Y el descosido total de la sisa? tu entiendes de costuras y puntadas. El botón intermedio el más dañado, bolsillo descosido por abajo a la izquierda y el desgarro interior del forro. 4 desperfectos a mi parecer imposibles de suceder en una sola vez por la variedad de ángulos en los que están.+el tirante de la mochila. Además si el cuerpo cae a plomo el deslizamiento sería mucho más lento y añadir que la superficie donde cae no es nada abrasiva.
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Costura lateral: si Esther llevaba la mochila colgada en el hombro izquierdo y el asa se rompió a consecuencia del impacto/frenada sobre el lecho del terraplén pudo también tirar del hilo de esa costura. Ese descosido no deja de ser un hilo suelto, ya sabes, tiras un poco del hilo y se te descose la prenda entera, sobre todo estas prendas fast fashion. De todos modos desconocemos si ese hilo descosido se produjo en ese momento o en cualquier enganche fortuito que tuviera aquella noche, en otro momento o en otro lugar.
Botones: el abrigo tiene 4 botones de 3cm de diámetro para que te hagas una idea de las dimensiones. El que presenta más raspón es el 3⁰empezando por arriba. El 2⁰ y el 4⁰ con menos intensidad y el 1⁰(que esta más arriba en el cuello) está intacto. En una precipitación donde tórax y abdomen impactan contra el suelo esos botones serían los más dañados como así fue.
El deslizamiento/frenada sobre el terraplén depende de la velocidad a la que se desplazara Esther antes de caer, ya que es evidente que para precipitarse hacia el fondo de la cuneta y llegar a impactar con la cabeza (zona media biparietal) contra el lado izquierdo de la cuneta tenía que ir en movimiento, más aún a la vista de los raspones en los botones, la fricción y fuelle del forro interno y el propio abrigo desplazándose y cubriendo la parte más declive que fue el tórax y la cabeza. Además si atendemos a los infiltrados herméticos en las zonas intercostales nos podemos hacer una idea bástate clara de como fue la situación ¿o todavía no?
Superficie cuneta: yo no se si alguna vez has visto la construcción de una carretera o has pensado cuantas capas de tierra, grava, etcc se aplanan una y otra vez antes del asfaltafo para que quede lo mas compacta posible y asi asegurar la durabilidad de la carretera.
En la página del ministerio de transportes hay documentos al respecto con los requisitos técnicos que deben cumplir y en este caso hay que tener en cuenta que se trata de una curva con bastante peralta y muy proxina a un tubo de drenaje, así que no comparto eso de que la cuneta no es nada abrasiva.