CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: Investigación, Sospechosos y Teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo del cuerpo en la casa, yo no lo contemplo, se que se habla de pozo y demas. Pero si realmente ha hecho eso creo que estariamos ante alguien con una patologia muy palpable. Y su obsesion por Francisca supongo que se tendria que haber notado con anterioridad.
Seria un buen metodo para deshacerse del cuerpo desde luego, ya que solo se miraria ahi con una orden de registro. Lo que ocurre que si aparecies el cuerpo ahi automaticamente le señala a el. No todos los perturbados estan ''locos'',
La mayoria cubre sus huellas como haria una persona cuerda, aun habiendo cometido una atrocidad.

Tal vez, pudo usar un arcon congelador (suponiendo que tenga uno) ya que desde el minuto uno a Francisca se la busco y todo el mundo estaba medianamente alerta. Los primeros dias ,le habria resultado dificil deshacerse del cuerpo sacandolo en coche. Pero una noche cualquiera de madrugada, pan comido.

Normalmente, el cuerpo se deposita en un lugar alejado medianamente oculto y rara vez se entierra. Pero que el autor tenga el cuerpo en su propiedad, me da que pensar. Normalmente quienes hacen eso, guardan algun trofeo de la victima, un objeto personal que despues usan para en sus fantasias.

Creo que la resolucion de este caso se basa en pequeños detalles, que siempre se han pasado por alto, si con los ingredientes que se tienen el puzzle no encaja, le faltan piezas y le tambien le sobra alguna.

Aun asi, reconozco que lo del arcon congelador, me parece rebuscado por mi parte, pero hay tantas incognitas, que no me queda otra.
Conoces al vecino?

2B- En caso de no acceder al tunel, el autor no se encontraria entre la listas de sospechosos a la que se le ha dado vuelta una y otra vez, pero igualmente seria un vecino del pueblo, el cual nunca fue investigado.
Ya que las pesquisas siempre parece que han ido centradas en los vecinos de la calle de Francisca. Porque una y otra vez, se repite la palabra 50 metros, 15 minutos.
Pero si esos 15 minutos, son 25, ya estariamos hablando de 500 metros. Aunque haya algun vecino ''raro'' al lado de Francisca en esa misma calle, no necesariamente conlleva que deba ser el autor.
Descarto esta opción. Contradice con lo que dice el dominicano y el matrimonio de que la ve entrar al túnel.

Si es otra persona, por qué iban a mentir?

Conoces al vecino?
Hola Chronos. No no le conozco.

Descarto esta opción. Contradice con lo que dice el dominicano y el matrimonio de que la ve entrar al túnel.

Si es otra persona, por qué iban a mentir?

Hola Iberico. Para muchas personas, la pareja es sospechosa e incluso se dice que directamente son los autores, creo que en este foro no se ha comentado aun quien forma esa peculiar pareja y el por que son tan sospechosos.
Que los autores del crimen sea la pareja o el vecino ''rarito'' son las 2 teorias que mas se comentan y a las que mas vueltas se le ha dado.
Muchas personas mienten en sus declaraciones, por quitarse de encima a la Guardia Civil. Hay personas que no son trigo limpio y lo ultimo que quieren es estar en un cuartel de la GC.

Cuando se levante el secreto de sumario se disiparan estas y muchas otras dudas.
En ningun caso estoy haciendo una aseveracion, son solo hipotesis.

Entrar, entró. Pudo darse la vuelta.
Si, tambien algo muy posible. Por ejemplo un vecino que se encuentra de frente y vive en otra calle, se da la vuelta, sale del tunel, va con el ''un momentito a por unos tomates'' y no se vuelve a ver a Francisca.

A este vecino jamás se le investiga, ya que no entra en el triangulo Pareja+Tunel+Vecino Rarito y hasta hoy

Hola Iberico. Para muchas personas, la pareja es sospechosa e incluso se dice que directamente son los autores, creo que en este foro no se ha comentado aun quien forma esa peculiar pareja y el por que son tan sospechosos.
Que los autores del crimen sea la pareja o el vecino ''rarito'' son las 2 teorias que mas se comentan y a las que mas vueltas se le ha dado.
Muchas personas mienten en sus declaraciones, por quitarse de encima a la Guardia Civil. Hay personas que no son trigo limpio y lo ultimo que quieren es estar en un cuartel de la GC.

Cuando se levante el secreto de sumario se disiparan estas y muchas otras dudas.
Aún sigue el secreto de sumario?

Se levantó el secreto de sumario y actualmente vuelve a estar en secreto. No tenemos esos documentos, así es difícil.

Aún sigue el secreto de sumario?
Si, que yo sepa la familia y el abogado de la misma, a lo primero tuvo acceso a un poco de informacion, creo que las declaraciones y poco mas ( puedo estar equivocado)

En 2018 la jueza prorrogo el secreto de sumario y han pasado los años, porque se supone que mientras los investigadores ''tengan algo'' por el bien de la investigacion, seguira todo bajo secreto.
Pero yo tengo la sensacion de que esto lo ha llevado Mortadelo y Filemon y de que estamos ante un fiasco de investigacion, que le ha venido grande a un grupo para nada acostumbrado a una desaparicion de este tipo.

Si, que yo sepa la familia y el abogado de la misma, a lo primero tuvo acceso a un poco de informacion, creo que las declaraciones y poco mas ( puedo estar equivocado)

En 2018 la jueza prorrogo el secreto de sumario y han pasado los años, porque se supone que mientras los investigadores ''tengan algo'' por el bien de la investigacion, seguira todo bajo secreto.
Pero yo tengo la sensacion de que esto lo ha llevado Mortadelo y Filemon y de que estamos ante un fiasco de investigacion, que le ha venido grande a un grupo para nada acostumbrado a una desaparicion de este tipo.
Esas declaraciones hicieron que se suspendieran las búsquedas y el sobreseimiento provisional del caso al tercer día.

Qué piensas que pasó?

La verdad es que es un lujo tener por aquí a gente que sabe tanto del caso.

Atrás