CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La defensa debe tener una coherencia. En este caso la coherencia comienza con desarmar lo que él ha contado y darle una posible explicación. Podemos suponer que él realmente se preocupó por lo que le podía haber pasado y ver si desde ahí, los indicios encajan. Algunos parece que sí, como las llamadas que hace a Esther, sobre todo a la mañana siguiente que son dos, la de madrugada es muy corta para considerarla o quizá para decir que se había ido en ese momento. Las búsquedas en Maps parecen ser de los caminos que ella podría haber recorrido hacia casa más que de la cuneta en sí. Los viajes a Traspinedo podrían ser, visto desde ahí, esa angustia de pensar que le ha podido pasar algo por lo que tú has hecho, como el dejarla en ese estado ahí. El lavadero, podría ser por recorrer caminos que dejan el coche sucio y te van a preguntar. El modo avión es algo que negarías siempre a la GC después de lo que te pasó en su día con tu ex y algo que hacías siempre por costumbre cuando salías. El mentir tanto a la GC, es algo que tenías asumido que había que hacer cuando te están acusando de algo, como cuando quisiste poner una denuncia y te dijeron, que el que ibas al calabozo eras tú.

Este sería un buen comienzo para una defensa en este caso. Luego hay otros indicios, como el ADN en el maletero que son difíciles de explicar desde aquí.

Nadie ha cogido este camino.
Ese es tu punto de vista porque crees a Óscar culpable.
En mi opinión no son las mentiras de Óscar las culpables de que el caso siga en instrucción y sin pruebas reales. Aquí no ha sido honesto ni el apuntador, pero no podría señalar una mentira en concreto o a una persona en partícular, mas bien creo que han existido una concatenación de mentiras y medias verdades desde el minuto uno y por eso 3 años y medio después el caso continúa en instrucción.

En mi opinión no son las mentiras de Óscar las culpables de que el caso siga en instrucción y sin pruebas reales. Aquí no ha sido honesto ni el apuntador, pero no podría señalar una mentira en concreto o a una persona en partícular, mas bien creo que han existido una concatenación de mentiras y medias verdades desde el minuto uno y por eso 3 años y medio después el caso continúa en instrucción.
Yo tengo muchas dudas, pero no tengo dudas de sus mentiras y es que no quieres entrar ahí. Me gustaría separar mentiras de culpabilidad. No entras en eso.

Hay gente que miente mucho o miente siempre. Siempre piensan que les están engañando y lo dicen todo al revés porque piensan que siempre les fue bien así. No son trigo limpio y lo ven todo como ellos son. Pero quizá no sean asesinos. Es lo que hay que ver aquí.

Pero hay una Mentira clara y es el viaje nocturno de ese coche. Esclarecer ese momento es el único punto de partida al día de hoy para que pueda haber un cambio si Oscar es inocente.. Si Oscar no tiene nada que aportar al respecto, si no tiene algo que de la vuelta al caso, no tiene ninguna posibilidad de librarse.

Atrás