CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: investigación, sospechosos y teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pueblo pequeño, infierno grande.

Si 7 años después la UCO ha tenido que habilitar un teléfono para recibir información anónima es porque no hay una mierda de diligencias hechas en la causa.

Dudo incluso que la GC e instructor investigasen los teléfonos de las 3 últimas personas que la vieron. Esos datos ni obrarán en la causa.

A las 72 horas se archiva porque el matrimonio (él GC de Hornachos) cuenta que Francis estaba deprimida, harta y que pudo ser una desaparición voluntaria.

Qué casualidad.
En mi opinión, aquí están tratando de apretar las tuercas. Lo de las cartas anónimas ya está muy visto y sería un copy/paste de lo de Manuela Chavero. Más tarde dirán que han recibido llamadas que apuntan a alguien...estrategias varias para mover el avispero y provocar reacciones.

¿Es seguro, como creo que declara Carlos, que se cruzan en el pasadizo? Es decir, ¿Francis entró con seguridad en el callejón de regreso a casa?

Yo sí le doy credibilidad, fue así. No hay pruebas, no te lo puedo demostrar.
Pues yo, sin pruebas que lo certifique, no doy credibilidad a ninguna de las personas que la vieron por última vez. Llámame loco.

Lo único que puede aseverarse que "fue así" es que ella salió de casa con unos amigos y no volvió.

Lo otro que puede aseverarse y que resulta extraño es que el hijo se inquiete tan prontamente. ¿Por qué?

Pues yo, sin pruebas que lo certifique, no doy credibilidad a ninguna de las personas que la vieron por última vez. Llámame loco.

Lo único que puede aseverarse que "fue así" es que ella salió de casa con unos amigos y no volvió.

Lo otro que puede aseverarse y que resulta extraño es que el hijo se inquiete tan prontamente. ¿Por qué?
Pues porque era una rutina que hacía a diario y no tardaba nada en volver. José Antonio estaba en una conversación por WhatsApp y perdió la noción del tiempo, cuando se dio cuenta pensó y esta mujer no acaba de venir? Se habrá ido con los amigos a su casa y me tocará ir con el coche a por ella (como otras veces)? Era tarde, estaba cansado y quería cenar. Se asomó, no había nadie, llamó a los amigos y le dijeron que la dejaron entrando en el callejón. Llamó a casa del vecino (solía entrar a ver al tío enfermo a esas horas) y le contestó de mala manera: tu madre qué coño va a estar aquí!! Y le cerró la puerta en las narices.

Yo le doy la credibilidad de que tras reunirse con la UCO y policía judicial, tan sólo hace dos semanas sitúa el encuentro en ese punto, información que ya manejaba el hijo a tan sólo unos días de la desaparición.

Atrás