CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

La Historia de Pablo Ibar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ainam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Ainam, se ha tenido alguna idea durante todos estos años de quién puede ser esa persona que se parece a Pablo que aparece en el vídeo?
No, nunca. Casimir (la víctima) le debía dinero a mucha gente, entre ellos a la mafia de la familia Gambino. La noche anterior al crimen dos hombres discutieron con él en el club Casey's Nickelodeon del que era dueño. Una cámara los grabó. Esa cinta se borró con un iman estando en custodia policial. Mi teoría? Fue la mafia y pagaron para que le echasen el muerto a un pringado, que en este caso es Pablo.

No, nunca. Casimir (la víctima) le debía dinero a mucha gente, entre ellos a la mafia de la familia Gambino. La noche anterior al crimen dos hombres discutieron con él en el club Casey's Nickelodeon del que era dueño. Una cámara los grabó. Esa cinta se borró con un iman estando en custodia policial. Mi teoría? Fue la mafia y pagaron para que le echasen el muerto a un pringado, que en este caso es Pablo.
Gracias!

Se sabe si Pablo frecuentaba ese local?

Sin conocer el caso, en esas dos imágenes son idénticos.
Si, si que se parece pero como experta en ver en cámaras....llevo 5 años trabajando como game mastet y me paso el día viendo gente en cámaras de vigilancia, y eso que ahora son modernas, imagínate las del año 94.... Pues me pasa millones de veces que digo, "anda como se parece este a fulanito" y despues cuando lo veo en persona ni de broma....Ademas esa imagen del vídep esta retocada, no es original del vídeo. Y la retocaron después de detener a Pablo y empezar a incriminarlo.

¿Pero premeditado? Es decir, ¿Antes de todo ya querían culpar a Ibar? Es que si no es él, parece un doble. O se buscó a propósito o es complicado entender tanta similitud.

Gracias!

Se sabe si Pablo frecuentaba ese local?
Si, si que iba a ese bar, de hecho había ido el viernes por la noche. Pero el sábado estaba en una fiesta en casa de su novia. Ese dia de noche fue cuando fueron esos dos tipos a amenazar a Casimir y el asesinato fue el domingo sobre las 6:00 de la mañana y Pablo se habia quedado a dormir con la novia y esa mañana los vio la hermana de esta que le echó bronca y se lo conto a su madre que estaba de viaje

Si, si que se parece pero como experta en ver en cámaras....llevo 5 años trabajando como game mastet y me paso el día viendo gente en cámaras de vigilancia, y eso que ahora son modernas, imagínate las del año 94.... Pues me pasa millones de veces que digo, "anda como se parece este a fulanito" y despues cuando lo veo en persona ni de broma....Ademas esa imagen del vídep esta retocada, no es original del vídeo. Y la retocaron después de detener a Pablo y empezar a incriminarlo.
Entiendo, aunque me sigue extrañando mucho que justo hubiera alguien tan sumamente parecido a él. No sabía que estaba manipulada. ¿Dónde se puede ver la original para comparar?

¿Pero la mafia quería echar la culpa a Ibar previamente y puso a alguien del mismo perfil?
No, no creo que la mafia conociese a Pablo, era un chico normal que se juntó con mala gente en esa época, no tenía antecedentes de nada.
El vídeo original no fui capaz de encontrarlo porque solo hay publicado el mejorado. Se supone que el original ni siquiera se le ve bien la cara porque había las míticas líneas de distorsion y lo que hicieron fue una reconstrucción de la cara copiando y pegando pixeles.....

Entiendo, aunque me sigue extrañando mucho que justo hubiera alguien tan sumamente parecido a él. No sabía que estaba manipulada. ¿Dónde se puede ver la original para comparar?
Yo por la cara no sabría decir, se parece pero como muchos se pueden parecer. Me gustaría saber si se estudió el movimiento, la forma de moverse, de caminar...

Atrás