Pues es que no se puede descartar, y va contra la investigación. Si es que el acertar o no a estas alturas no está nada claro. Pero que cuando se hacen análisis continuos y predicciones y sale todo al revés, pues se podrá decir también.
A mí tu hipótesis me gusta. Me parece muy interesante HIBECO.
El problema de las bodegas como lugar del incidente es que la conducta posterior parece tener sentido si se interpreta que sucedió algo allí, pero no se puede deducir que algo sucediera allí a la luz de los hechos posteriores.
La piedra de toque de esa hipótesis (también de la oficial, por cierto) serían los resultados de un análisis pormenorizado de las evidencias presentes en las ropas del cadáver.
Por lo que se dijo en su momento, se determinó que esas piedrecillas y demás hallazgos no pertenecían a la cuneta ni tampoco al hipotético lugar del atropello. Por tanto, o el atropello se produjo en un lugar distinto (bodegas por ejemplo) o el cadáver permaneció en un lugar distinto al del atropello y al del hallazgo (léase nave, edificio en ruinas o lugar X al oeste de La Maña).
En general pienso que un crimen no premeditado se compone de sucesivas etapas encadenadas por orden de prioridad según la necesidad del momento. Si la atropellas has de ocultarla, si la has ocultado y ha sobrevivido has de esperar a que muera, una vez muerta ya puedes deshacerte de si cadáver, si te has deshecho de ella ya puedes preocuparte en borrar pruebas, etc...
Esas son las prioridades, y no tiene mucho sentido esperar a que muera sin ocultarla, o deshacerte de ella si aún vive, o borrar pruebas si aún la tienes encerrada en tu casa.
Todo plan ha de seguir una lógica interna, y me cuesta encontrar un orden de acontecimientos que se origine tras un incidente en bodegas que no involucre a Carolo en las posteriores etapas.
Si fue testigo o corresponsable tendríamos un si pringo yo, pringamos todos de manual, porque no tiene mucha lógica que uno se desentienda por completo y el otro se coma él sólo todo el marrón y termine diciendo que ella se fue a ver a Carolo, que eran pareja, etc... para desviar la investigación de su propia persona poniendo sobre aviso a la GC sobre su compinche o encubridor.
Resumiendo, un incidente anterior a que Carolo se vaya a casa a dormir la mona no es tan coherente con los datos posteriores como un incidente que se origine en el Romeral después de que Esther llegue al chalet en el coche de Óscar.