CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
No recordaba este dato.
Oscar mira su cronología sobre un par de minutos antes de llamar a Esther por la mañana.

Ver el archivos adjunto 5934
Ese dato de Tierra de Pinares me escama muy mucho.

Es una comarca arbolada que queda a una media hora de Traspinedo, ya en la provincia de Segovia, al sur de Cuéllar... y estadísticamente el lugar más frecuente en el que deshacerse de un cadáver es cualquier medio acuoso cercano, seguido a no mucha distancia por cualquier área boscosa que no diste más de 30 km. del lugar del crimen.

A la hipotética secuencia de a) ocultación del móvil de Esther por la mañana en un lugar al oeste de La Maña, b) traslado del cadáver a ese mismo lugar, a la mañana o a mediodía ("fui a recoger una colilla"), c) lavado del coche, d) busquedas en Maps de rutas entre ese y la cuneta y e) traslado final a la cuneta... se podría incluir esa búsqueda matutina de Tierra de Pinares entre a) y b).

Esto podría implicar que, si ella permanecía retenida dentro del Romeral, agonizando o ya muerta a media mañana, él pudo empezar a planificar un único traslado a donde Cristo dio las tres voces para que no fuera encontrada jamás.

El plan puede torcerse porque al darse cuenta que su padre iba a pasar la tarde en el chalet (se dijo en radio macuto que ese dato lo pudo leer en el grupo de whatsapp de la familia), el único momento que podría sacarla de allí sería a mediodía.

Entonces iría con el tiempo muy justo como para ir y volver al norte de Segovia, así que se limitó a volver cagando leches al Romeral con el móvil en modo avión a fin de "recoger la colilla", es decir, trasladar el cadáver a un lugar provisional porque nadie buscaba aún a la desaparecida pero si su padre se hubiera topado con el cadaver el sospechoso se hubiera caído con todo el equipo.

Al final, poco después de lavar el coche, comenzaría a buscar lugares más cercanos a fin de trasladarla de manera definitiva a la noche, y optó por un lugar que conocía de cuando se la dio con su coche años antes.

Entiendo que en algún momento de la tarde le vino la brillante idea de escenificar un atropello por parte de alguien que pasaba por allí cuando ella volvía al pueblo. Así la mayor parte de gente no pensaría que él lo hizo y quizás se la diera con queso a la GC.

Por suerte, simuló la escena de un atropello como el puto culo. Si lo hubiera hecho medio bien y su coche no lo hubiera incriminado los investigadores hubieran tardado más tiempo en fijarse en él aunque, estadísticamente, que el autor de un homicidio sea conocido o amigo de la víctima es más frecuente incluso de que sea su expareja... y un 31% de las veces el lugar más habitual para la agresión es el propio domicilio del agresor.

P. D. Las estadísticas a las que me refiero, sobre homicidios con ocultación de cadáver en España vienen aquí.

Última edición:
Y este es el nivel del foro de ejpertos-hiluminados:

Ver el archivos adjunto 5950
Vaya parida que ha soltado ese crack, ¿no?

La app de salud no sólo registra los pasos sino también la distancia recorrida en metros que corresponde a esos pasos.

Screenshot_20231230-141335.png

De hecho, se puede comprobar fácilmente que recorre mayor distancia a la vuelta que a la ida con un numero similar de pasos, con lo cual vuelve más rápido de lo que llegó.

Hablamos de zancadas de 62 cm a la ida y de 69 cm a la vuelta. Para un tipo como él, que no medirá ni metro sesenta, eso como poco implica si no correr, ir al trote cochinero...

Es una comarca arbolada que queda a una media hora de Traspinedo, ya en la provincia de Segovia, al sur de Cuéllar... y estadísticamente el lugar más frecuente en el que deshacerse de un cadáver es cualquier medio acuoso cercano, seguido a no mucha distancia por cualquier área boscosa que no diste más de 30 km. del lugar del crimen.

