CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: Investigación, Sospechosos y Teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tambien es normal tratar de buscarle una explicacion, al desconocer que es lo que realmente sucedió.
Como dices al principio, debio ser una locura y lo normal es acabar dentro de una madriguera de conejo, con decenas de pasillos.
Posibilidades hay muchas, pero no todas son las mas probables.

Veo mas probable que ella sea victima de un crimen a que casualmente sufra un episodio de desorientacion de noche, en ese periodo corto de tiempo, donde practicamente no hay gente (testigos) y donde van a transcurrir X minutos hasta que se la busque.
Podria haberle pasado en casa, en cambio casualmente le sucede en la calle, donde se dan 2 o 3 factores, "causales'' que lo que facilitan realmente es un escenario optimo para la comision de un delito.

Y aunque fuese al psicologo, cosa que desconozco, igualmente sigo pensando que nada de eso justifica lo que le ocurre a Francisca. Para mi esto huele a crimen desde el minuto 1.
Claro, pero si yo soy tu amiga íntima y digo que esto se veía venir, que no estaba bien de la cabeza, que estaba harta de todo y que se ha ido por su voluntad? No olvidemos que el marido apunta también hacia esta hipótesis y además es GC, creo que tiene presunción de veracidad, es así?

Os comparto esta intervención de Paco Lobatón con motivo del 7° aniversario. Explica bastante bien la situación procesal en estos momentos.

No hay crímenes perfectos si no investigaciones imperfectas dice Paco...

"Para investigar bien tiene que haber buenos investigadores"

Vergonzoso lo de esta investigación.

No hay crímenes perfectos si no investigaciones imperfectas dice Paco...

"Para investigar bien tiene que haber buenos investigadores"

Vergonzoso lo de esta investigación.
Lo que viene a decir, con mucha diplomacia, es que si en un caso con una escena de partida tan definida en 7 años no hay nada, hay que empezar de nuevo y mirar "con otros ojos" distintos a los de los 4 picoletos de Zafra a la vista de los resultados.

Os comparto esta intervención de Paco Lobatón con motivo del 7° aniversario. Explica bastante bien la situación procesal en estos momentos.
Quién mejor que él para hablar de desapariciones aunque aún no tengo claro en qué situación procesal está exactamente.

Algo muy interesante que dice Paco en el video. No es tanto una carencia de los cuerpos policiales si no de la estructura judicial. La ley vigente, que es la Ley de Enjuiciamiento Criminal que viene del siglo XIX no contempla de una manera concreta y específica el tema de las desapariciones y se aplica un criterio digamos general y si no hay una prueba, alguien a quien acusar el caso se archiva a la espera pero claro, cómo vas a encontrar esa prueba SI NO INVESTIGAS?

Me ha parecido muy interesante.

Última edición:
Atrás