CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Abrimos temas de interpretaciones :
La interpretacion seria que si
a las 3:22 ,llega a su casa y aparca el coche en la puerta de su casa ,sin introducir en coche en la vivienda .
Cual seria la interpretacion de las 3:27?
Se puede apreciar que la ubicacion se registra en terreno de la vivienda de calle dos, 4

La vivienda de oscar es calle uno ,4

Respuestas ?

Archivos adjuntos

• IMG_20250702_204820.jpg
    IMG_20250702_204820.jpg
    30,3 KB · Visitas: 3
Última edición:
Esa info no la llegaremos a ver nunca me temo.
En principio según lo que ha comentado Milpe, con respecto a que sería en uno de los momentos en los que según la Gc Óscar no lleva el teléfono encima, no quedan demasiadas opciones. Por la noche en la visita a Traspinedo no tendría ningún interés especial el que alguien interactuase con el teléfono, nos quedaría solo la mañana del día 13 y ahí me pregunto si un teléfono puede registrar movimiento en whatapp estando en modo avión. Realmente me extrañaría ya que precisamente cuando vuelve de ese modo avión hay un montón de registros simultáneos con varias apps.
Ahora también te digo que de ser, y viniendo la información de Milpe, ese log tendría que haberse registrado necesariamente en algún momento anterior a que el teléfono de Óscar vuelva del modo avión, ya que es lo único que apoyaría la teoría de que los movimientos de antenas esa mañana tanto en el coche como en el teléfono de Esther, no serían producto de un desplazamiento.
Aquí puede haber lío dependiendo de la hora a la que se produjera. Si fue por la noche, evidentemente no tiene trascendencia alguna en el viaje a Traspinedo. Si es cuando el móvil estuvo en modo avión, pienso que sería importante saber la hora porque ahí si que quizá garantiza una interacción el log. Si coincidiera con esa hora el viaje de la mañana que delatan las antenas, se podría interpretar que realmente estaba en casa. Por un lado, nadie ha visto ese log ni sabemos la hora, y tanto secreto sobre este asunto a mí me hace pensar que no hay nada ahí.

Aquí puede haber lío dependiendo de la hora a la que se produjera. Si fue por la noche, evidentemente no tiene trascendencia alguna en el viaje a Traspinedo. Si es cuando el móvil estuvo en modo avión, pienso que sería importante saber la hora porque ahí si que quizá garantiza una interacción el log. Si coincidiera con esa hora el viaje de la mañana que delatan las antenas, se podría interpretar que realmente estaba en casa. Por un lado, nadie ha visto ese log ni sabemos la hora, y tanto secreto sobre este asunto a mí me hace pensar que no hay nada ahí.
¿Sabes dónde no hay nada?
Pues según los investigadores no hay nada extraño en los registros de la app Apple health del Iphone de Óscar durante el día 13 de enero de 2022.

Tampoco había nada en la parte trasera del abrigo de Esther ni en sus pantalones pese a la ccaída de espaldas al suelo tras el atípico atropello y arrastre posterior que dice el ERAT.

Del mismo modo que no había nada en la primera inspección del T-Roc

En el chalet y la parcela de la Calle Uno casualmente tampoco había nada.

¡¡Y qué decir de la cuneta !! Allí, durante 2 años, también nos dijeron que no había nada.

"En el chalet y la parcela de la Calle Uno casualmente tampoco había nada."

Ubicacion terreno vivienda calle dos ,4
Miraron alli?

Solo entro en el chalet a las 3:22
Segun registros
Solo se le ubica 2 minutos en su chalet
Luego ya toda la noche en vivienda de calle dos,4

Interesante verdad

Atrás