CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: investigación, sospechosos y teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vive en la Calle Nueva? Como Julián? Y para qué coge su coche?
Para bajar con unos amigos a otro bar en otra zona del pueblo. Esos amigos tenían aparcado en calle Chamorro. Carlos coge su coche porque solo quiere una cerveza y volver pronto porque tiene que trabajar al día siguiente. No tarda nada en reunirse con los otros, incluso aparcan en el mismo sitio y entran juntos en el bar.

Para bajar con unos amigos a otro bar en otra zona del pueblo. Esos amigos tenían aparcado en calle Chamorro. Carlos coge su coche porque solo quiere una cerveza y volver pronto porque tiene que trabajar al día siguiente. No tarda nada en reunirse con los otros, incluso aparcan en el mismo sitio y entran juntos en el bar.
Carlos nunca ha hablado del vecino?

Si trabajaban juntos, iban juntos en el coche, quizá el vecino le hizo algún comentario sobre Francis, que le gustaba o tal.

Es más, se sabe la hora exacta a la que entró en el bar porque la dueña estaba en ese momento hablando por teléfono con su hijo y le dice: "voy a tardar un poco en llegar a casa porque acaban de entrar Carlos y unos amigos". Este dato lo aportó a la GC.

Es más, se sabe la hora exacta a la que entró en el bar porque la dueña estaba en ese momento hablando por teléfono con su hijo y le dice: "voy a tardar un poco en llegar a casa porque acaban de entrar Carlos y unos amigos". Este dato lo aportó a la GC.
Perfecto, gracias por aportar tantos detalles. Pero al ir a su casa, sabemos si Carlos fue también por el pasadizo/callejón? Y sabemos cuánto tiempo permaneció en su casa? Intento establecer cronología, no me queda del todo claro cuando sale Francis y qué margen de tiempo hay entre que ella sale y cruza para volver a casa.

Está claro que o dio la vuelta o acabó en casa de Julián. Más opciones no estimo.

Raro es el comportamiento del GC y su pareja. Pero por qué iban a hacer algo a una persona que les estaba solucionando la vida? Con la niña y hasta económicamente.

¿Podrías explicar mejor eso de que esa noche, de camino a casa, se les ve por el camino contrario al que tendrían que haber cogido si realmente iban allí?

Perfecto, gracias por aportar tantos detalles. Pero al ir a su casa, sabemos si Carlos fue también por el pasadizo/callejón? Y sabemos cuánto tiempo permaneció en su casa? Intento establecer cronología, no me queda del todo claro cuando sale Francis y qué margen de tiempo hay entre que ella sale y cruza para volver a casa.

Está claro que o dio la vuelta o acabó en casa de Julián. Más opciones no estimo.

Raro es el comportamiento del GC y su pareja. Pero por qué iban a hacer algo a una persona que les estaba solucionando la vida? Con la niña y hasta económicamente.

¿Podrías explicar mejor eso de que esa noche, de camino a casa, se les ve por el camino contrario al que tendrían que haber cogido si realmente iban allí?
Carlos sale de la Agraria, va por Hernán Cortés y ve a la pareja en el coche y Francis fuera hablando con ellos y despidiéndose. Carlos cruza el callejón hacia la calle nueva y entra un momentito en su casa, nada de tiempo porque a la vuelta por el mismo pasadizo se cruza con Francis que se dirige hacia su casa que está también en la calle nueva. Carlos se monta en su coche que está en Hernán Cortés y se dirige hacia otro bar. Lo que sí comenta es que el coche de la pareja seguía allí. No sé si me he explicado bien.

Cuando hacen el stop su casa está en la dirección azul y tomaron la roja según se comentó, no sé si hay declaraciones sobre esto o es uno más de los rumores que hubo al principio.
Screenshot_20241215_211650_Maps.jpg

Me gustaría saber tu opinión, dices tenerlo claro. Para mi, desde el punto donde se la cruza el testigo hasta su casa quedan pocas opciones.

View: https://www.instagram.com/reel/DA-tAN4tGVy/?igsh=MWFyOGc4N2hiMHBxNQ==

Yo sí le doy credibilidad, fue así. No hay pruebas, no te lo puedo demostrar.
Me sorprende la seguridad con la que afirmas tal cosa.

Ni siquiera el hijo da absoluta credibilidad o lo toma como "hecho probado" que fuese así. Dice textualmente: "en teoría... las declaraciones que dice Carlos", "aquí es donde Carlos dice que", "si esa declaración es verídica", " si todo esto es cierto"...
A la semana de desaparecer, el hijo contaba lo mismo:
Si no me equivoco, en ese vídeo señala otro punto, en la entrada de Hernán Cortés y no en la de calle Nueva, donde señala actualmente.

Si Francis ya se había despedido de ellos y ya había entrado al callejón.. ¿Para qué seguían allí parados? ¿Puede ser que Francis volviera al coche después? De ser así Carlos ya no la habría visto..

Atrás