Simbionte
Well-known member
Ese dato de Tierra de Pinares me escama muy mucho.No recordaba este dato.
Oscar mira su cronología sobre un par de minutos antes de llamar a Esther por la mañana.
Ver el archivos adjunto 5934
Es una comarca arbolada que queda a una media hora de Traspinedo, ya en la provincia de Segovia, al sur de Cuéllar... y estadísticamente el lugar más frecuente en el que deshacerse de un cadáver es cualquier medio acuoso cercano, seguido a no mucha distancia por cualquier área boscosa que no diste más de 30 km. del lugar del crimen.
A la hipotética secuencia de a) ocultación del móvil de Esther por la mañana en un lugar al oeste de La Maña, b) traslado del cadáver a ese mismo lugar, a la mañana o a mediodía ("fui a recoger una colilla"), c) lavado del coche, d) busquedas en Maps de rutas entre ese y la cuneta y e) traslado final a la cuneta... se podría incluir esa búsqueda matutina de Tierra de Pinares entre a) y b).
Esto podría implicar que, si ella permanecía retenida dentro del Romeral, agonizando o ya muerta a media mañana, él pudo empezar a planificar un único traslado a donde Cristo dio las tres voces para que no fuera encontrada jamás.
El plan puede torcerse porque al darse cuenta que su padre iba a pasar la tarde en el chalet (se dijo en radio macuto que ese dato lo pudo leer en el grupo de whatsapp de la familia), el único momento que podría sacarla de allí sería a mediodía.
Entonces iría con el tiempo muy justo como para ir y volver al norte de Segovia, así que se limitó a volver cagando leches al Romeral con el móvil en modo avión a fin de "recoger la colilla", es decir, trasladar el cadáver a un lugar provisional porque nadie buscaba aún a la desaparecida pero si su padre se hubiera topado con el cadaver el sospechoso se hubiera caído con todo el equipo.
Al final, poco después de lavar el coche, comenzaría a buscar lugares más cercanos a fin de trasladarla de manera definitiva a la noche, y optó por un lugar que conocía de cuando se la dio con su coche años antes.
Entiendo que en algún momento de la tarde le vino la brillante idea de escenificar un atropello por parte de alguien que pasaba por allí cuando ella volvía al pueblo. Así la mayor parte de gente no pensaría que él lo hizo y quizás se la diera con queso a la GC.
Por suerte, simuló la escena de un atropello como el puto culo. Si lo hubiera hecho medio bien y su coche no lo hubiera incriminado los investigadores hubieran tardado más tiempo en fijarse en él aunque, estadísticamente, que el autor de un homicidio sea conocido o amigo de la víctima es más frecuente incluso de que sea su expareja... y un 31% de las veces el lugar más habitual para la agresión es el propio domicilio del agresor.
P. D. Las estadísticas a las que me refiero, sobre homicidios con ocultación de cadáver en España vienen aquí.
Última edición: