CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Este es el principal motivo por el que tengo mis dudas respecto a Óscar. Porque con toda esa fauna (como tú dices 🤣 🤣 ) que había alrededor, es que ha podido ser "Cualquiera" (aunque sí creo que O está implicado en ocultacion y traslado). Lo que no entiendo es como sabiendo todo esto, tanto GC como los cotillas, tienen esa convicción tan grande y no se plantean que O no fuera., con todo lo quer hay alrededor... Por lo menos tener la duda...
Todo ese entorno ha sido investigado y descartado por falta de indicios objetivos que los señalen.

Si la oculta y la traslada, lo hace precisamente porque la atropella. Si no hubiese cometido lo último no tendría motivos para cometer lo primero, pienso.

Todo ese entorno ha sido investigado y descartado por falta de indicios objetivos que los señalen.

Si la oculta y la traslada, lo hace precisamente porque la atropella. Si no hubiese cometido lo último no tendría motivos para cometer lo primero, pienso.
Sinceramente, yo no creo que a la UCO se le escape un celoso que borra mensajes como Daniel si no hubiera algo que invalidara claramente su implicación.

Lo del atropello de Óscar no lo veo nada claro. Quizá sucedió de otra forma...

Sinceramente, yo no creo que a la UCO se le escape un celoso que borra mensajes como Daniel si no hubiera algo que invalidara claramente su implicación.

Yo sí considero viable ese atropello, pese a la ausencia de daños externos apreciables y la presencia de restos de pintura azul de origen indeterminado. No me parecen argumentos suficientes para tumbar esa hipótesis.

En unos meses los peritos dirán...

Yo sí considero viable ese atropello, pese a la ausencia de daños externos apreciables y la presencia de restos de pintura azul de origen indeterminado. No me parecen argumentos suficientes para tumbar esa hipótesis.

En unos meses los peritos dirán...
Ni los desperfectos en el vehículo ni los registros dejan ver un atropello con ese coche en mi opinión. El que la defensa empiece por ahi entiendo que es porque saben que los peritos dirán que ese coche no ha atropellado.

Sin embargo, el que ese coche no atropellara no hace a Oscar inocente. Esto que ha subido Buster en burbuja sería la confirmación del posicionamiento clave de este caso. Mientras Oscar dice que Esther se baja del coche a 300 metros de la casa de Carolo y que va hacia La Maña, a las 3.26 su teléfono detecta tres redes de la calle tres. Se descarta por tiempos que desde donde Oscar dice que se baja ella coja camino al Romeral, además no tiene ningún sentido. Además, faltaría por expilcar cómo sale del Romeral y cuándo porque los registros, por mucho que se les trate de dar la vuelta, lo que dicen es que si entra, no sale al menos hasta por la mañana...

WhatsApp Image 2023-12-21 at 22.14.11.jpeg

Pues como todos estén decartados con unos motivos tan contudentes como que tu móvil no te situa en Traspinado (y casualemnte en ningún sitio las horas clave y después de discutir...). Motivos de ocultar algo que no has hecho? Por miedo y amenazas se pueden llegar a hacer muchas cosas que la cordura no llega a entender...

La duda la han tenido porque todos han sido investigados y al final se han quedado con uno. Yo a Oscar no lo puedo sacar de la historia por su comportamiento esa noche y todo el día siguiente.
Es que yo no le saco. Solo dudo del atropello. Porque no me encajan los tiempos, ni los posicionamientos, ni muchísimo menos que tu vayas detrás de ella (que ahi tampoco me cuadran tiempos), la agredas y vuelvas a por el coche para remnatar. Me encajaría más si todo eso hubiera sido o bien dentro de su casa o en la puerta, que la agreda y se escape y ya ahí vas tras ella con el coche. Pero la otra historia y que todo ha sido en 3 mintuos, lo siento, pero no me cuadra.

Todo esto está dejando mucho "ADN" por el camino. Cuando acabe, much@s van a quedar muy mal parad@s.

Sinceramente te digo que ojalá tengas razón. Porque vamos, como se basen solo en que su móvil no le ubica en Traspinedo, uffff, esto parece la investigación de Mortadelo y Filemón... Si realemente están todos descartados, pues volvemos a O y a trabajar más el relato...

Sinceramente te digo que ojalá tengas razón. Porque vamos, como se basen solo en que su móvil no le ubica en Traspinedo, uffff, esto parece la investigación de Mortadelo y Filemón... Si realemente están todos descartados, pues volvemos a O y a trabajar más el relato...
Cuesta meter a Daniel en el Romeral, y Esther entra ahí por lo que parece. Pienso que nos falta información sobre Daniel.

Cuesta meter a Daniel en el Romeral, y Esther entra ahí por lo que parece. Pienso que nos falta información sobre Daniel.
Es que si la hipótesis principal para la GC es que ha sido Óscar, lo más lógico es ir descartando a todos los demás pero hacerlo en condiciones. Pero sí se va a saco a por O. y descartando de esa manera, sobre todo al que más "motivos" podría tener, al final hacer las cosas de esa manera te puede llevara error.

Atrás