CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: Investigación, Sospechosos y Teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Incluso se dijo que ella era hermana de uno de los asesinos de Sandra Palo, Ramón Santiago Jiménez, pero no sé si será cierto.
También se comentó cuando estuvo en el pueblo Paco Lobatón que la madre de Adelaida fue al programa Quién sabe dónde a buscarla porque estaba desaparecida y resultó que estaba en un local de lucecitas. Por eso os digo, comentarios, muchos, certezas, ninguna.
Nada...

Acerca del vecino rarito:

Los últimos testigos que la vieron
Por un lado, se procedió al registro del inmueble de la familia para encontrar pruebas o indicios que indicasen qué le había pasado a Francis. Y por otro, se localizó a aquellos vecinos que viviendo próximos a la calle Nueva se hallaban en el domicilio a la hora de la desaparición. Solo dos vecinos, Julián y Carlos ‘el Negro’, residían a escasos metros de la casa de Francisca y también del pasaje techado. “Esa misma noche entraron en mi casa [en referencia a la inspección ocular que la Guardia Civil hizo en su casa]”, nos relata el primero de los residentes que a esa hora estaba en casa cuidando de su tío enfermo.

Durante su declaración ante los investigadores, el agricultor afirmó que no había escuchado ni visto nada pese al jaleo que se formó en la puerta, que llevaba en casa sin salir desde mediodía por la enfermedad de su familiar, y que solo se enteró de lo ocurrido cuando Carlitos -ambos trabajaban juntos en el campo- le llamó por teléfono. Entonces, Julián salió a la puerta de la casa y aunque estuvo con el grupo de vecinos que buscaban a Francisca, tampoco se apartó demasiado. “No podía alejarme por mi tío”, recalca.

Por un lado, se procedió al registro del inmueble de la familia para encontrar pruebas o indicios que indicasen qué le había pasado a Francis. Y por otro, se localizó a aquellos vecinos que viviendo próximos a la calle Nueva se hallaban en el domicilio a la hora de la desaparición. Solo dos vecinos, Julián y Carlos ‘el Negro’, residían a escasos metros de la casa de Francisca y también del pasaje techado. “Esa misma noche entraron en mi casa [en referencia a la inspección ocular que la Guardia Civil hizo en su casa]”, nos relata el primero de los residentes que a esa hora estaba en casa cuidando de su tío enfermo.

Durante su declaración ante los investigadores, el agricultor afirmó que no había escuchado ni visto nada pese al jaleo que se formó en la puerta, que llevaba en casa sin salir desde mediodía por la enfermedad de su familiar, y que solo se enteró de lo ocurrido cuando Carlitos -ambos trabajaban juntos en el campo- le llamó por teléfono. Entonces, Julián salió a la puerta de la casa y aunque estuvo con el grupo de vecinos que buscaban a Francisca, tampoco se apartó demasiado. “No podía alejarme por mi tío”, recalca.

Carlos lo llamó porque iban juntos a trabajar en el mismo coche, para decirle que no sabía si iría porque se iba a unir con los vecinos a la búsqueda de esta mujer.

Entraron en las casas de todos los vecinos, en la de Carlos también, sin orden, claro, los vecinos accedieron voluntariamente a que echaran un vistazo.

Atrás