CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Si, me refiero en el caso de que no hubiera pruebas que colocaran a Oscar y a Esther en la casa del primero y en las calles cercanas más tarde, y todos los viajes que hizo Oscar después… si nada de eso estuviera, crees que el ADN del maletero sería suficiente??? Ojalá pero no tengo claro que un buen abogado defensor desmonte eso en cero coma.
No, claro que no. El ADN no sería suficiente al no poderse demostrar que era sangre. Tampoco hay pruebas que coloquen a Oscar y Esther en la casa del primero y en las calles cercanas más tarde, son indicios. Realmente hay muchas dudas en este caso.

Si preguntas del portal de casa a la agencia hay 40 metros , pero es escalera izquierda puede haber alguno menos apurando .

@Eliaa puedes tener razón tú que no se moviese de Cruz Verde , te leo con atención siempre por tener muy buen criterio , aunque yo añadiría que no se mueve el teléfono , o el coche . Las llamadas que se atienden en ese espacio temporal son "profesionales" todas . Espero algún día podamos salir de dudas .
Pero qué sentido tendría desplazarse a Moradas sin coche ni móvil?

La conexión de los móviles no se considera pruebas?? 😭😭😭
No, realmente no. El móvil de Esther no posiciona por el GPS y hay mucha interpretación en todos esos datos. Se "sabe" que entró al Romeral porque detecta varias redes wifi de la calle tres, y eso es muy incriminatorio. Pero no podemos saber donde estuvo realmente, si estuvo en su casa (de Oscar) o en la calle dos.

Exacto, justo porque no señalaría a nadie que le ayudó te preguntaba si crees que alguna tercera persona de Traspinedo hubiera podido ayudarlo.
De Traspinedo no creo, porque prácticamente ha tratado de "medio involucrar" a todos ellos con tal de que los investigadores perdieran el tiempo.

Si me apuras podría haber recurrido a algún familiar, aunque no creo. Si bien no los conozco suficiente como para pensar que pudieran prestarse a ello, ni le han dejado con el culo al aire (o no mucho, pues su querida Bea al principio dijo que no le creía), tampoco es que le hayan proporcionado una coartada creíble.

Si tuviera que resumir mi punto de vista, nadie no involucrado en el crimen tendría motivos de peso como para ayudarlo... y si mi hijo o hermano hubiese cometido un crimen le apoyaría siempre que confesase y saldara sus cuentas con la sociedad.

Con eso seguiría siendo un monstruo para la mayoría, pero al menos habría tenido la decencia de no prolongar innecesariamente el sufrimiento de los familiares de la víctima, y el día que saldara su deuda con la sociedad y saliera de la cárcel, al menos podría mirarse al espejo.

Para ello, el culpable tendría que tener un mínimo de conciencia y humanidad, pero ese ya es otro asunto.

Ay no disculpa! Era un gracias!! Están los emoticonos muy juntos y soy nueva por aquí así que todavía ando apañándome 😵‍💫🤣🤣🤣🤣
Nada que objetar a que hubieras estado en desacuerdo, pero en ese caso es mejor explicar por qué para no dejarnos ahí con la duda.

Bienvenida y tal.

La mayoría llevamos meses aquí y muchas veces nos referimos a informes cuyo contenido damos por sabido. Si necesitas que subamos pantallazos de informes concretos sobre algo que te interese comprobar por tí misma, basta con decirlo.

Atrás