CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: investigación, sospechosos y teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Crees que esto es para que se confíe otra persona?

No he seguido mucho este caso, solo a grandes rasgos, pero...según los tiempos que barajais, no veis posible que Francis -una vez en el callejón- se diese la vuelta de nuevo porque se le hubiese olvidado decirle algo a la pareja, y fuera en ese segundo contacto con ellos cuando pudo surgir algún tipo de conflicto entre ellos?
Precisamente por esto, creo que es muy importante saber dónde se cruzan. Si ella entró en el callejón, para mí hay una posibilidad por encima de otra.

Maribel (amiga de Francis)

IMG_0769.jpeg

Sobre Antonio y Adelaida: “Desde mi punto de vista eso era una relación tóxica”

“Yo creo que no, que Francisca no llegó a entrar en el callejón”
A mí me resulta muy curioso que una de las personas más cercanas a Francis opine esto.

Si tan raro es el vecino o tan bueno el matrimonio, no declararía tal cosa.

La cuestión ya no es sólo que el vecino sea rarito o tuviese un móvil sexual como aquí se plantea y cometiese el crimen incluso con otra persona en el interior de la vivienda (su tío, que habría que saber qué estado físico y mental tenía, si oía, si veía, lugar de la casa donde se encontraba...), sino que además también tuvo que tener cuidado y premura en esconderla antes de que llegase su hermano.

A no ser que su hermano se encontrarse con el "pastel" al llegar y lo esté encubriendo.

¿Pero entonces fue Julián a trabajar al día siguiente o no? ¿Y a las batidas?

Si, poder pudo pasar. Es lo que opina su mejor amiga también.
Pudo entrar al callejón e inmediatamente dar la vuelta, por voluntad propia o porque la niña la llamase o la escuchase llorar.

La posibilidad está ahí.

Lo que pudo o no pudo ver Carlos no lo vamos a saber nunca, me parece, pero ese cambio en la declaración sobre su ubicación es muy sospechosa.

O bajaba por HC cuando la vio o subía por Nueva. Cambiar esta ubicación sólo por no querer decir que fue a su casa por un porro no me parece creíble.

Volver una y otra vez sobre una persona descartada por la investigación sí me parece rotondear, pero he intentado explicar los movimientos que hizo y su coartada para que se entienda mejor. De nada.
Ahí os quedáis, ya se irán aclarando las cosas.Ver el archivos adjunto 6531Ver el archivos adjunto 6532Ver el archivos adjunto 6533Ver el archivos adjunto 6534

Para mí está claro que no tuvo una participación directa, pero quizá sabe o supone más de lo que dice?. Me parece extraño que si iban a trabajar juntos, en el mismo coche, tenían buena relación y el vecino tuviera cierta obsesión con Francis o simplemente le atrajera sexualmente, Carlos no lo supiera. Pienso que si el vecino está involucrado no fue una cosa del momento si no algo que llevaba pensando tiempo. Quizá hablaban sobre que ella entraba en su casa y Carlos le animaba a intentar algo. Algo que quizá se le fue de las manos ante la negativa de ella. Son solo suposiciones. Típico vecino rarito del pueblo al que no se le conocen relaciones, el otro típico más lanzado con más vida... es curioso que Carlos diga posteriormente que el vecino era un pedazo de pan y que no haría daño a nadie, que luego se vaya del pueblo... qué te parece la peli que me he montado @Hermione ?

Yo creo que si el vecino lo hizo, Carlos debería al menos saber o suponer algo.

Última edición:
A mí me resulta muy curioso que una de las personas más cercanas a Francis opine esto.

Si tan raro es el vecino o tan bueno el matrimonio, no declararía tal cosa.

La cuestión ya no es sólo que el vecino sea rarito o tuviese un móvil sexual como aquí se plantea y cometiese el crimen incluso con otra persona en el interior de la vivienda (su tío, que habría que saber qué estado físico y mental tenía, si oía, si veía, lugar de la casa donde se encontraba...), sino que además también tuvo que tener cuidado y premura en esconderla antes de que llegase su hermano.

A no ser que su hermano se encontrarse con el "pastel" al llegar y lo esté encubriendo.

¿Pero entonces fue Julián a trabajar al día siguiente o no? ¿Y a las batidas?
Es que Maribel afirma que la relación con el matrimonio era una relación tóxica. Ella claramente está apuntando en una dirección. Relación tóxica+no llegó a entrar en el callejón solo deja la opción del matrimonio.

Para mí está claro que no tuvo una participación directa, pero quizá sabe o supone más de lo que dice?. Me parece extraño que si iban a trabajar juntos, en el mismo coche, tenían buena relación y el vecino tuviera cierta obsesión con Francis o simplemente le atrajera sexualmente, Carlos no lo supiera. Pienso que si el vecino está involucrado no fue una cosa del momento si no algo que llevaba pensando tiempo. Quizá hablaban sobre que ella entraba en su casa y Carlos le animaba a intentar algo. Algo que quizá se le fue de las manos ante la negativa de ella. Son solo suposiciones. Típico vecino rarito del pueblo al que no se le conocen relaciones, el otro típico más lanzado con más vida... es curioso que Carlos diga posteriormente que el vecino era un pedazo de pan y que no haría daño a nadie, que luego se vaya del pueblo... qué te parece la peli que me he montado @Hermione ?

Yo creo que si el vecino lo hizo, Carlos debería al menos saber o suponer algo.
Pues eso nos llevaría a que el interés en Carlos es más por lo que no contó que por lo que dijo. Interesante.

@Hermione , ¿podrías explicar a que se refiere Maribel cuando describe la relacion entre Francis y la pareja como "toxica"?

Perdonad si ya está comentado, llevo mucho tiempo sin leer sobre este caso y estoy bastante perdida.
Francis se desvivía por la niña, les ayudaba económicamente. Creo recordar que hasta pagaba la cuota de una cocina nueva. Como dice el hijo mayor… trataba a la niña como una nieta. Digamos que Adelaida se aprovechaba de Francis.

Atrás