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Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

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Puedes documentar eso que dices? Si el abrigo estaba abrochado, por qué se daña el forro? De estar desabrochado, como se rayan los botones?
A la vista de lo holgado que le quedaba el abrigo y teniendo en cuenta que lo que estaba más deteriorado era el forro de la parte interior (próxima a la apertura delantera y en la que no hay botón) es fácil encajar ese deterioro con la distancia de frenada sobre el talud de la cuneta en la que por motivos que desconozco esa parte del abrigo habría quedado más expuesta a la fricción.
 

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Solo hablan de los hongos, no dicen nada del estado del pantalón. No veo tampoco la pintura azul.
Los pantalones se ven en las imágenes y en la parte posterior estan intactos. Del mismo modo que los forenses hablan del deterioro de la camiseta calada, del abrigo y de las manchas del pantalón el hecho de no mencionar ningún roto en esa prenda nos permite inferir que no los tenía. Del mismo modo cabe recordar lo que dicen los forenses en el propio informe y es que las ropas no presentan restos materiales que les pudieran orientar sobre objeto o superficie de impacto.
 
A la vista de lo holgado que le quedaba el abrigo y teniendo en cuenta que lo que estaba más deteriorado era el forro de la parte interior (próxima a la apertura delantera y en la que no hay botón) es fácil encajar ese deterioro con la distancia de frenada sobre el talud de la cuneta en la que por motivos que desconozco esa parte del abrigo habría quedado más expuesta a la fricción.
Ya es difícil que cayendo hacia abajo y con el abrigo abrochado se doble en dirección contraria para que se rompa el forro. Ahora hay que descoser el bolsillo por abajo también.
 
Los pantalones se ven en las imágenes y en la parte posterior estan intactos. Del mismo modo que los forenses hablan del deterioro de la camiseta calada, del abrigo y de las manchas del pantalón el hecho de no mencionar ningún roto en esa prenda nos permite inferir que no los tenía. Del mismo modo cabe recordar lo que dicen los forenses en el propio informe y es que las ropas no presentan restos materiales que les pudieran orientar sobre objeto o superficie de impacto.
No he conseguido ver esas imágenes con nitidez, al ser negro, peor.
 
Literal:

"Por otro lado, en estos colgajos no se observa ningún tipo de lesión y/o solución de continuidad que pudiera atribuirse a la acción de un objeto contundente, así como tampoco de uno cortante y afilado. Aparentemente tampoco hay marcas figuradas en la superficie externa de los colgajos ni se aprecian restos de materiales extraños que nos pudieran orientar en cuanto al contacto con un objeto o superficie.
 

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A la vista de lo holgado que le quedaba el abrigo y teniendo en cuenta que lo que estaba más deteriorado era el forro de la parte interior (próxima a la apertura delantera y en la que no hay botón) es fácil encajar ese deterioro con la distancia de frenada sobre el talud de la cuneta en la que por motivos que desconozco esa parte del abrigo habría quedado más expuesta a la fricción.
Y el descosido total de la sisa? tu entiendes de costuras y puntadas. El botón intermedio el más dañado, bolsillo descosido por abajo a la izquierda y el desgarro interior del forro. 4 desperfectos a mi parecer imposibles de suceder en una sola vez por la variedad de ángulos en los que están.+el tirante de la mochila. Además si el cuerpo cae primero a plomo el deslizamiento posterior sería mucho más lento- Añadir que la superficie donde cae no es nada abrasiva.





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Y el descosido total de la sisa? tu entiendes de costuras y puntadas. El botón intermedio el más dañado, bolsillo descosido por abajo a la izquierda y el desgarro interior del forro. 4 desperfectos a mi parecer imposibles de suceder en una sola vez por la variedad de ángulos en los que están.+el tirante de la mochila. Además si el cuerpo cae a plomo el deslizamiento sería mucho más lento y añadir que la superficie donde cae no es nada abrasiva.





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Costura lateral: si Esther llevaba la mochila colgada en el hombro izquierdo y el asa se rompió a consecuencia del impacto/frenada sobre el lecho del terraplén pudo también tirar del hilo de esa costura. Ese descosido no deja de ser un hilo suelto, ya sabes, tiras un poco del hilo y se te descose la prenda entera, sobre todo estas prendas fast fashion. De todos modos desconocemos si ese hilo descosido se produjo en ese momento o en cualquier enganche fortuito que tuviera aquella noche, en otro momento o en otro lugar.

Botones: el abrigo tiene 4 botones de 3cm de diámetro para que te hagas una idea de las dimensiones. El que presenta más raspón es el 3⁰empezando por arriba. El 2⁰ y el 4⁰ con menos intensidad y el 1⁰(que esta más arriba en el cuello) está intacto. En una precipitación donde tórax y abdomen impactan contra el suelo esos botones serían los más dañados como así fue.

El deslizamiento/frenada sobre el terraplén depende de la velocidad a la que se desplazara Esther antes de caer, ya que es evidente que para precipitarse hacia el fondo de la cuneta y llegar a impactar con la cabeza (zona media biparietal) contra el lado izquierdo de la cuneta tenía que ir en movimiento, más aún a la vista de los raspones en los botones, la fricción y fuelle del forro interno y el propio abrigo desplazándose y cubriendo la parte más declive que fue el tórax y la cabeza. Además si atendemos a los infiltrados herméticos en las zonas intercostales nos podemos hacer una idea bástate clara de como fue la situación ¿o todavía no?

Superficie cuneta: yo no se si alguna vez has visto la construcción de una carretera o has pensado cuantas capas de tierra, grava, etcc se aplanan una y otra vez antes del asfaltafo para que quede lo mas compacta posible y asi asegurar la durabilidad de la carretera.
En la página del ministerio de transportes hay documentos al respecto con los requisitos técnicos que deben cumplir y en este caso hay que tener en cuenta que se trata de una curva con bastante peralta y muy proxina a un tubo de drenaje, así que no comparto eso de que la cuneta no es nada abrasiva.
 

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Superficie cuneta: yo no se si alguna vez has visto la construcción de una carretera o has pensado cuantas capas de tierra, grava, etcc se aplanan una y otra vez antes del asfaltafo para que quede lo mas compacta posible y asi asegurar la durabilidad de la carretera.
En la página del ministerio de transportes hay documentos al respecto con los requisitos técnicos que deben cumplir y en este caso hay que tener en cuenta que se trata de una curva con bastante peralta y muy proxina a un tubo de drenaje, así que no comparto eso de que la cuneta no es nada abrasiva.
El terreno en origen me imagino perfectamente como sería. La capa de abajo seguirá siendo muy compacta y dura, pero la capa exterior, como se puede ver en las fotos donde se sitúa el cuerpo y alrededores, gracias al paso del tiempo y de la humedad se ha convertido en una zona fértil con abundante vegetación y tierra suelta. Respeto tu opinión pero para mi esa parte de la cuneta no es capaz de generar esos destrozos en la ropa de Esther.
 
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