CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Por un lado es que parece imposible que la UCO no viera algo en el maletero pero no que no lo vieran en los asientos donde ella iba, y esto cuando su cuerpo no había aparecido ni se barajaba la posibilidad de atropello y traslado.
Por otro pienso que la conservación del ADN será mejor en el maletero y es mucho más probable que eso ya estuviera ahí.
Exacto, a mi me pareció clave esto. Yo pienso que ese ADN ahí no llega de forma indirecta. Que la defensa se pueda aferrar… volvemos a lo judicial.

Creo que es lo más surrealista que he visto, y mira que llevo siguiendo el caso desde poco antes de que la encontraran...

Es algo que suele pasar tarde o temprano cuando no se sujeta el propio ego, el caso aún no se ha resuelto y ciertas incógnitas permiten mantener opiniones polarizadas.

La gracia de los foros de debate es que varias personas puedan someter sus hipótesis al escrutinio ajeno y revisar las de los demás, por muy alejados que estén sus pensamientos. Con el tiempo, todos distinguimos que hay de sólido o de endeble en nuestras teorías y por tanto todos salimos ganando.

Ya luego se acertará más o se acertará menos, pero más allá de que ciertas verdades demasiado esquivas puedan llegar a ser desveladas, tratar de construir hipótesis irrefutables siempre resulta muy satisfactorio.
Yo me uní más tarde al caso, allá por septiembre, pero lo he seguido en modo 24/7 durante meses. Para mí ese tono de Óscar diciendo algo que no tiene ni pies ni cabeza, ni él mismo se cree… que es mismo tono lineal y de excusa que tiene durante toda la declaración, me parece que nos dice mucho de quien tenemos de frente.

Tampoco olvido la primera declaración y esa aclaración que se atreve a darle a la jueza cuando ella le dice que es el último que estuvo con ella. Jamás defenderé que se encarcelé a nadie sin pruebas, pero que a todas luces Óscar parece culpable… eso sin duda

Creo que es lo más surrealista que he visto, y mira que llevo siguiendo el caso desde poco antes de que la encontraran...

Es algo que suele pasar tarde o temprano cuando no se sujeta el propio ego, el caso aún no se ha resuelto y ciertas incógnitas permiten mantener opiniones polarizadas.

La gracia de los foros de debate es que varias personas puedan someter sus hipótesis al escrutinio ajeno y revisar las de los demás, por muy alejados que estén sus pensamientos. Con el tiempo, todos distinguimos que hay de sólido o de endeble en nuestras teorías y por tanto todos salimos ganando.

Ya luego se acertará más o se acertará menos, pero más allá de que ciertas verdades demasiado esquivas puedan llegar a ser desveladas, tratar de construir hipótesis irrefutables siempre resulta muy satisfactorio.
Pienso que en los foros, refiriéndome a los habituales de este caso, ha habido cierta evolución y nos hemos ajustado a cómo se desarrollan los debates, las teorías, las interpretaciones… pero también creo que no se puede seguir estancado en lo que uno pensó desde el primer día, aferrados a la teoría inicial por no ser capaces de cambiar. Cuesta entender esto de los foros. Pero es que dos años después hay quien no ha movido una coma de su discurso. Me parece hasta digno de estudio.

El tejido de moqueta, por su composición, se limpia por aspiración.

Él declara que limpia con bayeta.

Si limpia con bayeta es porque hay una mancha visible.

Si hay mancha visible, la bayeta se humedece con algún líquido para que la limpieza sea eficaz.

Si ha limpiado, ha degradado el ADN.

Después de varios meses de limpiar, borrar, mentir y retrasar la investigación, suerte que la UCO ha podido hallar restos de ADN en el maletero.

Que por cierto, la cantidad de adn por transferencia indirecta en seco siempre es mucho menor que la transferencia por depósito.
Eso de la bayeta creo que lo escuché ayer por primera vez. ¿Qué dice exactamente?

Me interesan sobre todo los anexos. Hay algún registro de telefonía que no hayas visto en los foros?
Sé que también tienes otros informes. Has podido ver en alguno de ellos algún registro de otro investigado?
Si pudiéramos ver cómo conectaban antenas los teléfonos de Ramón o Carolo esa madrugada y mañana siguiente sería interesante. Incluso el takeout de ellos sería de interés.
Para mí conocer la conexión a antenas de Carolo (sabemos de qué compañía es?) me parece fundamental para realizar una comparativa. No entiendo por qué esto no se ha analizado, sabiendo dónde vive Carolo. @Simbionte

Se sabe cuándo el padre comunica por el grupo de WhatsApp que va a volver al chalet el día 13?

Porque si el escuerzo ya lo sabía esa mañana antes de salir, tuvo que llevarse el cuerpo al río junto con el móvil.
Sobre esto no tengo datos objetivos, pero se rumorea que lo lee justo antes mediodia y que sale pitando al Romeral.

Estadísticamente, el fallecimiento por no recibir auxilio sería probable hasta las 6 a. m. y prácticamente seguro en torno a las 7 a.m. con lo cual si trasladó el móvil a la orilla del río bien pudo matar dos pájaros de un tiro y trasladar también el cadáver.

En cualquier caso, nadie la está buscando aún y ya se ocupará él de que nadie la busque hasta que haya borrado todas las pruebas que pueda. También podría tender una manta en el garage, dejar el cadáver encima, echar el candado, largarse a dejar el móvil donde Cristo dio las tres voces, recuperar el suyo propio, ir a trabajar, volver cagando leches para que no la encuentre su padre, llevarla a una zona discreta a mediodia, abandonar el cadáver, ir a lavar el coche, etc...

A día de hoy sigo creyendo en un lugar intermedio distinto al maletero, más por las evidencias geológicas en sus ropas que por los manos de lavandera. Por lo que parece, la humedad en toda la zona fue abundante durante esas tres semanas y las manos de lavandera no son tan espectaculares como pensaba.

De hecho, al igual que las manchas de hongos en los pantalones, coinciden al milímetro con las zonas de apoyo del cadáver en la cuneta así que se explican por la humedad d terreno. Por tanto, para llegar a acotar ese hipotetico lugar intermedio distinto al maletero solo quedan los elementos ajenos a la cuneta prendidos en sus ropas como tierra, piedrecitas, arena blanquecina, etc...

Atrás