CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Otra duda que me surge, y no encuentro tampoco mucha información. Creéis o se baraja que Oscar actuó solo en todo momento o por el contrario contó con ayuda de alguien una vez cometido el asesinato? Algún amigo íntimo o familiar que le ayudara a ocultar pruebas o incluso a mover an Esther a la cuneta?? Gracias!

Otra duda que me surge, y no encuentro tampoco mucha información. Creéis o se baraja que Oscar actuó solo en todo momento o por el contrario contó con ayuda de alguien una vez cometido el asesinato? Algún amigo íntimo o familiar que le ayudara a ocultar pruebas o incluso a mover an Esther a la cuneta?? Gracias!
En el relato de la UCO no pone nada al respecto. Durante mucho tiempo, estaba convencida…contó con ayuda. A ver qué piensan los que siguen el caso hace tiempo.

Parece ser que no, lo hace todo solo. Una vez que la deja en la cuneta sí pienso que le han ayudado con la limpieza y borrado de pruebas. También creo que su círculo familiar más cercano sabe lo que hay. No hay nada en el sumario al respecto.

De todo lo que dijo, junto a lo de detención ilegal, me parece lo más relevante. ¿El relato detallado de los hechos incluye su afirmación sobre la cuneta?
Yo espero que no, porque defender un hecho inviable desde el punto de vista científico me parece un error de proporciones épicas que podría socavar el prestigio de la acusación.

Cuando un hecho nos destruye emocionalmente primero tratamos de negar la realidad, luego tratamos de negociar con ella, con el tiempo empezamos a asimilarla y finalmente la aceptamos.

Para los familiares puede suponer un cierto alivio moral creer que alguien dejó el cadáver en la cuneta la noche antes, al no poder asimilar que estuvo allí desde el principio y que por mucho que se esforzaron buscándola nadie fue capaz de encontrarla.

Aún no están preparados para aceptar lo contrario pero, ¿quién podría? 😕

Atrás