CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
No puede descartarse algo que no se ha investigado.
Si has tenido acceso al atestado de la UCO, leételo y comprobarás cuáles han sido las actuaciones, las líneas de investigación seguidas, la metodología de la investigación y las primeras indagatorias... ni la desaparición involuntaria fue considerada ni tampoco se analizaron y tuvieron en cuenta todos los detalles del lugar del hallazgo.

A partir de ahí han ido tirando del hilo de los indicios que les servían pero solo hasta donde les interesaba para armar su relato, por eso no se ha buscado respuesta a determinados interrogantes que contradicen la hipótesis principal.
Milpe, el último párrafo es lo que has hecho, solo que no se pueden considerar indicios.

De la primera parte, como he intentado decirte, hay algo que no sabes. Pregunta a la defensa.

No es cierto. No hay otras livideces que corroboren un traslado más de 12 horas después del fallecimiento. Tampoco hay otros indicios o restos en las ropas que lo demuestren.
Insisto en que en el foro está toda la info que necesitas. Es cierto, solo hay que leer los estudios adecuados. Hace poco hacías referencia a uno de 2019 que no podías compartir. En este caso están al alcance de todo aquel que quiera leerlos. Por ahí no hay nada que rascar, está claro.

¿Tengo que explicarlo?
Si. Es necesario. No se puede hablar del ADN en el maletero en una comparativa desconocida. La simple afirmación de algo no basta. Hay que vestirla. De hechos, análisis, objetividad.

Sé que no quieres entrar en análisis de la culpabilidad de Óscar, me sorprende porque es lo que dices que no hizo el equipo de investigación con la tuya.

No se consideraron ni investigaron.

¿Qué debería yo preguntarle a la defensa? ¿Por qué debo yo consultar con la defensa?
Supongo que tienen información que no te han dado. Sería una explicación, motivos por los que teniendo una teoría que “confirma” que Óscar no es el responsable de la muerte de Esther… no sea utilizada para defenderlo.

Digo a la defensa porque al parecer no tienes a nadie dentro de la UOPJ de Valladolid que te haya dado detalles de lo que pasó con tu informe.

Si. Es necesario. No se puede hablar del ADN en el maletero en una comparativa desconocida. La simple afirmación de algo no basta. Hay que vestirla. De hechos, análisis, objetividad.

Sé que no quieres entrar en análisis de la culpabilidad de Óscar, me sorprende porque es lo que dices que no hizo el equipo de investigación con la tuya.
También me sigue sorprendido como se les pudo escapar Óscar después de haber tenido su coche en la Comandancia de la GC de Valladolid y todo lo que le solicitaron, antes de hallar el cuerpo de Esther. Sin embargo detuvieron a Ramón durante 6 dias sin pruebas. Da la impresión de que todo lo que "encontraron" en segundas o terceras inspecciones fue por insistencia más que por evidencia.

Atrás