CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Viendo hacia dónde va la defensa en primer lugar, que es lo lógico en mi opinión, que es el coche y ver si ha atropellado a alguien o no, me pregunto... si Oscar hubiera atropellado creéis que empezaría las periciales por ahí?

Se puede sembrar la duda razonable con muchos otros temas en este caso. No sé, tampoco sé bien cómo funciona todo esto pero me choca la seguridad de empezar con el supuesto arma del crimen.

Quizá ese coche no ha atropellado a nadie?

Y eso no le hace a Oscar inocente, pero sí invalida el relato de la UCO.
Te digo lo que va a pasar, van a decir que no y se va a sembrar la duda razonable que va favor siempre del acusado.
Con el coche no hay nada que hacer, no vamos a saber nunca si fué o no fué por desgracia. Aunque hubiese llegado ese golpe a la primera ocular y se pudiera apreciar en las fotos, la defensa de Oscar diría que ese golpe pudo ser anterior al día 13 de enero.

Te digo lo que va a pasar, van a decir que no y se va a sembrar la duda razonable que va favor siempre del acusado.
Con el coche no hay nada que hacer, no vamos a saber nunca si fué o no fué por desgracia. Aunque hubiese llegado ese golpe a la primera ocular y se pudiera apreciar en las fotos, la defensa de Oscar diría que ese golpe pudo ser anterior al día 13 de enero.
Pero cómo no es posible saber si un coche ha atropellado o no?

Pues lo tendrán que ver los peritos de la marca, ingenieros alemanes o quien sea, pero me resisto a creer que no se pueda saber algo así. Aún suponiendo que un atropello de esas características no provoque daños visibles en el vehículo, los verdaderos expertos tienen que saber si ese coche ha atropellado o no y esa es la clave de este caso.

Pero cómo no es posible saber si un coche ha atropellado o no?

Pues lo tendrán que ver los peritos de la marca, ingenieros alemanes o quien sea, pero me resisto a creer que no se pueda saber algo así. Aún suponiendo que un atropello de esas características no provoque daños visibles en el vehículo, los verdaderos expertos tienen que saber si ese coche ha atropellado o no y esa es la clave de este caso.
Pués sin la centralita, lo máximo que podrán decir es que tiene un ligero golpe compatible con la altura de las lesiones a baja velocidad y estamos en lo mismo, cuando se hizo ese golpe? duda a favor de Oscar.
Los desperfectos que pueda tener sin centralita no valen.

Pués sin la centralita, lo máximo que podrán decir es que tiene un ligero golpe compatible con la altura de las lesiones a baja velocidad y estamos en lo mismo, cuando se hizo ese golpe? duda a favor de Oscar.
Habría que ver también qué se ha borrado de las diferentes centralitas y si con lo que hay, no se puede demostrar que no ha atropellado. Ese coche tiene que mucho que decir todavía...

Hola Guapis:

Soy Compatible y he venido aquí a hablar de mi libro.

Bueno del caso de Esther , pero al final , mi libro.

Que rapidez en la admisión, no hace ni media hora que me apunté .

Nada más un saludo , que mañana es día de escuela y tengo que madrugar.

No me creo el Relato, pero tampoco me creo del todo al Oscar.

Que dilema.

Última edición por un moderador:
¿Como sabias que ya estaba aquí que ya me has citado antes de escribir yo nada?😵

ligero golpe compatible con la altura de las lesiones

Bueno, lo de la altura es muy discutible, ya se analizó por Hilda en el otro foro ,en ca las Charos, puede ser un TT o no serlo, una simple Kangoo de esas también valdría un crossover de esos o como se llamen.

En fin muchos y variados tipos de vehículos, hasta un Range Rover Azul por ejemplo, que creo que habia alguno por la zona por esa época.

Un Audi A3 Azul, también me cuadraría.
Un Scenic Azul también , en fin muchos , pero un T-Roc gris, y sin daño compatible😉 con un atropello a 47 km/h , pues ese ya menos

Bueno guapis, mañana si no me habéis ignorado ya , hablamos.

Este es el tema del Caso de Esther López. Por favor, no entremos en consideraciones que no tengan que ver con el hilo. Gracias.
.

Última edición por un moderador:
Desde el folio 53 hasta la bomba nuclear, hay un nombre que parece está cogiendo fuerza en los foros entre los que tienen los informes. El nombre es Daniel, el feriante. Alguien con quien Esther al parecer tenía relaciones y que no tiene buena pinta. Celoso, controlador, declaró algo muy feo sobre señores mayores, esa misma noche borra mensajes de Esther y la bloquea justamente sobre la una de la mañana, coincidiendo quizá con la llamada de Carolo a las 1.04... por lo que dicen los que tienen los informes, el móvil de Daniel está en su casa sin actividad durante tiempo y vuelve a tenerla sobre las cuatro de la mañana. También se sabe que estuvo durante días con una furgoneta blanca quedándose al lado de La Maña, en el mes de diciembre creo recordar. Oscar si nos hacemos caso de todo lo que se publica, también parece señalar a alguien y parece ser esta persona o quizá esté equivocado. Para mí la estrategia de Oscar no debería ir por ahí si no por un atropello en esa carretera por otro coche, pero no parece ser así y quizá hay algo que no sabemos...

A ver si alguien puede aportar más información sobre este tema, que parece que se dice sin decir en los foros.

Atrás