CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estás diciendo que los datos de pasos de la app de salud existen después de las 5:24 pero que los han obviado como hicieron con el walking de Esther?
Estoy diciendo que de los días posteriores (del 14 al 21 de enero) aparecen los registros de pasos COMPLETOS por cada uno de los días, sin embargo del día 13 de enero sólo hasta las 5:24h cuando es obvio que la app Apple health registró toda la actividad que realizó Óscar con el Iphone. ¿Por qué? Pues yo no lo sé ¿lo sabes tu?

Estoy diciendo que de los días posteriores (del 14 al 21 de enero) aparecen los registros de pasos COMPLETOS por cada uno de los días, sin embargo del día 13 de enero sólo hasta las 5:24h cuando es obvio que la app Apple health registró toda la actividad que realizó Óscar con el Iphone. ¿Por qué? Pues yo no lo sé ¿lo sabes tu?
Pues sí es curioso que no estén. Que los pida la defensa o tal vez no les beneficie pedirlos.

Igual si no son relevantes no los han incluido o simplemente no existen pasos. Hay más de 6000 páginas resumidas en en un sumario de muchas menos.
Bueno, el informe con los datos del Iphone son 38 páginas, asi que haber incluido los pasos del dia 13 de enero habrían convertido a ese informe en uno de 39 página ¿cómo no dan relevancia a los pasos registrados el día en que, según los chicos de la UCO, Óscar habría llevado el móvil de Esther al entorno de La Maña para despistar, habría regresado a la parcela a primera hora de la tarde para ocultar el cuerpo y por la noche habría trasladado su cadáver a la cuenta?

¿Cómo no va a ser relevante, importante e imprescindible para sostener un relato de acusación?

También puede ser que desactivara la app, lo cual no le dejaría en buen lugar.
En caso de que la app hubiera sido desactivada se habría registrado, pero ¿realmente crees que alguien podría tener en cuenta todos estos detalles en caso de haber matado a alguien?

Joer, es que flipo!!
Que si puso el modo avión, que si llevó el móvil de Esther al entorno de La Maña para despiertar, pero el suyo lo dejó en la parcela para regresar después a cogerlo porque no quería dejar rastro ¿para que lo puso entonces en modo avión? Ahh claro, que controlaba tanto que va por delante de los acontecimientos y su conciencia forense le permitió tomar un montón de decisiones con una claridad asombrosa estando de resaca y habiendo matado a la hermana de una de sus mejores amigas!!

¿De verdad os creéis todo lo que decís?

En caso de que la app hubiera sido desactivada se habría registrado, pero ¿realmente crees que alguien podría tener en cuenta todos estos detalles en caso de haber matado a alguien?

Joer, es que flipo!!
Que si puso el modo avión, que si llevó el móvil de Esther al entorno de La Maña para despiertar, pero el suyo lo dejó en la parcela para regresar después a cogerlo porque no quería dejar rastro ¿para que lo puso entonces en modo avión? Ahh claro, que controlaba tanto que va por delante de los acontecimientos y su conciencia forense le permitió tomar un montón de decisiones con una claridad asombrosa estando de resaca y habiendo matado a la hermana de una de sus mejores amigas!!

¿De verdad os creéis todo lo que decís?
Jueza: "para qué se pone el modo avión?"
Óscar: "para que no te molesten"
Quién empezó a molestar con llamadas? Pues eso.

La defensa no los puede pedir?
Entiendo que sí. Pero esa no es la cuestión, la cuestión es POR QUÉ la GC no los ha tenido en cuenta a la hora de acusar a una persona de, cuanto menos, homicidio. Han armado un relato sin ni siquiera valorar todos los datos y los que han valorado son solo los que les sirven para montar una historia que se desmonta sola en el momento que se tienen en cuanta todos y cada uno de los datos!!

Atrás