene a poner en solfa en 2025 , malo .
Lo veo igual. Pero en su cabeza suena espectacular

Creo que no le están dando a los drones la importancia que merecen. Esto he leído en otro foro:

Ver el archivos adjunto 7779

Opinión respaldada por muchos likes de foreros experimentados.
Yo lo que no sé es cómo no le da vergüenza escribir esas cosas.

El tema Guillermo, es otra que no entienden. Guillermo conoce el caso muy por encima, por eso ha metido tanto la pata. Por eso ha podido hablar de traslados, de reparaciones, pero porque no tenía mucha idea del tema. El fiarse de lo que dijo Guillermo en una entrevista o al salir de un juzgado y no de un informe forense de algo tan básico como el saber si un cuerpo estuvo o no en ese lugar desde el principio, da idea del nivel en el que nos movemos. Y es que cuando no se empatiza, no se sabe ni se distingue, por mucho tiempo que se dedique a algo relacionado con personas. Es la clave de todo.

A mí me gustaría tener alguna opinión profesional, de ahí el tema del Dr. Cuadrado. Creo que sería interesante, y no necesariamente para inculpar a Oscar, todo se entiende mal o directamente no se entiende. Pienso que es algo obvio que el cuerpo estuvo ahí, pero por ejemplo Curiel habla de las manos de lavandera como algo que ahí es poco probable, o así lo he entendido. También sobre que lo normal en un atropello es que haya restos del vehículo en el atropellado, y restos del atropellado en el vehículo. El valorar la importancia del ADN del maletero, el que no haya adn en el cuerpo de Esther. Hay muchas cosas que no encajan en este caso.

El Dr Cuadrado ya participó en otro foro, incluso más minoritario que este (o similar), por eso que cuando uno habla sin tener ni idea de lo que dice, es todo bastante ridículo. Hay que saber por qué suceden las cosas antes que dedicarse a reirse de los demás.

Ojalá venga y aclare, y si no lo hace, pues se entiende también.

Mi opinión te puedo dar , no tengo otra cosa .
Que porqué no se han entregado ? Entiendo que te refieres en estos momentos , porque alguno pretende sembrar dudas preguntando porqué no se entregaron en 2022 .
Al instructor se le informa continuamente de cómo va la investigación y sus resultados pero diligencias que no aportan nada , que serán la mayoría , no van al juzgado si éstas no fueron motivadas por un auto judicial .
La Guardia Civil en la búsqueda se sirvió de ese recurso como de otros tantos que no requerían autorización judicial , estaban buscando a una persona desaparecida no se trataba de servicios de información sobrevolando la finca de un contrabandista , y sólo conspiranoicos en grado preocupante podrían pensar que vieron a Esther en las imágenes y se lo callaron o lo que quiera que imaginen .
Obviamente en las imágenes no vieron nada de interés , y de ahí que no se incluyeran en 2022 . Esa es mi opinión .
Esta es la forma de analizar lo que está ocurriendo con el caso. Me parece muy sensato y con interés.

Atrás