CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Podrá salir un testimonio… algún detalle a voz que no conozcamos. Pero una diligencia secreta por parte de la investigación, no creo.
Claro, por supuesto.

Pero imagina 70 peritos dando explicaciones.. es una locura. Una vez llegados a este punto, o parece que va a llegar ese punto, lo de las diligencias no es tan importante si no el convencer a un jurado que nada sabe de informes...

Lo tiene complicado, sinceramente.

Pues yo pienso que durante el juicio van a salir muchos, pero muchos más detalles de los que conocemos hasta ahora. Ese testigo pintor que debe tenerle unas ganas, Carolo....y la UCO, lo va a dejar aplastado como una cucaracha. Y sí, creo que se han guardado cositas debajo de la manga, como el origen de las piedrecillas por poner un ejemplo. Esta investigación no se reduce a las páginas del sumario.
Yo francamente, por una parte espero que hablen al detalle del lugar intermedio donde dejó el cadáver pero por otra tengo la intuición de que no querrán meterse en ese jardín porque desde el punto de vista penal es irrelevante que una vez muerta la trasladase una o dos veces.

Y me parece una pena, porque aunque para incriminarlo les baste con demostrar que utilizó en coche para atropellarla y para abandonarla en la cuneta, también tienen datos de sobra para demostrar que utilizó el coche para llevarla al amanecer a donde el móvil se quedaría sin batería a mediodía o para demostrar que a la tarde estudió la ruta a seguir desde ese lugar intermedio a posibles ubicaciones en las que abandonar definitivamente el cadáver para tratar de achacar el atropello a un desaprensivo.

Y todas esas mentiras son una losa... dirán que podía mentir y tal y cual, pero eso para el jurado...

La verdad es que es cuestionable lo del jurado popular.

Claro, por supuesto.

Pero imagina 70 peritos dando explicaciones.. es una locura. Una vez llegados a este punto, o parece que va a llegar ese punto, lo de las diligencias no es tan importante si no el convencer a un jurado que nada sabe de informes...

Lo tiene complicado, sinceramente.
Si, por supuesto. Me refería a que la investigación no puede dejar diligencias fuera de sumario. Que se lo pregunten al perito de SEADA.

Que aparezcan detalles en declaraciones de testigos o peritos… si, claro, más cuando todo está sometido a interpretaciones.

Lo tiene complicado… tanto que le van a condenar.

Pero esta previsible seguridad de condena no debe hacer que Guillermo se confíe. Un juicio es un teatro (entiéndase) y necesita buenos actores.

Yo francamente, por una parte espero que hablen al detalle del lugar intermedio donde dejó el cadáver pero por otra tengo la intuición de que no querrán meterse en ese jardín porque desde el punto de vista penal es irrelevante que una vez muerta la trasladase una o dos veces.

Y me parece una pena, porque aunque para incriminarlo les baste con demostrar que utilizó en coche para atropellarla y para abandonarla en la cuneta, también tienen datos de sobra para demostrar que utilizó el coche para llevarla al amanecer a donde el móvil se quedaría sin batería a mediodía o para demostrar que a la tarde estudió la ruta a seguir desde ese lugar intermedio a posibles ubicaciones en las que abandonar definitivamente el cadáver para tratar de achacar el atropello a un desaprensivo.
No van a meterse en jardines. A los juicios se va con todo atado. No vamos a conocer mil detalles.

Si, por supuesto. Me refería a que la investigación no puede dejar diligencias fuera de sumario. Que se lo pregunten al perito de SEADA.

Que aparezcan detalles en declaraciones de testigos o peritos… si, claro, más cuando todo está sometido a interpretaciones.

Pero esta previsible seguridad de condena no debe hacer que Guillermo se confíe. Un juicio es un teatro (entiéndase) y necesita buenos actores.
Pues me da que este no va a poner cara de poker a lo Bretón, sino que le van a entrar unas flatulencias incontrolables cada vez que un perito abra la boca.

He visto a tipos con bastante más fachada de tipos duros derrumbarse hasta echar la papilla entre náuseas en cuanto les dijeron que se iban una temporadita a la cárcel.

El retaco puede estar cagado ahora mismo, bien haría en estarlo para no llevarse sorpresas, pero uno no se hace una idea de lo que es estar dentro hasta que llega allí.

Guillermo no actúa mal pero para aprenderse el guión lo veo difícil.

Y todas esas mentiras son una losa... dirán que podía mentir y tal y cual, pero eso para el jurado...

La verdad es que es cuestionable lo del jurado popular.
Tampoco pensemos que los miembros del jurado son marionetas. Ellos no van a razonar si no se puede hacer. Serán objetivos porque tienen que serlo.

Atrás