A la hipotética secuencia de a) ocultación del móvil de Esther por la mañana en un lugar al oeste de La Maña, b) traslado del cadáver a ese mismo lugar, a la mañana o a mediodía ("fui a recoger una colilla"), c) lavado del coche, d) busquedas en Maps de rutas entre ese y la cuneta y e) traslado final a la cuneta... se podría incluir esa búsqueda matutina de Tierra de Pinares entre a) y b).

Esto podría implicar que, si ella permanecía retenida dentro del Romeral, agonizando o ya muerta a media mañana, él pudo empezar a planificar un único traslado a donde Cristo dio las tres voces para que no fuera encontrada jamás.

El plan puede torcerse porque al darse cuenta que su padre iba a pasar la tarde en el chalet (se dijo en radio macuto que ese dato lo pudo leer en el grupo de whatsapp de la familia), el único momento que podría sacarla de allí sería a mediodía.

Entonces iría con el tiempo muy justo como para ir y volver al norte de Segovia, así que se limitó a volver cagando leches al Romeral con el móvil en modo avión a fin de "recoger la colilla", es decir, trasladar el cadáver a un lugar provisional porque nadie buscaba aún a la desaparecida pero si su padre se hubiera topado con el cadaver el sospechoso se hubiera caído con todo el equipo.

Al final, poco después de lavar el coche, comenzaría a buscar lugares más cercanos a fin de trasladarla de manera definitiva a la noche, y optó por un lugar que conocía de cuando se la dio con su coche años antes.

Entiendo que en algún momento de la tarde le vino la brillante idea de escenificar un atropello por parte de alguien que pasaba por allí cuando ella volvía al pueblo. Así la mayor parte de gente no pensaría que él lo hizo y quizás se la diera con queso a la GC.

Por suerte, simuló la escena de un atropello como el puto culo. Si lo hubiera hecho medio bien y su coche no lo hubiera incriminado los investigadores hubieran tardado más tiempo en fijarse en él aunque, estadísticamente, que el autor de un homicidio sea conocido o amigo de la víctima es más frecuente incluso de que sea su expareja... y un 31% de las veces el lugar más habitual para la agresión es el propio domicilio del agresor.

P. D. Las estadísticas a las que me refiero, sobre homicidios con ocultación de cadáver en España vienen aquí.

La simuló tan mal como dices, solo se la coló a Milpe y a Brett.

En ese caso piensas que por la mañana antes de ir a trabajar solo llevó el móvil detrás de la Maña? A mi me parece muy arriesgado dejarla en casa, es más, solo tuvo que sacarla del maletero. Yo creo que la tuvo ahí toda la madrugada.
Tras el atropello, mi teoría es que la sube a los asientos traseros del coche, de ahí su interés en ubicarla en ese lugar. Esther estuvo incorporada en algún momento, la sangre cae perpendicularmente en la ropa. Luego la metió en el maletero y ahí pasó la madrugada hasta que falleció. Protegió el maletero pero quedó sin tapar la parte lateral donde hay adn y también la goma porque si no, no cierra? A que sí, Chino? Por eso estaba tan seguro de que en su casa no iban a encontrar nada.

Última edición:

´Gracias por tu post.
En cuanto a" tierra de pinares " hay más localizaciones con ese nombre otorgadas por google aparte de la que has mencionado. Alguna muy cerquita de su chalet. Casi todo ese camino de arroyo de la vege tiene esa denominación en google.

1730151562719.png

No, realmente no. El móvil de Esther no posiciona por el GPS y hay mucha interpretación en todos esos datos. Se "sabe" que entró al Romeral porque detecta varias redes wifi de la calle tres, y eso es muy incriminatorio. Pero no podemos saber donde estuvo realmente, si estuvo en su casa (de Oscar) o en la calle dos.

Hay sentencias en las que se lee literal "antena sitúa en la zona que da cobertura a", aunque cada caso es un mundo obviamente .
En éste caso la cantidad de indicios hacen difícil interpretar en otra dirección el conjunto , y hacerlo de manera aislada no tiene futuro.
No se sabe dónde estuvo con total exactitud al metro , pero horas más tarde volvemos a tener otro indicio camino al Oeste de la Maña , que refuerza el sentido incriminatorio anterior , y durante el día sin ninguna duda consulta en maps una zona muy concreta , al Oeste de la Maña , que a su vez coincide con la zona donde se pierde de forma definitiva la señal del teléfono de la víctima y que por la noche .... Y así sucesivamente , unos van reforzando los anteriores .
Y por ello es prácticamente imposible construir un relato alternativo en otro sentido diferente .

