CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
O es que era un simple alzador y entonces es materialmente imposible que transporte también ese ADN a esa altura?

Es que no hay por donde coger esa teoría, da igual qué tipo de silla fue.

Por qué no había ADN de Carolo en el maletero?
Yo entiendo que al no aparecer en la primera inspección la defensa se agarre a eso pero que personas que supuestamente buscan la verdad sin intereses en esto lo defiendan e insulten al que, desde el sentido común, lo ve una maniobra desesperada sin sentido alguno... cuesta más entenderlo.

De nada hombre, para eso estamos. 😬

Del informe final, ¿qué os corre más prisa saber? 🤔
Me interesan sobre todo los anexos. Hay algún registro de telefonía que no hayas visto en los foros?
Sé que también tienes otros informes. Has podido ver en alguno de ellos algún registro de otro investigado?
Si pudiéramos ver cómo conectaban antenas los teléfonos de Ramón o Carolo esa madrugada y mañana siguiente sería interesante. Incluso el takeout de ellos sería de interés.

Y lo que comentaba otro forero… un ADN que no estaba en la silla transporta a través de la silla ese ADN al maletero. Un ADN selectivo, viajan unos y otros no.
Por un lado es que parece imposible que la UCO no viera algo en el maletero pero no que no lo vieran en los asientos donde ella iba, y esto cuando su cuerpo no había aparecido ni se barajaba la posibilidad de atropello y traslado.
Por otro pienso que la conservación del ADN será mejor en el maletero y es mucho más probable que eso ya estuviera ahí.

La declaración explicando eso y la reacción de Sole… es indescriptible
Creo que es lo más surrealista que he visto, y mira que llevo siguiendo el caso desde poco antes de que la encontraran...

Yo entiendo que al no aparecer en la primera inspección la defensa se agarre a eso pero que personas que supuestamente buscan la verdad sin intereses en esto lo defiendan e insulten al que, desde el sentido común, lo ve una maniobra desesperada sin sentido alguno... cuesta más entenderlo.

Es algo que suele pasar tarde o temprano cuando no se sujeta el propio ego, el caso aún no se ha resuelto y ciertas incógnitas permiten mantener opiniones polarizadas.

La gracia de los foros de debate es que varias personas puedan someter sus hipótesis al escrutinio ajeno y revisar las de los demás, por muy alejados que estén sus pensamientos. Con el tiempo, todos distinguimos que hay de sólido o de endeble en nuestras teorías y por tanto todos salimos ganando.

Ya luego se acertará más o se acertará menos, pero más allá de que ciertas verdades demasiado esquivas puedan llegar a ser desveladas, tratar de construir hipótesis irrefutables siempre resulta muy satisfactorio.

El tejido de moqueta, por su composición, se limpia por aspiración.

Él declara que limpia con bayeta.

Si limpia con bayeta es porque hay una mancha visible.

Si hay mancha visible, la bayeta se humedece con algún líquido para que la limpieza sea eficaz.

Si ha limpiado, ha degradado el ADN.

Después de varios meses de limpiar, borrar, mentir y retrasar la investigación, suerte que la UCO ha podido hallar restos de ADN en el maletero.

Que por cierto, la cantidad de adn por transferencia indirecta en seco siempre es mucho menor que la transferencia por depósito.

Última edición:
Me interesan sobre todo los anexos. Hay algún registro de telefonía que no hayas visto en los foros?
Sé que también tienes otros informes. Has podido ver en alguno de ellos algún registro de otro investigado?
Si pudiéramos ver cómo conectaban antenas los teléfonos de Ramón o Carolo esa madrugada y mañana siguiente sería interesante. Incluso el takeout de ellos sería de interés.
De Ramón o de Carolo no hay anexos especificos con datos detallados, tan sólo lo que aparece en sus lineas de investigación respectivas en el informe principal. Esas que suelen terminar por descartarlos por ausencia de datos objetivos. No hay un informe GATO sobre sus móviles, por ejemplo.

Tendría que revisarlo, pero solo recuerdo haber visto registros de ubicaciones del móvil del padre de Óscar, que sirven para constatar que visitó el chalet unas tres horas tanto la tarde del 12 como la del 13.

De Ramón o de Carolo no hay anexos especificos con datos detallados, tan sólo lo que aparece en sus lineas de investigación respectivas en el informe principal. Esas que suelen terminar por descartarlos por ausencia de datos objetivos. No hay un informe GATO sobre sus móviles, por ejemplo.

Tendría que revisarlo, pero solo recuerdo haber visto registros de ubicaciones del móvil del padre de Óscar, que sirven para constatar que visitó el chalet unas tres horas tanto la tarde del 12 como la del 13.
Se sabe cuándo el padre comunica por el grupo de WhatsApp que va a volver al chalet el día 13?

Porque si el escuerzo ya lo sabía esa mañana antes de salir, tuvo que llevarse el cuerpo al río junto con el móvil.

Atrás