Un espacio participativo y especializado en True Crime.
Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis.
Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el
Foro del Crimen.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Desaparición de Francisca Cadenas: Investigación, Sospechosos y Teorías en Hornachos, Badajoz
Los últimos testigos que la vieron
Por un lado, se procedió al registro del inmueble de la familia para encontrar pruebas o indicios que indicasen qué le había pasado a Francis. Y por otro, se localizó a aquellos vecinos que viviendo próximos a la calle Nueva se hallaban en el domicilio a la hora de la desaparición. Solo dos vecinos, Julián y Carlos ‘el Negro’, residían a escasos metros de la casa de Francisca y también del pasaje techado. “Esa misma noche entraron en mi casa [en referencia a la inspección ocular que la Guardia Civil hizo en su casa]”, nos relata el primero de los residentes que a esa hora estaba en casa cuidando de su tío enfermo.
Durante su declaración ante los investigadores, el agricultor afirmó que no había escuchado ni visto nada pese al jaleo que se formó en la puerta, que llevaba en casa sin salir desde mediodía por la enfermedad de su familiar, y que solo se enteró de lo ocurrido cuando Carlitos -ambos trabajaban juntos en el campo- le llamó por teléfono. Entonces, Julián salió a la puerta de la casa y aunque estuvo con el grupo de vecinos que buscaban a Francisca, tampoco se apartó demasiado. “No podía alejarme por mi tío”, recalca.
Creo que tanto el padre como el tío han fallecido. Entonces vivían Julián, el hermano, el padre y el tío. La madre de ellos falleció y ellos cuidaban a los mayores.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.