CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
No puede ser bueno que el abogado de la familia mantenga una tesis que solo tuvo un cierto sentido hasta que el informe final de los forenses vio la luz.

Entiendo que todos lo habréis leído ya, pero se describen un par de livideces cadavéricas concretas que casan perfectamente con la postura del cadáver contra el terreno.

En concreto, en la mano izquierda, que es la que permanecía entre el abdomen y el terreno, se marca el botón de la bocamanga del abrigo y en el tórax se marcan los tirantes del sujetador.

Aunque sea imposible determinar la data de la muerte y el periodo estándar de fijación de livideces deba matizarse por las condiciones ambientales y por las hemorragias internas, resulta plausible afirmar que la fijación de livideces se produjo con el cadáver ya en la cuneta y que es compatible con un traslado nocturno.
Lo que Guillermo se atrevió a decir es temerario. No se puede permitir.

Lo que Guillermo se atrevió a decir es temerario. No se puede permitir.
Siendo el abogado de la familia ha hecho suya una de sus tesis, pero al respecto ya se pronunciarán los forenses cuando sea oportuno.

¿A alguien más le apetece cogerse unos días libres el año que viene o el siguiente, para asistir a las sesiones de los peritos durante el juicio? 🤓

¿Qué sabemos del historial profesional de las abogadas de la defensa?

No conviene juzgar a un libro por la portada, pero me dan una sensación de incompetentes con pintas similar a la que me produjeron los abogados de Daniel Sancho, esos con nombres de personajes de tebeo de Ibáñez.

No conviene juzgar a un libro por la portada, pero me dan una sensación de incompetentes con pintas similar a la que me produjeron los abogados de Daniel Sancho, esos con nombres de personajes de tebeo de Ibáñez.
Se más de los peritos que de ellas. Para mí se retrataron con el último comunicado.

En diciembre se agarraban a algunas cosas para defender a su cliente que miedito también me dan.

Si, por supuesto. Me refería a que la investigación no puede dejar diligencias fuera de sumario. Que se lo pregunten al perito de SEADA.

Que aparezcan detalles en declaraciones de testigos o peritos… si, claro, más cuando todo está sometido a interpretaciones.

Lo tiene complicado… tanto que le van a condenar.

Pero esta previsible seguridad de condena no debe hacer que Guillermo se confíe. Un juicio es un teatro (entiéndase) y necesita buenos actores.
No me refiero a diligencias fuera del sumario. De aquí hasta que se celebre el juicio pueden pasar cositas. Casi finalizando en juicio de la guardia urbana llegaron los resultados de los teléfonos prepago de ambos que los sentenciaron definitivamente.

No me refiero a diligencias fuera del sumario. De aquí hasta que se celebre el juicio pueden pasar cositas. Casi finalizando en juicio de la guardia urbana llegaron los resultados de los teléfonos prepago de ambos que los sentenciaron definitivamente.
Ah, vale. Claro. Pero esa diligencia era conocida, se estaba a la espera. Yo creo que habrá detalles que sepamos en sede y puede haber diligencias complementarias pero sabremos cuáles son.

Atrás