CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo se producen las mezclas de ADN? Desde mi desconocimiento podría ser debido a que individualmente, en este caso tres personas hubiesen tocado esa parte del maletero? También podría ser debido a que hubiera ADN de esa tercera persona con anterioridad y que El ADN de ESther llegara de la mano por ejemplo de Óscar? O que el ADN de Esther fuera único en un principio y se contaminase si dos personas lo tocan intentando limpiarlo?

Tiene que haber diversas formas en que se produzca una mezcla de ADNs. ¿Se puede saber analizando el ADN como y cuando se mezclaron? Lo dudo mucho. Por eso lo unico que se puede hacer es investigar a quien pertenece el ADN desconocido y tratar de entender como y cuando pudieron llegar a mezclarse los ADNs de Oscar de Esther y del desconocido en la boca del maletero. Pero a la guardia civil se la sopló el ADN desconocido asi que ese ADN quedará envuelto en el misterio para siempre. Y mucho me temo que no será lo unico que quede envuelto en un misterio en este caso y todo por una pesima investigación.

¿Qué objeto del coche puede transferir ADN aislado de Esther? Sin mezclar con ningún otro perfil. Ni del dueño siquiera o de la niña.

Coche en el que sólo montó un día.

Pues ojalá la guardia civil en previsión de que se pudieran plantear este tipo de preguntas hubiese hecho un informe donde dijesen si es cierto que movieron objetos desde los asientos traseros al maletero en cuyo caso que objetos fueron ... si los objetos que movieron podrían haber contenido ADN de Esther pero como el reactivo no reaccionó pues no los hisoparon. ¿Se llegará a arrojar luz sobre todas estas cuestiones? Como el caso no llegue a juicio nos vamos a quedar a oscuras.

Quien pidió la siguiente prorroga fue la fiscal. Yo todavia no tengo claro lo que quiere la jueza ... oficialmente lo que está buscando es poder calificar los hechos correctamente pero veo complicado que lo pueda lograr si a cada prorroga que pasa las cosas las tiene menos claras. En diciembre estaba convencida de que Oscar había borrado la centralita. En septiembre pudiera ser que esté convencida de que Oscar no borró la centralita o que no sepa quien dice la verdad sobre la centralita. Solo el tiempo permitirá saber lo que piensa la jueza.
Tengo claro que quiere alargar. Lo de septiembre es solo una más.

Pues ojalá la guardia civil en previsión de que se pudieran plantear este tipo de preguntas hubiese hecho un informe donde dijesen si es cierto que movieron objetos desde los asientos traseros al maletero en cuyo caso que objetos fueron ... si los objetos que movieron podrían haber contenido ADN de Esther pero como el reactivo no reaccionó pues no los hisoparon. ¿Se llegará a arrojar luz sobre todas estas cuestiones? Como el caso no llegue a juicio nos vamos a quedar a oscuras.
Pero entonces los objetos contenían ADN pero no reaccionó bluestar pero sí que lo hace justamente donde rozan esos objetos en una parte del maletero donde no deberían hacerlo y ahí reacciona bluestar?

No es serio.

Pero entonces los objetos contenían ADN pero no reaccionó bluestar pero sí que lo hace justamente donde rozan esos objetos en una parte del maletero donde no deberían hacerlo y ahí reacciona bluestar?

No es serio.

¿Donde no deberían hacerlo por que...? Falta una explicación a por qué no pudieron rozar con esa parte del maletero.

¿Donde no deberían hacerlo por que...? Falta una explicación a por qué no pudieron rozar con esa parte del maletero.
Es un lateral a cierta altura, no es algo lógico el rozar ahí y transferir en tan poco tiempo una cantidad suficiente.

Y que eso de que pasaron las cosas al maletero lo dice él, yo eso no lo he visto por ningún lado ni he visto que la jueza haya pedido que eso se aclare.

Es un lateral a cierta altura, no es algo lógico el rozar ahí y transferir en tan poco tiempo una cantidad suficiente.

Y que eso de que pasaron las cosas al maletero lo dice él, yo eso no lo he visto por ningún lado ni he visto que la jueza haya pedido que eso se aclare.

Tampoco es logico que criminalistica dejase zonas del maletero sin rociar con reactivo. Fijate que lo de que pasaron las cosas al maletero lo dijo en 2022 y en 2023 cuando presentaron el informe del relato final la guardia civil no dijo que eso no fuese cierto. Ahi dejo el dato.

@Mil Peinetas se comenta que por las redes que has cambiado de opinión? (broma)

Se te echa de menos!
Buenos dias !!

Me congratula que se me eche de menos!! Es verano y hay que aprovecharlo porque se pasa volando así que no he tenido tiempo de participar en el foro durante estos dias. De todas maneras mi opinión sigue siendo la misma y, al igual que el resto, espero con impaciencia el día 6 de septiembre a ver lo que pasa y que decisiones se toman a partir de entonces.

Pensaba que el debate sobre la transferencia directa o indirecta de los restos biológicos de Esther al maletero del coche o al hombro derecho de la chaqueta de Óscar estaba ya superado.

¿Algún voluntario para ingerir una sustancia que le provoque mareos y náuseas, ser levantado del suelo como un saco de patatas e introducido en el maletero de un coche durante unas horas?

Atrás