CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: Investigación, Sospechosos y Teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos está una media hora en el bar y cuando vuelve a casa aparca en el mismo sitio y es José Antonio quien le pregunta si ha visto a su madre. Le dice que sí, que estaba ahí con los amigos y que entró en el callejón.
Eso ya lo se. Raro es el pequeño detalle que no sepa que me ha contado un pajarito y continuo sin dar credibilidad a los testigos y al tunel.

Francisca no puede desaparecer si cruza ese tunel. En cambio si no pasa por el tunel se abre un abanico de posibilidades, un escenario mas amplio y situaciones mas probables.

Si desaparece tras el tunel esta seria la desaparicion mas extraña de Europa y America juntas.

Última edición:
Personajes como esos mintiendo por quitarse de encima a la Guardia Civil, tiene todo el sentido del mundo.
Las mentiras tienen como unica intencion que se les descarte, porque si tu no dejas claro que la viste entrando al tunel, continuas en el ojo del huracan. Y a mi parecer es lo que hizo la pareja, salvar su culo.

Lo que si que no tiene sentido es quedarse dentro de un vehiculo a asegurarse de que llega sana y salva. Que Francisca no tiene 5 años.
En un trayecto tan corto, en un pueblo, camino de vuelta a casa previamente realizado por Francisca con anterioridad 9999 veces sin ningun problema.

Mentir es sencillo y solo el dominicano sabe por que dijo que se cruzo con ella.
Quien piense que Carlos habria ido el solito como buen ciudadano al cuartel es muy ingenuo.

Aqui la gente puede decir misa en polaco, es como si yo digo que la vi subirse con una maleta a un coche rojo cuyo conductor tenia el pelo canoso.
La cuestión es que de mentir el dominicano lo habría hecho también la pareja, y como digo, no tiene sentido que mientan los 3 si alguno de ellos no tiene nada ver en la desaparición o no hicieron nada raro en esa calle.

Por qué mienten los 3 alegando lo mismo?

Pues trascribe porque no he entendido nada.

Dice que él va bajando por calle rivera a la derecha, ella está saludando a unos amigos y luego ella cruza de acera y van los dos bajando en paralelo, ella a su izquierda.

Entonces ella cuando voy a decidir coger mi coche que está en la parte baja del callejón entonces cruzo la acera, la saludo, me saluda y ella entra al callejón....

Es decir, baja por la acera donde está el coche del matrimonio. Y ve allí a los 3. Francisca cruza. Él cruza. Se saludan. Y entonces "decide" coger el coche e irse.

Suena raro.
Raro?
Screenshot_20240809_190415_Chrome.jpg
@Pogui, gracias por el croquis. Dónde pone callejón hacia calle Chamorro está el bar la Agraria, donde Carlos con otros amigos está viendo el fútbol.
Carlos baja por la acera donde está el coche de Antonio y Francis está fuera del coche en la zona del copiloto. Ella cruza la calle y va a la otra acera, por tanto hay un pequeño tramo donde ambos van en paralelo, me explico?

Eso ya lo se. Raro es el pequeño detalle que no sepa que me ha contado un pajarito y continuo sin dar credibilidad a los testigos y al tunel.

Francisca no puede desaparecer si cruza ese tunel. En cambio si no pasa por el tunel se abre un abanico de posibilidades, un escenario mas amplio y situaciones mas probables.

Si desaparece tras el tunel esta seria la desaparicion mas extraña de Europa y America juntas.
Por qué no puede desaparecer tras pasar el túnel?

La cuestión es que de mentir el dominicano lo habría hecho también la pareja, y como digo, no tiene sentido que mientan los 3 si alguno de ellos no tiene nada ver en la desaparición o no hicieron nada raro en esa calle.

Por qué mienten los 3 alegando lo mismo?
Cómo se comunican para que aparezca Carlos en escena?

Raro?
Ver el archivos adjunto 4247
@Pogui, gracias por el croquis. Dónde pone callejón hacia calle Chamorro está el bar la Agraria, donde Carlos con otros amigos está viendo el fútbol.
Carlos baja por la acera donde está el coche de Antonio y Francis está fuera del coche en la zona del copiloto. Ella cruza la calle y va a la otra acera, por tanto hay un pequeño tramo donde ambos van en paralelo, me explico?
Lo que imaginaba. Confluyen los 4 en el mismo punto esa noche.

Por qué Carlos se va y el matrimonio sigue allí?

A mí me parece que eso de que bajaron en paralelo y el cruza para saludar me suena a mentira. Hay algo raro ahí.

Entró o no en el callejón. Esa es la cuestión.

Si no entró, mienten los 3.

Yo descarto que entrase.

La familia tiene su propia teoría pero no la comparten.

En otra entrevista este mismo hijo de Francisca dijo que ellos pudieron ver las declaraciones ante la guardia civil de los testigos y que detectaron mentiras. Lo que siempre deja caer es que el matrimonio que era tan amigo de la familia se marchó del pueblo y ya no han vuelto a tener noticias suyas cuando según otro de los hijos Francisca era como una madre para esa gente y sus hijos como hermanos. Una vecina y amiga de Francisca en el documental dice que la relación entre Francisca y ese matrimonio era una relación toxica pero no se llega a aclarar que pasaba para que dijera eso.

Última edición:
Atrás