CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Es siempre el morder la chorrada para desmontar lo que con un poco de altura se ve coherente. Después de sufrir inspecciones y simulaciones, de forma compulsiva y diría que incluso preocupante, ahora es la distancia hasta el alcance de las redes, y es que la fiscal, y con muy buen criterio, le da mucha importancia a que no se produce esa parada y ella entra con él al Romeral. Así que vamos a por esto y desde las matemáticas y la física, y desde el insulto y la humillación y el no haber dado ni una hasta ahora, yo os aseguro que pudo llegar andando. Y ya con eso... ale... Hay que recordar que según su declaración ella iba hacia el otro lado, hacia La Maña, que darse la vuelta y entrar al Romeral, no tiene ningún sentido y solo es la forma del que vuela bajo y muerde el dato para llevar las cosas a su terreno y luego, por supuesto, jamás acierta nada. Que de ser así, la activity del móvil registraría ese desplazamiento, que el problema no es solo llegar, es salir. Que nada indica que salga de ahí, que las conexiones a antenas deberían haber registrado eso, así como el takeout de Google que no muestra cambios en las coordenadas a esas horas, así como el uso del terminal, que ni llamó, ni trató de ponerse en contacto con nadie... que es que son muchas cosas las que indican algo, no es morder un dato e insultar a los demás, que eso es de ser un idiota con estudios.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Es siempre el morder la chorrada para desmontar lo que con un poco de altura se ve coherente. Después de sufrir inspecciones y simulaciones, de forma compulsiva y diría que incluso preocupante, ahora es la distancia hasta el alcance de las redes, y es que la fiscal, y con muy buen criterio, le da mucha importancia a esto. Así que vamos a por esto y desde las matemáticas y la física, y desde el insulto y la humillación y el no haber dado ni una hasta ahora, yo os aseguro que pudo llegar andando. Y ya con eso... ale... Hay que recordar que según su declaración ella iba hacia el otro lado, hacia La Maña, que darse la vuelta y entrar al Romeral, no tiene ningún sentido y solo es la forma del que vuela bajo y muerde el dato para llevar las cosas a su terreno y luego, por supuesto, jamás acierta nada. Que de ser así, la activity del móvil registraría ese desplazamiento, que el problema no es solo llegar, es salir. Que nada indica que salga de ahí, que las conexiones a antenas deberían haber registrado eso, así como el takeout de Google que no muestra cambios en las coordenadas a esas horas, así como el uso del terminal, que ni llamó, ni trató de ponerse en contacto con nadie... que es que son muchas cosas las que indican algo, no es morder un dato e insultar a los demás, que eso es de ser un idiota con estudios.
Dad gracias porque (aún) no es un manipulador experto y cuando uno conoce el percal se ve rápido de que pie cojea.

Todos ellos no se limitan a utilizar los datos que más favorecen a sus tesis, sino que para exponer lo que piensan siempre han de aislarlos del contexto que serviría para explicar su significado de una manera más razonable.

Pero los manipuladores expertos (y hablo con conocimiento de causa ya que estuve leyendo sus disparates durante varios años en varios hilos sobre otro celebre crimen) resultan mucho más sutiles y tienen muuuucha más paciencia y talento a la hora de llevarte a su terreno.

Nunca les verás perder las formas porque su propósito principal poco tiene que ver con ayudar a que se descubra la verdad. Lo que quieren es pasar el rato pescando incautos que se presten a entrar en su juego, y poder dárselas de inteligentes pontificando sobre unas hipótesis que solo ellos son capaces de percibir.

En general debatir con estos manipuladores es perder el tiempo, pero si al menos son expertos serán capaces de cuestionar de manera brillante tus hipótesis de tal manera que a largo plazo podrás pulirlas hasta consolidarlas aún más.

Ay, Buster. Que aún no ha entendido que es la defensa la que debe construir el relato de inocencia para presentar al jurado. Antes de poner deberes a los demás, hay que hacer los de casa. ¿Por qué nadie es capaz de hacer un relato con los datos que conocemos que haga ver a Óscar inocente y que a su vez sea determinante, de forma que la narrativa no deje lugar a dudas ni alternativa posible?
El problema es que no tiene coartada ni explicación alternativa a cada uno de los hechos probados, sólo explicaciones ridículas: cuando cargo el móvil se pone solo en modo avión, el adn lo puso la GC, no lavé el coche, mi coche estaba en Valladolid, el apartamento de la Costa Brava...Pero no se dan cuenta de que no hay por donde cogerlo?

Ay, Buster. Que aún no ha entendido que es la defensa la que debe construir el relato de inocencia para presentar al jurado. Antes de poner deberes a los demás, hay que hacer los de casa. ¿Por qué nadie es capaz de hacer un relato con los datos que conocemos que haga ver a Óscar inocente y que a su vez sea determinante, de forma que la narrativa no deje lugar a dudas ni alternativa posible?
No hay manera de elaborar un relato con un mínimo de sentido que exculpe al sospechoso... y quien mejor lo sabe es él mismo.

Lo que me inquieta del asunto es que sin varios hechos concretos (entre otros la disposición del cadáver incoherente con un atropello, la presencia de restos biológicos de la víctima en su chaqueta y el maletero, y su desconocimiento de que el coche podía situarlo donde realmente estuvo), el tipo podría haber tenido bastantes papeletas para salir impune.

Para ello no hubiera necesitado un intelecto por encima de la media, tan sólo ser capaz de echarle jeta hasta garantizarse el tiempo suficiente como para poder borrar un número crítico de indicios en su contra.

A mí personalmente, quizás por exceso de lecturas detectivescas durante la adolescencia, no me molesta tanto que un criminal realmente inteligente se libre de la cárcel por ser capaz de planificar un crimen hasta el mínimo detalle, como que pueda conseguir lo mismo otro tan torpe, mediocre e imbécil como éste.

Última edición:
Pues yo pienso que durante el juicio van a salir muchos, pero muchos más detalles de los que conocemos hasta ahora. Ese testigo pintor que debe tenerle unas ganas, Carolo....y la UCO, lo va a dejar aplastado como una cucaracha. Y sí, creo que se han guardado cositas debajo de la manga, como el origen de las piedrecillas por poner un ejemplo. Esta investigación no se reduce a las páginas del sumario.

Pues yo pienso que durante el juicio van a salir muchos, pero muchos más detalles de los que conocemos hasta ahora. Ese testigo pintor que debe tenerle unas ganas, Carolo....y la UCO, lo va a dejar aplastado como una cucaracha. Y sí, creo que se han guardado cositas debajo de la manga, como el origen de las piedrecillas por poner un ejemplo. Esta investigación no se reduce a las páginas del sumario.
¿En qué caso sucedió que hay partes de la investigación fuera de sumario?

Atrás