En ese caso piensas que por la mañana antes de ir a trabajar solo llevó el móvil detrás de la Maña? A mi me parece muy arriesgado dejarla en casa, es más, solo tuvo que sacarla del maletero. Yo creo que la tuvo ahí toda la madrugada.
Tras el atropello, mi teoría es que la sube a los asientos traseros del coche, de ahí su interés en ubicarla en ese lugar. Esther estuvo incorporada en algún momento, la sangre cae perpendicularmente en la ropa. Luego la metió en el maletero y ahí pasó la madrugada hasta que falleció. Protegió el maletero pero quedó sin tapar la parte lateral donde hay adn y también la goma porque si no, no cierra? A que sí, Chino? Por eso estaba tan seguro de que en su casa no iban a encontrar nada.
Las alternativas básicas son dentro del maletero hasta comprobar que ni siente ni padece y entonces, o se la lleva cadáver junto con el móvil al entorno del polígono, o la deja cadáver o agonizando en casa y la saca de allí en cuanto sabe que su padre irá por la tarde al chalet.

Realmente no hay más pistas de cuanto pudo sobrevivir que datos estadísticos y quienes sufren lesiones no suelen sobrevivir más de tres horas pero tampoco fallecer antes de una.

¿Hasta que punto podría retrasarse una muerte en la que concurre hipotermia si los 7 grados bajo cero en el exterior pueden atenuarse dentro de un maletero y dentro de un chalet aunque no se ponga la calefacción?

Lastima que los forenses no pudieran precisar otra cosa que un posible fallecimiento en la madrugada o mañana del día de la desaparición.

Para mí que decida alejar (como poco) el móvil de Esther del entorno más cercano al chalet poco después de que reciba la tercera llamada y en minutos próximos al amanecer implica que está apurando el tiempo lo máximo posible. La mejor razón que se me ocurre es que ella, por mucho que estuviese incapacitada y agonizando, aún no había muerto.

Entonces, caben las posibilidades de que la trasladase por la mañana dándola por muerta y que casi lo estuviera, o que notando eso la encerrade por ejemplo en el garage sobre una manta aue le facilitase una posterior limpieza y que solo la trasladase al oeste de La Maña ya cadáver a mediodia.

Desde luego, lo más sencillo para no duplicar esfuerzos sería trasladarla de una vez por todas a la vez que el móvil (la prioridad inmediata sería alejarlos del entorno que lo incrimina directamente) y, una vez descartados lugares que no le convencían del todo, trasladarla a la cuneta para tratar de simular un atropello por parte de un desconocido.

Si hubiera encontrado cunetas con rastrojos en el camino Apeadero, quizás su historia hubiera sido que llegaron ambos al chalet, ella se bajó del coche por su propio pie y se fue caminando al pueblo por esa ruta.

Se sospecharía que ella se largó porque él intentó propasarse, pero la historia hubiera sido más coherente bajo dos premisas: que el coche no delatara sus movimientos y que hubiese escenificado mejor la escena del crimen para simular el atropello.

´Gracias por tu post.
En cuanto a" tierra de pinares " hay más localizaciones con ese nombre otorgadas por google aparte de la que has mencionado. Alguna muy cerquita de su chalet. Casi todo ese camino de arroyo de la vege tiene esa denominación en google.

Ver el archivos adjunto 5955
Muchas gracias, desconocía eso.

Entonces básicamente no estaba buscando la ruta de traslado desde primera hora de la tarde sino desde primera hora de la mañana.

Desde que supe el dato de que el coche recorre camino Apeadero supuse que tenía varios lugares candidatos, pero en ninguno de esos caminos hay cunetas con rastrojos que permitan ocultar un cuerpo.

Última edición:
Atrás