CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: investigación, sospechosos y teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo a Carlos lo descarto.. cuando algo ocurre, lo primero que investigan es a conocidos de la víctima. C pasó por allí por casualidad.. la pareja estuvo toda la tarde con ella y la conocían más.¿Tanta credibilidad tienen dos personas que dicen que se ha ido por voluntad propia? Y esto se queda así sin más? Me parece increíble. Si ya se habían despedido y Francis iba a regresar a su casa..¿Por qué ellos siguieron allí parados?Muchas preguntas por hacer y muy rápido se apartaron de todo

Yo a Carlos lo descarto.. cuando algo ocurre, lo primero que investigan es a conocidos de la víctima. C pasó por allí por casualidad.. la pareja estuvo toda la tarde con ella y la conocían más.¿Tanta credibilidad tienen dos personas que dicen que se ha ido por voluntad propia? Y esto se queda así sin más? Me parece increíble. Si ya se habían despedido y Francis iba a regresar a su casa..¿Por qué ellos siguieron allí parados?Muchas preguntas por hacer y muy rápido se apartaron de todo
Leído así… Es normal que amiga y familia vean sospechoso al matrimonio.

Rotondear con C? En un caso donde no hay ninguna prueba o certeza? Madre de dios.

Pues hale, pa ti el hilo y la perra gorda y a dar la matraca con Julián.
Volver una y otra vez sobre una persona descartada por la investigación sí me parece rotondear, pero he intentado explicar los movimientos que hizo y su coartada para que se entienda mejor. De nada.
Ahí os quedáis, ya se irán aclarando las cosas.Screenshot_20241217_072224_Chrome.jpgScreenshot_20241217_072334_Chrome.jpgScreenshot_20241217_073625_Chrome.jpgScreenshot_20241217_073708_Chrome.jpg

Volver una y otra vez sobre una persona descartada por la investigación sí me parece rotondear, pero he intentado explicar los movimientos que hizo y su coartada para que se entienda mejor. De nada.
Ahí os quedáis, ya se irán aclarando las cosas.
En ningún momento he dicho o pensado que Carlos sea el autor.

Cuestionarse las declaraciones de los últimos testigos no habiendo datos ni certezas, con cambio de declaración incluida, no me parece rotondear.

Y si la prensa o tú manejáis más información que la familia, pues estupendo, pero esa contestación, en mi opinión, estaba fuera de lugar siendo esto lo que es. Un foro para opinar.

Ahí os quedáis, ya se irán aclarando las cosas.Ver el archivos adjunto 6531Ver el archivos adjunto 6532Ver el archivos adjunto 6533Ver el archivos adjunto 6534
Es que la cuestión sobre Carlos es el cambio de versión y la propia sospecha que los hermanos y vecinos del pueblo tuvieron sobre él. Él mismo lo dice. Para mí es normal cuestionarse para ordenar un poco las certezas del caso.

Entiendo que para ti está totalmente descartado (y es un lujo tenerte aquí y que puedas compartir toda la Info que conoces), pero cuando te inicias en un caso en el que todos son dudas, es razonable poner “en cuarentena” lo que declaran todos los testigos. A mi juicio, Carlos no es el responsable de la desaparición, aunque veo movimientos raros esa noche, el interés sobre Carlos está no tanto en lo que ha dicho (sin menospreciarlo, que en un caso sin datos, es fundamental) está en lo que ha podido callar.

El 9 de mayo del 24, cuando se cumplieron los 7 años y se graba el documental JA manifiesta en un programa de la tv autonómica que desde hace poco más de un año hay secreto de sumario, se supone que anteriormente han tenido acceso a él y conocen las declaraciones de todos.
La pareja se va y pierden toda relación con la familia muy al inicio cuando se levantó el sumario y vieron que por sus declaraciones hubo sobreseimiento del caso, no sé quién llevaba el asunto en ese momento pero fue un error garrafal. Carlos se tuvo que ir porque el ambiente estaba muy crispado y todo el vecindario le señalaba.
Es curioso que en los medios la familia siempre nombra a la pareja y al dominicano, a nadie más.
Desconozco si la UCO les ha dado algún tipo de información adicional en la última reunión que han tenido.
¿Crees que esto es para que se confíe otra persona?

No he seguido mucho este caso, solo a grandes rasgos, pero...según los tiempos que barajais, no veis posible que Francis -una vez en el callejón- se diese la vuelta de nuevo porque se le hubiese olvidado decirle algo a la pareja, y fuera en ese segundo contacto con ellos cuando pudo surgir algún tipo de conflicto ?

Última edición:
Atrás