CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Para que Google otorgue una "confidence" determinada a la "activity" que realiza cada usuario en cada momento el gigante tecnológico se sirve de sensores del propio teléfono como son el giroscopio y el acelerómetro. También del GPS pero en el caso del móvil de Esther estaba desactivado o Google no tenía permiso expreso para servirse de esa tecnología a la hora de ubicarla por lo que Google la ubica con accuracies tan elevados, y por ende poco precisos, cuando las antenas a las que se conectó se teléfono abarcaban zona muy extensas de varios km².
Esos datos existen, te lo garantizo, pero no es a mi a quien corresponde desvelarlos y mucho menos interpretarlos ante la juez, aunque tenga mi opinión sobre ellos.
Si lo garantizas es que los has visto. Porque otra forma de garantizarlo no hay. Los veremos entonces.

El investigado y sus letradas tienen prácticamente imposible poder demostrar que Esther fue andando a la cuneta.

Por antenas y por lógica.
Ni con segundas o terceras inspecciones al takeout van a poder demostrarlo. Y con la parada (ni el stop que no hizo ni la que se inventa sobre el punto en el que Esther -no- se baja) lo mismo.

Y si Esther no fue a la curva, es que no salió de El Romeral. Y si no salió de El Romeral, hay una única persona viva (que sepamos) que tuvo oportunidad de saber qué le pasó a Esther. Esa oportunidad de conocer la verdad torna a indicios de criminalidad, por supuesto. Pero es que demasiadas veces confundimos hecho base con hecho indiciado y nos perdemos entre caminos de simulaciones, egos y hojas de ramas de árboles que bloquean la visión del bosque.

Última edición por un moderador:
Los indicios recabados y valorados en su conjunto cuentan de manera detallada y cronológica qué pasó desde las 3:26 hasta hasta bien entrada la madrugada del día siguiente, mientras se la cascaba.

Nos perdemos en las nimiedades propias de las investigaciones cuando todo eso será aclarado en juicio.

Sigo pensando que la defensa lo tiene jodido y que no se va a librar de una condena. Cuestión aparte es que el delito sea calificado por lo bajo.

Veremos.

MILPEINETAS
¿Pero que estás contando? Entre tanto párrafo me he perdido. ¿Mentiras hasta del apuntador? ¿pero que dices?
Una Ines embarazadisima a la que sus padres intentar proteger no contándole lo preocupados que estaban por Esther, que aunque fuese o no habitual quedarse de fiesta siempre avisaba. ¿La contamos como mentira?
Error por parte de la GC en no querer calificar la desaparicionn como de alto riesgo te lo puedo comprar. ¿pero que mentira ves ahí de la familia? ¿Y si tienen remordimientos de conciencia por haberse dejado malaconsejar por ellos, QUE? ¿Que tiene esto que ver con las mentiras demostradas de O? ¿Vas a hablar de ellas o vas a seguir demonizando a la familia?

Siento discrepar con el resto de foreros, pero tu presencia aquí me aporta entre poco y nauseas.
Bonito ventilador te has traído, por mi parte no pienso dedicar ni un segundo a leer según que cosas.
Conmigo no discrepas, la llevó considerando una intoxicadora de libro cercana a los Sanz desde que daba la tabarra sólo en Twitter.

Atrás